T4 2002 ruleta mezcla aire frío-caliente

Iniciado por kangrena, Diciembre 11, 2020, 09:35:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

No puedo poner la mezcla de aire a frío total,no llega al tope.
He desmontado y la ruleta y el cable parece que están bien,si lo fuerzo llega, da la sensación de que hay algo blando que ha dejado pillado la trampilla,pienso que lo mismo la espuma, que ya se h ido deshaciendo.
Alguien sabe donde está la trampilla cómo llegar a ella?
En la foto el tope de a dónde llega.



deluis

A mi se me ha desecho toda la esponja quite el filtro del aire y quite todo lo que había hay de esponja pero sale muy desecha no creo que eso bloquee la trampilla, suerte a ver si algún compañero sabe llegar a la trampilla

kangrena

EsPero espero que no haya que desarmar todo el salpicadero porque a eso no me atrevo

pep_T4

Hola!

Quizás la espuma de las trampillas se te ha despegado y ha bloqueado el movimiento hasta la posición frio...

Hay un brico muy currado con el paso a paso para desmontar todo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefacción:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280011.0

Parece mucho, pero si eres un poco manitas y eres ordenado se puede desmontar y montar en un día sin mucha complicación. Yo lo seguí, y después, en vez de quitar el radiador, únicamente repare las trampillas de temperatura y dirección del aire con cinta adeseiva de aluminio de las que se usan para unir tubos de salidas de humos. El cambio fue brutal, pasó de enfirar poquísimo a funcionar perfectamente, tanto el aire caliente como el frio.
 Aquí explica un poco como reparar las compuertas:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=330587.msg4355333#msg4355333

Saludos!!

kangrena

Bueno, ya está arreglado, la solución h sido poner la salida de aire a tope y andar dando giros a lo loco, al final se ve que se ha soltado lo que frenaba el cierre y listo...
A ver si guanta unos años más así, porque me da pánico tener que desmontar el salpicadero entero.