Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 14, 2020, 12:02:57 pmJoder, te lo conoces mejor que yo 🤣🤣🤣
Me alegro haberte ayudado, en general por lo que entiendo, a termino nacional, lo que va a estar prohibido son los desplazamientos entre provincia que no sean para acudir a ver familiares pero imagino que una vez dentro de la provincia no tendrías que tener problema por moverte dentro de ella.

Normal.... llevo haciendo montaña 27 años... y soy madrileña!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

basque21

Cita de: basque21 en Diciembre 13, 2020, 21:08:09 pmHola, perdón si lo habéis comentado antes, he leído por encima y no he visto que se haya comentado. En Francia parece que a partir del 15 hay libre movilidad, por ejemplo de la CAV podemos pasar e ir a los Pirineos desde Francia?

Holaa, ya sé que soy novato, pero alguno sabría responderme cómo está el tema de pasar a Francia?😅

Gracias!

INava

Cita de: basque21 en Diciembre 14, 2020, 18:41:08 pmHolaa, ya sé que soy novato, pero alguno sabría responderme cómo está el tema de pasar a Francia?😅

Gracias!

Si lees el hilo un par de páginas atrás hablamos de esto.

Todos sabemos las normas lo que quieren decir y que podemos hacer, ahora...si queremos hacer oídos sordos o ir a nuestra bola, eso ya es otra cosa

Salu2

basque21

Cita de: INava en Diciembre 14, 2020, 19:18:01 pmSi lees el hilo un par de páginas atrás hablamos de esto.

Todos sabemos las normas lo que quieren decir y que podemos hacer, ahora...si queremos hacer oídos sordos o ir a nuestra bola, eso ya es otra cosa

Salu2

Gracias por responder😁 perdón, pensaba que pasar a otra comunidad y pasar frontera internacional era diferente, ya que la frontera internacional había entendido que estana abierta y era legal pasar. Habré entendido mal😓 desesperado por llegar a los Pirineos😓

INava

Cita de: basque21 en Diciembre 14, 2020, 20:21:12 pmGracias por responder😁 perdón, pensaba que pasar a otra comunidad y pasar frontera internacional era diferente, ya que la frontera internacional había entendido que estana abierta y era legal pasar. Habré entendido mal😓 desesperado por llegar a los Pirineos😓

Te entiendo totalmente 🤣🤣
Estoy igual que tú... Y nada de perdón, ya te digo.. Yo andaba loco por bajar al Cabo de Gata pero me da que nada.
Y és una lástima porque luego ves las imágenes del Corte inglés en las ciudades.. Miras las fotos de las salidas con tú furgo perdido en cualquier rincón y no entiendes nada 😅

Pero éso, está claro que sólo se abre para el consumo, y que luego, gracias a ésto és lo mismo que hace que vuelvan a cerrar todo

karpediem1977

Cita de: INava en Diciembre 14, 2020, 22:42:17 pmY és una lástima porque luego ves las imágenes del Corte inglés en las ciudades..

Ya te digo... Como que da un poco de rabia no?... Pero no por eso hay que dejar de hacer lo correcto... Aunque nos joda..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 14, 2020, 22:46:44 pmYa te digo... Como que da un poco de rabia no?... Pero no por eso hay que dejar de hacer lo correcto... Aunque nos joda..

Y es difícil hacer lo correcto. El que por temas familiares te dejen viajar, no significa que sea correcto aprovechar el viaje para hacer turismo. Y es una tentación inmensa. Yo tengo a los suegros en Galicia, y siempre que voy a visitarles tardamos 3 días en ir y otros tantos en volver, turisteando ...  :D

Ahora no sería correcto ...  :roll:

the selwa

Cita de: barbatxano en Diciembre 15, 2020, 09:11:35 amY es difícil hacer lo correcto. El que por temas familiares te dejen viajar, no significa que sea correcto aprovechar el viaje para hacer turismo. Y es una tentación inmensa. Yo tengo a los suegros en Galicia, y siempre que voy a visitarles tardamos 3 días en ir y otros tantos en volver, turisteando ...  :D

Ahora no sería correcto ...  :roll:
La verdad que muy buena idea.
Sales de casa, excursión, visita a no sé qué museo, compra de productos típicos, visita a los amigos de no sé dónde, pernocta en la explanada de la ermita de turno, paras a echar unas tapas, al final llegas a casa los suegros "desganao", comida familiar y siesta, luego a meter prisa para no salir de noche, y hala, otros dos días de vuelta.

barbatxano

Je! Y ahora el gobierno vasco aclara que las fechas 23-26 y 30-2 son solo para ir. La vuelta la puedes hacer cuando quieras ...  :o

Aunque insiste que no sean vacaciones ...  :roll:

CAMPERVOY

De eso nada,
    .. ir a pasar las navidades con familiares a otra comunidad ES irse de vacaciones. Lo vistan como lo vistan.
     Lo que pretenden es un agravio comparativo y una discriminación de escándalo, permitiendo las celebraciones, que suponen el 40 % de los contagios.
     Y a quien tenga planes en otras comunidades, no veo por qué tiene que atenerse a esa discriminación. Cuando una norma es abusiva y discriminatoria, como es el caso, veo normal que la gente no la respete.
Un saludo,
Anton
     

durruti1

Dicen que a la tercera va la vencida.
A ver si la tercera ola la surfeamos bien y nos dejamos de excusas.
Creo por lo que leo que seguiremos igual también a la tercera y justificando que lo hacemos bien y en que otros lo hacen peor.
En fin....

ecrin

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 15, 2020, 11:57:35 amDe eso nada,
    .. ir a pasar las navidades con familiares a otra comunidad ES irse de vacaciones. Lo vistan como lo vistan.
     Lo que pretenden es un agravio comparativo y una discriminación de escándalo, permitiendo las celebraciones, que suponen el 40 % de los contagios.
   
Un saludo,
Anton
     

Exactamente

barbatxano

Hay casos en que no son vacaciones para nada, pero bueno ...  :P

Y por ahora somos de los paises más laxos en Europa ...  :-\

ecrin

Cita de: barbatxano en Diciembre 15, 2020, 13:39:28 pmHay casos en que no son vacaciones para nada, pero bueno ...  :P

Y por ahora somos de los paises más laxos en Europa ...  :-\

Seguramente habrá infinitas situaciones,eso es cierto

Tb es cierto que se produce un evidente agravio comparativo...la importancia que se da a las celebraciones navideñas es relativo...para muchas personas lo es pero para otras muchas puede serlo el celebrarlo de otra manera...

No obstante, por lo poco que he escuchado está mañana, lo probable, y lo lógico si el riesgo es el que es, será que cancelen TODOS los desplazamientos...a la estela del resto de Europa

...y aún más lógico sería incidir en los verdaderos focos(aglomeraciones en centros comerciales y ciudades, interiores de hostelería....etc)...pero ahí con don dinero hemos topado...

barbatxano

La razón de evitar desplazamientos es facilitar el rastreo de focos en caso de contagios ...  :)

Efectivamente, lo más eficaz es prohibirlos todos ...  :roll:

Es como cuando anuncian nevadas. Avisan de que no se coja el coche salvo que sea imprescindible. Claro !! en esos casos no te a nevar encima, no se te va a ir el coche en las curvas, o al frenar, no te vas a quedar en un atasco 4 horas ...  .meparto  .meparto