Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Petit Rumbero

Cita de: BenjaminCamper en Noviembre 13, 2020, 23:11:16 pmhttps://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20201113/5955161/restricciones-movilidad-desplamiento-salir-municipio-catalunya-fin-semana.html

"Cabe señalar que el toque de queda no impide dormir fuera del domicilio en una autocaravana o furgoneta (la pernoctación deber realizarse en un camping o espacio autorizado)."

Interpreto que puedes dormir en la furgo sin abanndonar tu lugar de residencia y haciendo deporte en tu municipio o limítrofes ....... Siempre que duermas en un cámping o área de acs, si están abiertos, claro.

Vamos ..... Por si te echa la parienta de casa ..... Brrrrrrr

Sabemos qué validez legal tiene ese artículo de la Vanguardia?
Se puede pasar un par de noches en la furgo siempre y cuando me encierre en ella a las 22h?
Se puede salir del municipio un Jueves, quedarse hasta el Lunes y volver?

Esperaba encontrar un debate sobre este tipo de dudas en el foro... Pero solo encuentro opiniones sobre si es ético o no hacerlo.
Cada uno allá con su ética, pero es legal?

Si lo habéis comentado en otro hilo, lo lamento, no lo he sabido encontrar.

Saludos compañeros!

CAMPERVOY

Sí,
  ..de éste tema ya se ha hablado en el foro y sí, dentro de las limitaciones a la movilidad que hay en TU municipio, puedes pernoctar sin problema, respetando la hora del toque de queda. No es necesario que estés en áreas de autocaravanas; si estás en un sitio en el que habitualmente se puede pernoctar sin problemas, ahora también.
    No entiendo el problema ético, siempre que sigas las recomendaciones y no te mezcles con nadie, mejor por ahí tu solo que no circulando por calles abarrotadas de gente, compras, etc...
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: Petit Rumbero en Noviembre 23, 2020, 16:56:15 pmSe puede salir del municipio un Jueves, quedarse hasta el Lunes y volver?

Entiendo que entre semana, te dejan salir para volver a dormir a tu municipio de residencia. Y que los findes te tienes que quedar en tu municipio. Si sale un jueves y vuelves un lunes mal veo como lo puedes casar con lo de quedarte confinado el finde en tu municipio, la verdad ...  :roll:  :roll:  ;D

CAMPERVOY

Bueno pues,
    ... ya la vuelven a liar. En navidades pretenden que se puedan hacer desplazamientos por todo el estado para celebrar fiestones familiares. Pero de desplazamientos por ocio, vacaciones, PROHIBIDO.
     Vamos, que viajar para celebrar el año nuevo por lo visto es una obligación, no es ocio.
     Todavía tiene que llover hasta navidades, pero ya les estoy viendo el plumero y me empieza a subir la mala leche...
     Por cierto, estadísticamente, a nivel nacional las reuniones y celebraciones familiares han supuesto hasta ahora el 40 % de los contagios. Genial...
Un saludo,
Anton

Furgoxo

A ver que nos cuentan el día 9 para los que vivimos en la CAV, igual nos abren un poco y nos dejan movernos por la provincia... .malabares

Ya tengo muy pateado el municipio y todos sus rincones  :roll:

Otro mes más confinados municipalmente y me da algo..., parece que es lo que toca según los expertos que llevan todo esto  :roll: 

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

En las Nafarroas, cerrados hasta el 18. Pero al menos podemos trotar por toda la provincia. ¡ Ni tan mal! Estoy tachando un montón de montes y travesías de los que están en la lista de "montes a subir"

La semana pasada ya dejaron abrir un poco las terrazas de los bares, y no sé si será verdad, pero me han contando que el primer día vieron a gente por la calle con unas pedalinas de campeonato a la hora del cierre (9 de la noche)...

Y ayer, que fui a tomar un café rápido después de pedalear, la mitad de la gente que estaba en la terraza, sin mascarilla en las mesas.  Menos mal que es obligatoria llevarla puesta mientras no se coma o beba, que si no.....

En fin.. que ya nos podemos hacer a la idea de que después de las navidules nos cierran otran vez...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 01, 2020, 14:18:28 pmEn las Nafarroas, cerrados hasta el 18. Pero al menos podemos trotar por toda la provincia. ¡ Ni tan mal! Estoy tachando un montón de montes y travesías de los que están en la lista de "montes a subir"


Envidia sana con todo lo que hay por Navarra... .baba

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 01, 2020, 14:18:28 pmLa semana pasada ya dejaron abrir un poco las terrazas de los bares, y no sé si será verdad, pero me han contando que el primer día vieron a gente por la calle con unas pedalinas de campeonato a la hora del cierre (9 de la noche)...


Te creo :(

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 01, 2020, 14:18:28 pmEn fin.. que ya nos podemos hacer a la idea de que después de las navidules nos cierran otran vez...

Vamos en ese camino, a la vuelta de las Navidades hablamos  :-\

A ver si va pasando esta M... de virus y volvemos todos a la normalidad sin restricciones ni historias, aún nos queda camino..., en fin, poco a poco visto lo visto...

Saludos :)

INava

Joder lo triste es que no podamos movernos...nosotros.

Pero si más seguro que por el monte, o por la costa y luego dormir en tu furgo no hay nada!

