Llave de tornillos/tuercas de ruedas, a + longitud, + palanca y menos esfuerzo

Iniciado por alcasa, Enero 01, 2021, 12:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: JmGarciaM en Enero 06, 2021, 23:33:49 pmPues el tornillo de la izquierda es de mis llantas "de aluminio" del Scenic II que tengo. El de la derecha es de un colega con el mismo tipo de Scenic II pero con llanta de chapa/acero.



El de la derecha también te valdría para tu Scenic porque tiene base cónica.
Podría ser que haya alguna llanta de acero con apoyo cónico, no lo pongo en duda pero la mayoría tienen el apoyo esférico.
El anillo ese cónico basculante es para salvar variaciones en medidas, creo de hasta 2 mm pero si no hay tal desviación lo único que pasa es que entra recto y entonces no es necesario pero no pasa absolutamente nada por usarlo recto sin vascular, funcionará como un tornillo normal cónico.
He visto gente con esféricos en llantas de aluminio con apoyo cónico y al revés y no han perdido las ruedas pero no sé si a la larga al no apoyar al 100% con la forma del agujero se aflojaria.
Yo desde luego en mi furgoneta por el precio de 5 tornillos no lo haría y pondría los correctos.

JmGarciaM

Cuanto se aprende de vuestros comentarios (en este foro)  .ereselmejor .palmas

Ya se que existen tornillos con cabeza esférica:
Cita de: durruti1 en Enero 05, 2021, 17:21:20 pm.../...

.../...

...y que además los hay con "casquillo" esférico:


Ahora tengo una pregunta: ¿por qué algunos tornillos son huecos en la cabeza?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

durruti1

Cita de: JmGarciaM en Enero 07, 2021, 21:37:05 pmCuanto se aprende de vuestros comentarios (en este foro)  .ereselmejor .palmas

Ya se que existen tornillos con cabeza esférica:
...y que además los hay con "casquillo" esférico:


Ahora tengo una pregunta: ¿por qué algunos tornillos son huecos en la cabeza?


Ni idea. No será un tornillo antirrobo?

so23

vw usaba ese tipo de tornillo hasta casi los 70. pensaba que ya no existia pero veo que aun existe.

parece ser que, contrario a la intuicion,  da mayor resistencia a la fuerza angular...

JmGarciaM

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2021, 15:06:54 pmNi idea. No será un tornillo antirrobo?
Cita de: so23 en Enero 08, 2021, 15:33:04 pmvw usaba ese tipo de tornillo hasta casi los 70. pensaba que ya no existia pero veo que aun existe.
parece ser que, contrario a la intuicion,  da mayor resistencia a la fuerza angular...

No son antirrobo. Son los que trae mi furgón Fiat Ducato del 2019.

Parece ser que siguen los tornillos de los 70... igual es para "tornsionar" algunas micras y ser "elástico" a las pistolas de impacto y demás herramientas mortíferas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.