Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Roamer

Noviembre 01, 2020, 19:49:13 pm #300 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 14:58:46 pm por Roamer
Borrado

kirikino

Noviembre 01, 2020, 19:51:54 pm #301 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 22:04:14 pm por kirikino
Cita de: Tortunard en Noviembre 01, 2020, 18:14:37 pmBuenas tardes,
Sobre el tema de poder dormir o no en la furgo, con el toque de queda y demás.

Creía haber entendido (por el foral de Navarra entre otras fuentes) que se puede pernoctar siempre que estás dentro durante el toque de queda (12h-6h en mi comunidad).

Pero está madrugada nos ha despertado la Guardia Civil a las 5h45 de la mañana y nos han cogido los datos, diciendo que no podíamos estar en la vía pública durante el toque de queda (mi furgo está registrado como turismo).
Había muchísimas furgonetas y AC en la zona y al parecer que no han sido controladas durante la noche.

No quiero polémicar sino saber que se puede hacer o no realmente. Alguien sabe algo o puede compartir su experiencia en este finde?


Comentas que a las furgos y autocaravanas no les han tomado los datos y tu vehículo no está catalogado como vivienda ¿Tal vez esa ese el criterio que apliquen para denunciar? ¿No te argumentaron nada?

Conozco a varios usuarios de vehículos camper que han salido este fin de semana ya que la Policía Foral se ha pronunciado sobre la legalidad de esta acción. En Facebook, instagram  y twiter han publicado esa información. Te enlazo una noticia publicada en un periódico.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/10/28/dudas-restricciones-covid-navarra/1090093.html
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: Tortunard en Noviembre 01, 2020, 18:14:37 pmBuenas tardes,

Sobre el tema de poder dormir o no en la furgo, con el toque de queda y demás.

No quiero polémicar sino saber que se puede hacer o no realmente. Alguien sabe algo o puede compartir su experiencia en este finde?

Nos faltan datos, y no te conocemos de nada ...  :P  :P

Y tu vida foril se reduce a media hora ...  ;D

munoki


Tortunard

Cita de: barbatxano en Noviembre 01, 2020, 21:01:26 pmNos faltan datos, y no te conocemos de nada ...  :P  :P

Y tu vida foril se reduce a media hora ...  ;D

Es verdad, pero nunca es tarde para empezar, ¿verdad? Pero no me he presentado correctamente, lo haré en el foro adecuado 😉

Gracias por las respuestas. Las otras furgos no estaban justo a nuestro lado, igual no las han visto. No han argumentado nada más, igual es porque es de que es un turismo acondicionado y no un Camper. Nos cogido los datos pero no nos han dado ningun papel ni nada, veremos si llega algo... Os mantendré informados.
Always look on the bright side of life 🎶

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Chichica76 en Noviembre 01, 2020, 11:06:45 amUix kiyo..no sé si es que no lo has entendido bien..creo que lo dice bien claro en la segunda pregunta..que si el desplazamiento es en el horario permitido osea de 6.00 a 23.00, ningún problema..te dice que entre las 23 y las 6 no puedes circular..y que 23.00 a 6.00 puedes estar donde quieras mientras no salgas de la furgo o de la auto como dice en la primera pregunta..
yo lo he entendido así..😅

Kaixoooo!

Pues yo doy fé de que la gente se ha aplicado al dedillo lo que dijo el floral Santamaría: ayer a la mañana no había parking por Belagua, por pequeño que fuera, en el que no hubiera una furgoneta de cualquier tamaño o AC aparcada. Y evidentemente la mayoría habían pasado allí la noche. 





Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Al menos han descongestionado las ciudades ...  ;)

Como ya comenté hace tiempo, confinar municipios con mucha densidad de población, como Bilbau, no está claro que sea bueno, pues se quedan más juntitos sus habitantes, y tienen más peligro de contagiarse entre ellos, aunque no lo expandan fuera de allí ...  :P

Y puestos a pensar ... Aquí que estamos confinados por municipios, ¿ podría quedarme a dormir en la furgo en el municipio en donde trabajo ? ¿ y acaso sólo junto al lugar de trabajo ? ...  8)

No sería la primera vez ...  ;D

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwix08O83uTsAhVHfMAKHZOIBJUQFjAAegQIBBAC&url=https%3A%2F%2Fwww.gasteizhoy.com%2Finvasion-pueblos-vitoria%2F&usg=AOvVaw10rkAi67KRn0VQXHKuk6lI

davferi

Acabo de hablar con un guardia civil de tráfico y me ha confirmado que siempre que en las horas del toque de queda estemos dentro de nuestra furgoneta estacionados, es totalmente legal. Se considera que estamos en nuestro "domicilio" y tenemos las mismas retricciones que en domicilio habitual.

Paco de Alcaudete

Cita de: barbatxano en Noviembre 02, 2020, 21:14:37 pmY puestos a pensar ... Aquí que estamos confinados por municipios, ¿ podría quedarme a dormir en la furgo en el municipio en donde trabajo ? ¿ y acaso sólo junto al lugar de trabajo ? ...  8)

Sí. Es una situación asimilada al desplazamiento autorizado por motivos laborales, con tu justificante de que trabajas ahí sería suficiente.

Saludos.

CAMPERVOY

Obviamente,
   ..está claro que en ciudades grandes y conurbaciones como la que va de Basauri hasta Santurtzi, con un millón largo de habitantes, es contraproducente el confinamiento del municipio. Ayer mismo lo recalcaba un experto de la UPV-EHU. Mucha gente junta, todos los bares hasta arriba, los hosteleros al menos haciendo su agosto. El domingo, en los bares y restaurantes de Ereaga (playa) no cabía nadie más, ni dentro ni fuera.
    Lamentablemente, las autoridades están cometiendo el mismo error que en la fase anterior de mayo, en vez de facilitar que la gente esté al aire libre, todo dios concentrado y en los bares, claro, no queda otra.
    En el Ganeko, para quien no lo conozca, un monte de 1000 mts que hay frente a Bilbao, me han dicho que el domingo había 'hordas' subiendo.
    Y en lo que se refiere al P.Vasco, ésta semana se reúne el GV con Osakidetza y Justicia, básicamente para determinar cómo nos encierran y en qué condiciones.
    Así que aprovechad las horas que nos quedan, que esto va rodao...
Un saludo,
Anton
Un saludo,
Anton

Andorra_van

LLevo una semana que estaba desconectado del foro por vacaciones y solo queria aportar que hemos estado una semana entre asturias cantabria y euskadi y no hemos tenido ningun problema ni con el toque de queda ni con nada.
9 frikipuntos!

ikertxu9

Cita de: Andorra_van en Noviembre 03, 2020, 10:24:57 amLLevo una semana que estaba desconectado del foro por vacaciones y solo queria aportar que hemos estado una semana entre asturias cantabria y euskadi y no hemos tenido ningun problema ni con el toque de queda ni con nada.

vaya suerte!!!

Me parece que no utilizamos la furgo de forma legal y tranquila en una temporada.... :(

Andorra_van

nosotros aprovechamos justo antes del cierre para estar ahi y luego ya no hubo problema. y para volver a casa siempre te dejan. el problema es ahora que con los cierres de cataluña y francia nos quedaremos en andorra una temporada...
9 frikipuntos!

tra´fi:k

Noviembre 03, 2020, 11:50:28 am #314 Ultima modificación: Noviembre 03, 2020, 11:54:53 am por tra´fi:k
Cita de: Andorra_van en Noviembre 03, 2020, 10:24:57 amLLevo una semana que estaba desconectado del foro por vacaciones y solo queria aportar que hemos estado una semana entre asturias cantabria y euskadi y no hemos tenido ningun problema ni con el toque de queda ni con nada.
Cita de: Andorra_van en Noviembre 03, 2020, 11:02:07 amnosotros aprovechamos justo antes del cierre para estar ahi y luego ya no hubo problema. y para volver a casa siempre te dejan. el problema es ahora que con los cierres de cataluña y francia nos quedaremos en andorra una temporada...

...y aqui lo cuentas, tan feliz. Como si fuera lo más normal del mundo.  >:(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes