Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

  El decreto ley que entra en vigor hoy (para el Pais Vasco) no dice nada de "lugares habilitados".

Si el vehículo esta correctamente estacionado y las actividades del interior no trascienden al exterior " habilitado" es todo aquel sitio que no este prohibido.

  Asi era antes de la pandemia y así sigue siendo mientras no haya una ley o un decreto ley que lo modifique. Y para el Pais Vasco no se ha dado ni lo uno ni lo otro.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

IZARPE

Cita de: tra´fi:k en Marzo 08, 2021, 22:43:59 pmEl decreto ley que entra en vigor hoy (para el Pais Vasco) no dice nada de "lugares habilitados".

Si el vehículo esta correctamente estacionado y las actividades del interior no trascienden al exterior " habilitado" es todo aquel sitio que no este prohibido.

  Asi era antes de la pandemia y así sigue siendo mientras no haya una ley o un decreto ley que lo modifique. Y para el Pais Vasco no se ha dado ni lo uno ni lo otro.


Kaixo, hola. Miedo me da lo que vayan a interpretar y como legislarán....
Podríamos volver como hace años a debatir sobre la instrucción 08/V74 lo cual ya se hizo y fue un hilo interminable y sin conclusiones claras. Por cierto el tribunal supremo " tumbó " un recurso y consideró la instrucción un rango inferior a la ordenanza municipal. Seguimos sin una legislación clara sobre el tema.

La sentencia: https://supremo.vlex.es/vid/706940557

Otra cosa es que si no ven " campamentos " pasen de nosotros, sería lo más lógico. Pienso que si somos respetuosos y responsables nadie nos dirá nada. Si hay voces y risas a la 11 pm es fácil que nos den las " - Buenas noches!". No les demos motivos. La situación es mala, aunque estemos hartos de oírlo es la verdad.

cierv@lo

Cita de: basque21 en Marzo 08, 2021, 12:24:03 pmUna pregunta, en este caso la multa te lo ponen la Ertzaintza o los Gendarmes? Yo sé de un montón de gente que en navidades y en enero se han ido a Francia con la furgo y nunca les han parado... será suerte...

Pues diria que fue la GC pero ahora no se decirte seguro. Desde luego los gendarmes no fueron. Supongo que es cuestion de suerte, esto fue sobre la tercera semana de enero cuando estabamos en plena tercera ola. Otra cosa que me dijo es que la multa no tiene posibilidad de reduccion, es decir, 600€. Esto es asi??

basque21

Cita de: cierv@lo en Marzo 09, 2021, 06:51:00 amPues diria que fue la GC pero ahora no se decirte seguro. Desde luego los gendarmes no fueron. Supongo que es cuestion de suerte, esto fue sobre la tercera semana de enero cuando estabamos en plena tercera ola. Otra cosa que me dijo es que la multa no tiene posibilidad de reduccion, es decir, 600€. Esto es asi??

Es posible, sí... a mí me ha tocó una vez una multa que tampoco admitía reducción. Lo preguntaba, porque que yo sepa la entrada en Francia no está prohibida, así que los gendarmes deberían dejarte pasar (te pueden pedir PCR negativo ahora). Como dices, tendría que ser la policía de aquí la que te sancione. En nuestra frontera de Euskadi el 90% de los controles son de la Gendarmerie...

barbatxano

En realidad, tenéis razón. Quedáos en casa tranquilamente que os van a multar seguro, como estamos venga a oir que lo están haciendo ...  ;D

Y así los descerebrados, irresponsables y egoístas que andamos viviendo al límite tendremos menos masificación por las provincias, seremos menos visibles y además pararemos la pandemia de golpe al desmasificar nuestros lugares habituales de residencia ...  .palmas

Un conocido de un amigo de un primo de uno que leí en no sé donde, contó que había oído que habían multado con 1500 euros a un cuñado de un cuñado de un amigo de su novia a las 21:55 en un parking ...  :o  :o  .panico

INava

Cita de: barbatxano en Marzo 09, 2021, 08:06:52 amEn realidad, tenéis razón. Quedáos en casa tranquilamente que os van a multar seguro, como estamos venga a oir que lo están haciendo ...  ;D

Y así los descerebrados, irresponsables y egoístas que andamos viviendo al límite tendremos menos masificación por las provincias, seremos menos visibles y además pararemos la pandemia de golpe al desmasificar nuestros lugares habituales de residencia ...  .palmas

Un conocido de un amigo de un primo de uno que leí en no sé donde, contó que había oído que habían multado con 1500 euros a un cuñado de un cuñado de un amigo de su novia a las 21:55 en un parking ...  :o  :o  .panico

🤣🤣🤣🤣🤣 +1

CAMPERVOY

Ciertamente,
    multas aparte, la realidad es que Francia ha cerrado varios pasos fronterizos con Navarra y Cataluña, tema yihadismo.
    Lo que no sé es si hay algún tipo de control en los pasos que están abiertos, Ibardin, Dantxarinea, etc.
    Hasta donde yo sé, en el paso de Biriatou quienes están parando a la gente son los verdes y los nacionales...
Un saludo,
Anton

kirikino

Publicación de El Correo de ayer.

https://www.elcorreo.com/sociedad/restricciones-euskadi-ertzaintza-respuestas-dudas-nuevas-medidas-20210308211020-nt.html


30. ¿Se permite la pernoctación en autocaravanas y tiendas de campaña en la CAE?
Sí, siempre que se respete la regulación vigente en cuanto a la acampada y estacionamiento. Se deberá respetar la limitación de agrupación máxima de 4 personas salvo convivientes, así como el resto de medidas higiénico sanitarias (uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad). No está permitida la pernocta en vivac salvo en el marco de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que tienen su regulación específica respecto a este aspecto y otros como la utilización de tiendas de campaña.



A ver si busco el original de la ertzaintza para ponerlo en el tema de Legislacion y covid. Por una vez ponen las cosas más claras y no mezclan churras con merinas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

INava

Cita de: kirikino en Marzo 09, 2021, 16:50:05 pmPublicación de El Correo de ayer.

https://www.elcorreo.com/sociedad/restricciones-euskadi-ertzaintza-respuestas-dudas-nuevas-medidas-20210308211020-nt.html


30. ¿Se permite la pernoctación en autocaravanas y tiendas de campaña en la CAE?
Sí, siempre que se respete la regulación vigente en cuanto a la acampada y estacionamiento. Se deberá respetar la limitación de agrupación máxima de 4 personas salvo convivientes, así como el resto de medidas higiénico sanitarias (uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad). No está permitida la pernocta en vivac salvo en el marco de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que tienen su regulación específica respecto a este aspecto y otros como la utilización de tiendas de campaña.



A ver si busco el original de la ertzaintza para ponerlo en el tema de Legislacion y covid. Por una vez ponen las cosas más claras y no mezclan churras con merinas.

Gracias kirikino!
Si encuentras él enlace y no te importa lo pones por aquí también


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


RobertoUgao



Sasha17

hola:
Sabeís si se puede dormir en la furgo con toque de queda?
Gracias

kirikino

Cita de: Sasha17 en Marzo 19, 2021, 09:55:04 amhola:
Sabeís si se puede dormir en la furgo con toque de queda?
Gracias


Dependerá de la legislación de tu comunidad.

Mira a ver si en este tema aparece.
Legislación en tiempos de COVID
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo