Llave de tornillos/tuercas de ruedas, a + longitud, + palanca y menos esfuerzo

Iniciado por alcasa, Enero 01, 2021, 12:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa



JmGarciaM

Cita de: Txuxi en Enero 03, 2021, 19:23:39 pm.../...
Las tuercas/tornillos de rueda se aprietan a aprox entre 80-140Nm, segun llanta y modelo
.../...

Cita de: JmGarciaM en Agosto 10, 2020, 19:25:12 pmEn el eLEARN los pares de apriete para Ducato son estos:
Rueda 16", tornillo M16x1.5, 18.0 daNm, 180 nm.
Rueda 15", tornillo M14x1.5, 16.0 daNm, 160 nm.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

durruti1

Cita de: alcasa en Enero 03, 2021, 21:11:34 pmY traducido a newtons, para M-12 x 1,5, ¿80 Nw?

Según el Bentley de t3 a 180 Newton si no entiendo mal.
Aquí lo tienes


TBlanco

Cita de: JmGarciaM en Enero 03, 2021, 10:36:20 amPara llantas de aluminio se usan tornillos de "hierro" con casquillo para no mellar la llanta.

A la izquierda tornillo para llanta de aluminio a la derecha para llanta de hierro.

Gracias por aclararlo, estaba confundido y encima voy dando explicaciones con un conocimiento erróneo.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 04, 2021, 03:00:41 amSegún el Bentley de t3 a 180 Newton si no entiendo mal.
Aquí lo tienes...............................................................



muchas gracias durruti1, siempre tan atento y bien documentado;  ése és el dato que necesitaba de 180 Newton,  esa cifra de 180 Nw, la marcaré en las llantas junto a los agujeros donde van los tornillos/tuercas con el grabador de metales para orientar al mecánico al momento de apretarlos



Cita de: durruti1 en Enero 04, 2021, 03:00:41 am..................


ÉSA, ÉSA, ÉSA, es la dichosa llave de tubo acodada de origen que venía con la T-3, la que me deterioró las esquinas de la tuerca.

la única vez que he pinchado en 29 años y 300.000 km, piso un hierro con la rueda delantera, salta pegando tumbos y se clava en la rueda trasera desinchandose de golpe en la autovía y a 110 Km/h en plena curva, y en consecuencia tuve problemas para mantenerme en mi carril y parar en el arcén:






visitas; 4-1-21, 13:25h.= 675

TBlanco

En la Master según manual son 15 daN/m. Esto son 150 N/m.
Cuidado con las unidades que hay mucha diferencia.
Yo ahora trabajo con libras pie y libras pulgadas y después de 13 años con Newton me está costando un huevo.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

rafita83

Cita de: JmGarciaM en Enero 01, 2021, 23:49:02 pmEntiendo que un tubo redondo hueco de diámetro interior algo superior al de la llave original también valdría ¿no?


Eso usé yo, pero este está currado y a parte tienes una palanca jeje

JmGarciaM

Cita de: rafita83 en Enero 04, 2021, 18:30:32 pmEso usé yo, pero este está currado y a parte tienes una palanca jeje

A mi lo que me gusta de esa palanca "maciza" es los otros uso varios que le puedes dar  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Cita de: JmGarciaM en Enero 04, 2021, 22:46:26 pmA mi lo que me gusta de esa palanca "maciza" es los otros uso varios que le puedes dar  .sombrero


Ahí si que yo puedo dar fé de lo bien que va en esas "otras" utilidades de la barra de sección hexagonal o palanca maciza, pero que sea larga, no menos de 70 cm, o mejor aún, tomar la medida del arcon o similar de vuestra furgo y adquirirla lo mas larga que os quepa.

alcasa

Una utilidad de esa barra palanca, es para sacar del interior de un vehículo accidentado a sus ocupantes, abriendo la puerta con la palanca, pues se quedan bloqueadas al deformarse el chasis o forzar la apertura del capó para desconectar la batería, o romper cristales para auxiliar a las víctimas.

Seguramente habréis visto lugares magnificos donde para impedir que accedan vehículos, sin advertir con carteles ni señales de tráfico, simplemente colocan en medio un pedruscón........abrir vuestra imaginación, por eso digo que cuanto más larga, mejor

durruti1

Cita de: JmGarciaM en Enero 03, 2021, 10:36:20 amPara llantas de aluminio se usan tornillos de "hierro" con casquillo para no mellar la llanta.

A la izquierda tornillo para llanta de aluminio a la derecha para llanta de hierro.


Esos tornillos basculantes son para salvar medidas y por ejemplo en una llanta de 5*112 poner 5*110 y salvas esa diferencia con lo que báscula es especie de "arandela".
La diferencia en anclaje de llanta aluminio o de hierro es en la forma del anclaje del apoyo por llamarlo de alguna manera. En hierro suele ser esférico y en aluminio cónico.

durruti1

Así se verá mejor:

Este es conico para llantas de aluminio.



Y este esférico suele ser para llantas acero.




Hay gente que no lo sabe y no lleva los tornillos adecuados. Sólo hay que mirar donde van en la llanta y por la forma lo sabemos.

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 05, 2021, 17:21:20 pm..........................................
Y este esférico suele ser para llantas acero.

....................................................


exactamente, las ruedas de acero de las wolksvagen T-3 llevan este asiento semiesférico, tanto delante que van con tornillos, como detrás que van fijadas con tuercas, ambos llevan este mismo asiento semi esférico



887

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Enero 03, 2021, 10:36:20 am.../...
Cita de: durruti1 en Enero 05, 2021, 17:18:07 pmEsos tornillos basculantes son para salvar medidas y por ejemplo en una llanta de 5*112 poner 5*110 y salvas esa diferencia con lo que báscula es especie de "arandela".
La diferencia en anclaje de llanta aluminio o de hierro es en la forma del anclaje del apoyo por llamarlo de alguna manera. En hierro suele ser esférico y en aluminio cónico.

Pues el tornillo de la izquierda es de mis llantas "de aluminio" del Scenic II que tengo. El de la derecha es de un colega con el mismo tipo de Scenic II pero con llanta de chapa/acero.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.