Yo hace un poco mas de un mes que tenemos furgo nueva y estoy con un mono de salir que no se puede vivir :-[

Encima tenemos fiesta del 1 al 10 de Enero y nos queríamos bajar al Cabo de Gata y dejar el frío norteño :'(

Furgoxo

Cita de: INava en Diciembre 01, 2020, 16:05:02 pmJoder lo triste es que no podamos movernos...nosotros.

Pero si más seguro que por el monte, o por la costa y luego dormir en tu furgo no hay nada!

Yo hace un poco mas de un mes que tenemos furgo nueva y estoy con un mono de salir que no se puede vivir :-[

Encima tenemos fiesta del 1 al 10 de Enero y nos queríamos bajar al Cabo de Gata y dejar el frío norteño :'(

Ya somos dos con unos días en Enero, y también en las mismas Navidades, nada que iremos donde nos dejen o permitan ir, no hay otra.

Saludos :)

kurly

Cita de: Furgoxo en Diciembre 01, 2020, 16:25:38 pmYa somos dos con unos días en Enero, y también en las mismas Navidades, nada que iremos donde nos dejen o permitan ir, no hay otra.

Saludos :)

Por aquí otro desesperado yo tengo del 9-22 diciembre incluidos vacaciones , para un año que dejo para navidad en mi vida ,toca esto ......

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Diciembre 01, 2020, 16:25:38 pmYa somos dos con unos días en Enero, y también en las mismas Navidades, nada que iremos donde nos dejen o permitan ir, no hay otra.

Saludos :)

Je ! En algunas comunidades van a permitir la movilidad para ir a reuniones familiares !!! ...  :o  :o

Por un módico precio, hago un certificado de ser familiar, al que quiera acercarse a Euskal Herria esos días ...  ;D

A fin de cuentas, no se dice a menudo que el foro somos todos una gran familia ? ...  .meparto  .meparto

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Diciembre 02, 2020, 07:47:00 amJe ! En algunas comunidades van a permitir la movilidad para ir a reuniones familiares !!! ...  :o  :o

Por un módico precio, hago un certificado de ser familiar, al que quiera acercarse a Euskal Herria esos días ...  ;D

A fin de cuentas, no se dice a menudo que el foro somos todos una gran familia ? ...  .meparto  .meparto

Son de traca algunas decisiones que toman.... :roll:

Veremos en qué queda.

Por otro lado lo de la ley de Murphy siempre se cumple, en Semana Santa hizo unos días como pocos se conocían por aquí y estábamos confinados pero bien, ahora en Noviembre metidos en el municipio confinados ha hecho un Noviembre espectacular, vaya suerte la nuestra jeje!

Saludos :)

CAMPERVOY

Son medidas,
    ..puramente políticas, y por su propio interés más bien, o como dicen 'los expertos recomiendan dejar juntarse a las familias por su salud mental'. En fin..
     Yo también tengo varios días y, desde luego, de celebraciones familiares nada. No pasa absolutamente NADA por saltarse unas navidades, de hecho...estoy seguro de que mucha gente estará encantada de tener una buena excusa para no juntarse con la familia y librarse del trajín que supone de encargar viandas, preparar comidas/cenas, recoger todo, etc...
      Eso sí, si Catalunya y Aragón permiten circular, yo aquí no me quedo. Algunos necesitarán juntarse con su familia, yo necesito escapar.. por mi salud mental también...
Un saludo,
Anton

INava

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 02, 2020, 08:44:22 amSon medidas,
    ..puramente políticas, y por su propio interés más bien, o como dicen 'los expertos recomiendan dejar juntarse a las familias por su salud mental'. En fin..
     Yo también tengo varios días y, desde luego, de celebraciones familiares nada. No pasa absolutamente NADA por saltarse unas navidades, de hecho...estoy seguro de que mucha gente estará encantada de tener una buena excusa para no juntarse con la familia y librarse del trajín que supone de encargar viandas, preparar comidas/cenas, recoger todo, etc...
      Eso sí, si Catalunya y Aragón permiten circular, yo aquí no me quedo. Algunos necesitarán juntarse con su familia, yo necesito escapar.. por mi salud mental también...
Un saludo,
Anton

Yo también lo necesito por salud mental😂😂

barbatxano

Tampoco vacilemos con la salud mental, que es tema muy serio en la vida general, y en esta pandemia en particular ...  :-\

Es la excusa que han puesto para permitir cierta movilidad, por poner alguna. Las fiestas familiares tienen gran tradición, y no las quieren quitar, para mantener tranquila a la población ...  :roll:

No sé vosotros, pero de mi alrederor me llegan noticias de bastantes contagios chorras, (por saltarse las medidas básicas) que han acabado hasta en muerte, no sólo en aburridas cuarentenas en casa ...  :P

Y releyendo post míos de abril, ya preveíamos algunos que esto iba para largo. Y es un hecho que va para largo. Así que en cuanto nos dejen salir con la furgo, aprovechad y salid, que en breve volveremos a tener limitaciones de movilidad. Lo saben los chinos ...  :-X

Al salir, mantened a tope el tema de distancias, burbujas, y demás. Acabar cuanto antes con la pandemia, es granatizar que la economía no se jode más y más, y volverá la recuperación económica, que no son sólo bares ...  :-[