Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


basque21

a mí me comenta un amigo que se ha ido hoy a la mañana hasta Toulouse desde Bilbao y ningún control ni nada...

Rhunas

Diciembre 23, 2020, 13:46:59 pm #497 Ultima modificación: Diciembre 23, 2020, 16:02:03 pm por furgovw
Cita de: basque21 en Diciembre 23, 2020, 13:30:13 pma mí me comenta un amigo que se ha ido hoy a la mañana hasta Toulouse desde Bilbao y ningún control ni nada...
Pues en irun hay control de los gendarmes en los dos puentes internacionales, en biriatou, el de la autopista no lo sé, no paso por el, por los otros dos a diario, también es cierto que prácticamente no miran nada, únicamente mandan abrir furgonetas y camiones por el tema de la inmigración y que esta habiendo muchos robos últimamente en iparralde.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: basque21 en Diciembre 23, 2020, 13:30:13 pma mí me comenta un amigo que se ha ido hoy a la mañana hasta Toulouse desde Bilbao y ningún control ni nada...

Suerte tuvo...

basque21

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 23, 2020, 13:48:03 pmSuerte tuvo...

Conoces a gente que le hayan parado y no dejado pasar? yo todos los conocidos que tengo en Iparralde me dicen que durante todo este tiempo tampoco les han parado cuando han venido y vuelto...

Tortunard

Febrero 13, 2021, 16:08:52 pm #500 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 16:15:41 pm por Tortunard
Buenas!!

Sólo quiero aportar una actualización sobre esta situación, por si puede ser de alguna ayuda a alguien:

Al final no recibimos multa. Creo que caímos en el período de tolerancia y de adaptación frente a las nuevas normativas.

No hemos vuelto a salir, porque entendimos que si el vehículo está registrado como turismo, se considera que es como estar en la vía pública. Aunque podríamos ir a campings o aires de AC.

Esperamos con ganas de la mala racha pase.
Ánimo y saludos!



Cita de: Tortunard en Noviembre 01, 2020, 18:14:37 pmBuenas tardes,
Sobre el tema de poder dormir o no en la furgo, con el toque de queda y demás.

Creía haber entendido (por el foral de Navarra entre otras fuentes) que se puede pernoctar siempre que estás dentro durante el toque de queda (12h-6h en mi comunidad).

Pero está madrugada nos ha despertado la Guardia Civil a las 5h45 de la mañana y nos han cogido los datos, diciendo que no podíamos estar en la vía pública durante el toque de queda (mi furgo está registrado como turismo).
Había muchísimas furgonetas y AC en la zona y al parecer que no han sido controladas durante la noche.

No quiero polémicar sino saber que se puede hacer o no realmente. Alguien sabe algo o puede compartir su experiencia en este finde?

Always look on the bright side of life 🎶

barbatxano

Cita de: Tortunard en Febrero 13, 2021, 16:08:52 pmBuenas!!

Sólo quiero aportar una actualización sobre esta situación, por si puede ser de alguna ayuda a alguien:

Al final no recibimos multa. Creo que caímos en el período de tolerancia y de adaptación frente a las nuevas normativas.

Gracias por la actualización, por contarnos cómo acabó el tema. Muchas veces en el foro echamos de menos los desenlaces de las situaciones que nos cuentan los foreros ... :D

Tortunard

Ya ves, gracias a vosotros por las respuestas e infos! 🙂
Always look on the bright side of life 🎶

santosys

Hola, perdonar pero es que ya estoy un poco mosca y me pregunto si soy el único tonto que no coge la furgo los fines de semana por el confinamiento covid.   Vivo en Castelldefels y como muchos sabreis tenemos confinamiento comarcal y hasta hace poco municipal.   Llevo desde principios de octubre sin moverme por ese motivo.  Mi sorpresa es que no paro de ver furgos, campers y AC, deambular por las costas, pernoctar en la playa, hoy he ido a Collbato ( misma comarca) y estaba a tope.   En que quedamos? Se puede o no se puede uno mover? Se debe o no se debe uno mover?   No deberian denunciarse a quien incumple?  Veo furgos de otras zonas incluso de otros paises y siento que soy el único idiota que se toma esto en serio y no va a esquiar o a la montaña porque no se debe?  Perdonar, quizás no es el foro per no sabia donde ponerlo y tengo muchas ganas de salir los fines de semana.

millannunezfreire

Pues el único no eres.
Yo vivo en Arteixo  al lado de Coruña.
Aqui llevamos mucho tiempo con cierre perimetral, al principio comarcal y desde hace mes y medio ppr ayuntamienos.
Me pasa lo mismo que a ti, no dejo de ver pasar furgos y AC, incluso extranjeras.

