calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

infiesta

Cita de: CIMA en Enero 10, 2016, 11:31:26 am
Pues no se que decirte, lo mas interesante sería meterle el vag.com o algún programa similar para diagnosticar si tienes algún fallo en la centralita de climatización porque otra cosa no se me ocurre.


Hola Cima, solucionaste es tema?? A mí me pasa lo mismo, el peoblena es q no llega corriente al rele 38 q está detrás de los mandos, no le llega al cuadro de teles, por lo q lógicamente,  antes debe haber un fusible fundido , pero el número 8 de la caja no lo tengo, el compañero decía q el fisible debería estar tras los mandos de la calefacción, alguien tiene una foto o sabe exactamente donde? Tú lo has encontrado??? Gracias

infiesta

Cita de: CIMA en Enero 10, 2016, 11:31:26 am
Pues no se que decirte, lo mas interesante sería meterle el vag.com o algún programa similar para diagnosticar si tienes algún fallo en la centralita de climatización porque otra cosa no se me ocurre.

infiesta

Cita de: viseon en Diciembre 24, 2015, 11:41:54 am
Ahí va una foto de lo que hay detrás de la consola central del salpicadero (más bien detrás del cenicero):

_Aquí sin el relé 152 que lo había sacado y otra con el puesto:






_El relé 58 no se para que función es.

_El relé 53 hace ruido cada vez que pongo el contacto y para descartar avería puse otro relé 53 que tenía y hacía lo mismo.

_El relé 152 pues lo puse y estuve probando.

Al darle al aire trasero no funcionaba, probé poniendo aire delante y detrás a tope y salía un poco de aire pero casi nada, probé circulando y más de lo mismo, creo que lo que está mal es el ventilador o algún cable, el filtro de habitáculo trasero lo saqué cuando recién la compré y se notaba que no lo habían cambiado nunca y lo tiré a la basura y en cuando tenga unos €urillos intentaré pillarme uno pero antes prefiero arreglarlo no se que lo compre y luego la reparación salga muy cara...



Hola compañero Visreon, te hago la misma pregunta q le hice al compañero Cima a consta de que no funcionen los aires dores superiores, solucionaste el tema?? A mí me pasa lo mismo, el peoblena es q no llega corriente al rele 38 q está detrás de los mandos, no le llega al cuadro de teles, por lo q lógicamente,  antes debe haber un fusible fundido , pero el número 8 de la caja no lo tengo, el compañero decía q el fisible debería estar tras los mandos de la calefacción, alguien tiene una foto o sabe exactamente donde? Tú lo has encontrado??? Gracias

infiesta

Solucionado, después de comprobar el ventilador con una batería de moto, la caja de fusibles y demás, comprobé en el potenciometro y vi que no llegaba corriente, comprobé el rele 38 y funcionaba pero al portarele no llegaba corriente tampoco, siguiendo los cables llegue al rele 105, el número uno de la caja de fusibles, comprobé el rele y funcionaba, comprobé si llegaba corriente al portarelè y..afirmativo, pero metías el telé y nada, entonces me dio por...con el contacto puesto y la rosca del potenciometro al tres, por mover el relé, y...bingo,, funcionaba, soltaba de los dedos el relé y...se apagaba. Conclusión mal contacto de alguna de las patillas en el portarele, saqué el relé limpie las patillas y las conexiones con limpiacontactos, enderece las patillas un poco y...voalá....funcionando perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcoFurgo

buenas chicos,
no sé si va mucho con el tema, tengo un problema aparentemente sencillo pero ante ponerme a desmontar todo quería consultar expertos en materia.
estuve desmontando los mandos de la calefacción y ventilación, para cambiar el marco central del salpicadero, resulta que al remontar todo sale solo aire caliente de los conductos, al mover la palanca que regula la temperatura sigue saliendo solo aire caliente, eso si varía un poco la temperatura , pero siempre en el orden de calor, excepto por los centrales que si que sale aire "frio"(supongo sea independiente). Si tenéis alguna idea, ya que he visto que algunos han metido mano al tema. Es una Cali del 92 sin clima. Socorro
@marcophiart

pau_gp

Cita de: MarcoFurgo en Diciembre 15, 2018, 13:24:42 pm
buenas chicos,
no sé si va mucho con el tema, tengo un problema aparentemente sencillo pero ante ponerme a desmontar todo quería consultar expertos en materia.
estuve desmontando los mandos de la calefacción y ventilación, para cambiar el marco central del salpicadero, resulta que al remontar todo sale solo aire caliente de los conductos, al mover la palanca que regula la temperatura sigue saliendo solo aire caliente, eso si varía un poco la temperatura , pero siempre en el orden de calor, excepto por los centrales que si que sale aire "frio"(supongo sea independiente). Si tenéis alguna idea, ya que he visto que algunos han metido mano al tema. Es una Cali del 92 sin clima. Socorro


A mi me pasa algo bastante parecido y resulta que se me ha escoñado la pieza que abre la compuerta del aire caliente. De tanto en tanto se me queda enganchada la pestaña que regula el flujo de aire y la he de mover con la mano.

De la rueda central sale un cable que va hasta la dicha pieza en la cual hay una pestaña que hace de compuerta (dicha pieza se puede ver debajo del vaso expansor del refrigerante). Una de dos, o se te ha fastidiado el cable y no hace la ación de abrir/cerrar la compuerta o se te ha jodido la pieza entera donde hay la pestaña (parece ser que no es raro que pase).

Si el aire te sale solo por los conductos laterales no te preocupes, parece ser que es así.
* Ex-Volkswagen T4 Multivan 2,5 TDI - 102CV
* Ex-Volkswagen T5 Multivan 2,5 TDI - 174CV
* Ford Transit Custom Nugget TDCI 2,2 - 125CV

MMz

Buenas, tengo una Multivan t4 del 2002 con climatronic, en la parte trasera el ventilador funciona solo con el aire frio, cuando subo la temperatura de la consola para que empiece a echar aire caliente el ventilador se para. En la parte delantera funciona todo bien. He comprobado los fusibles y estan todos bien, se os ocurre de que puede ser, gracias!

CIMA

Cita de: MMz en Enero 11, 2021, 10:46:44 amBuenas, tengo una Multivan t4 del 2002 con climatronic, en la parte trasera el ventilador funciona solo con el aire frio, cuando subo la temperatura de la consola para que empiece a echar aire caliente el ventilador se para. En la parte delantera funciona todo bien. He comprobado los fusibles y estan todos bien, se os ocurre de que puede ser, gracias!
Buenos días, en la parte trasera el aire caliente sale únicamente por el radiador situado bajo la furgo, al lado de la corredera, con lo que deberás comprobar que el radiador se calienta y que ese ventilador funciona, es muy sencillo de desmontar metiéndote por debajo de la furgo y desmontando los 6 (u 8, ahora no recuerdo) tornillos que lo sujetan, en mi primera multivan resulta que había metido una pintura (jodíos niños  ;D ) atravesada y no dejaba girar al ventilador, también es una zona que a poco que circules por zonas arenosas se llena de polvo y porquería y llega a "agarrarse" el rodamiento del ventilador, comprueba lo primero que le llega temperatura a ese radiador y que funciona el ventilador.
Suerte.