Y me siento como un gilipollas, no salgo a escalar para no cambiar de ayuntamiento y seguir las restricciones, y veo que algunos hacen lo que les sale de las narices, y me cabrea!!

A principios de mes fui a pasar la itv a la furgo, que me toca cada 6 meses.
Pues mirando los papeles, me di cuenta que desde la anterior itv en Agosto, solo habia hecho 950km...casi lloro.

vitu101

Febrero 21, 2021, 07:40:16 am #505 Ultima modificación: Febrero 21, 2021, 09:30:29 am por kirikino
Ánimo compañeros

Aquí otro que respeta las normas y no sólo  eso: también las recomendaciones.

En mi opinión en esto de la pandemia, o se está del lado en que uno contribuye a no propagar la enfermedad, o se está del lado de contribuir a propagarla. Para mi no hay término medio.

Yo observo estupefacto como en mi localidad, confinados durante casi 2 meses, los bares estaban llenos de gente sin mascarilla, mientras yo no podía salir con la furgo a perderme en la montaña donde no hubiera nadie. Yo entiendo que no debemos salir, pero no entiendo que si en lugar de gustarte la montaña, te gustan los bares, no tienes ninguna restricción en un municipio donde hemos tenido mas de 1000 contagios por cada 100mil.

***EDITADO POR MODERACIÓN ***
Estan aceptando que la gente muera dia tras dia, mucha mucha gente, que muchas personas no puedan operarse de otras dolencias, que se retrasen revisiones vitales pars muchos, y que los sanitarios esten extenuados, y afectados psicológicamente por lo que ven.
***EDITADO POR MODERACIÓN ***

Desgraciadamente la mitad de la sociedad aprox veo que tampoco tienen mucha preocupación por el asunto y están del lado que contribuyen a propagar el virus. Yo estoy en el otro y parece que vosotros también.  Enhorabuena compañeros; debeis sentiros orgullosos. Todo esto pasará y podreis mirar al pasado con satisfacción ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kirikino

Os recordamos que esto es un foro camper.

Y hay unas normas que rogamos respeteis.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vitu101

.meparto muy bueno lo de la iglesia covidiana...y yo pensando que a mi lo de la iglesia como que no...

Yo creo que estaría bien de vez en cuando escuchar a los sanitarios que están en primera linea, que son los que se comen el marrón de verdad, además de jugarse su salud y en muchos casos su vida, mientras nosotros vivimos la vida...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kurly

Cita de: vitu101 en Febrero 21, 2021, 15:28:23 pm.meparto muy bueno lo de la iglesia covidiana...y yo pensando que a mi lo de la iglesia como que no...

Yo creo que estaría bien de vez en cuando escuchar a los sanitarios que están en primera linea, que son los que se comen el marrón de verdad, además de jugarse su salud y en muchos casos su vida, mientras nosotros vivimos la vida...



Bueno , yo veo unos cuantos de esos sanitarios en las terrazas de los bares,viviendo la vida...
Al final lo que impera es el sentido común ,sea del lado que seas


josearada

Cita de: santosys en Febrero 21, 2021, 00:12:27 amHola, perdonar pero es que ya estoy un poco mosca y me pregunto si soy el único tonto que no coge la furgo los fines de semana por el confinamiento covid.   Vivo en Castelldefels y como muchos sabreis tenemos confinamiento comarcal y hasta hace poco municipal.   Llevo desde principios de octubre sin moverme por ese motivo.  Mi sorpresa es que no paro de ver furgos, campers y AC, deambular por las costas, pernoctar en la playa, hoy he ido a Collbato ( misma comarca) y estaba a tope.   En que quedamos? Se puede o no se puede uno mover? Se debe o no se debe uno mover?   No deberian denunciarse a quien incumple?  Veo furgos de otras zonas incluso de otros paises y siento que soy el único idiota que se toma esto en serio y no va a esquiar o a la montaña porque no se debe?  Perdonar, quizás no es el foro per no sabia donde ponerlo y tengo muchas ganas de salir los fines de semana.



Hola yo soy de la comarca de la Garrotxa en Girona y tambien estamos confinados comarcalmente, me pasa igual que a los demas pero tengo que decir que por motivos de trabajo me desplazo bastante ya que conduzco un camion y me cruzo con autocaravanas y campers que se saltan el confinamiento y mas de una vez he visto a la policia autonomica parando coches y autocaravanas para preguntar y si no pueden justificar el desplazamiento si que multan