Marzo 28, 2024, 11:41:57 am

Problema correa auxiliar

Iniciado por manuel-pul, Agosto 22, 2019, 16:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: manuel-pul en Octubre 05, 2019, 13:08:24 pmMuy buenas,después de dar muchas vueltas al tema,he montado un alternador de desguace,por si le sirve a alguien,es de un Toledo 1.9 TD,puse la correa que me dijisteis y queda perfecta,hay margen para tensar de sobra y ya no chirría..ahora viene el problema nuevo,el alternador carga bien,pero de repente(me dio un buen susto)empieza a pitar como el despertador de casa y a parpadear la luz del aceite,me imagino que sera por el alternador,porque nunca me había pasado,de echo no sabia que tuviera ningún tipo de aviso acustico,siendo de año 91,que opinais?sera el cable de la señal w o sera el cuadro?muchas gracias
se te enciende la luz de presión de aceite a la vez que pita?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Si,va a la vez la lucecita y el pitido,estuve investigando un poco y resulta,que el alternador que tenia,tenia el cable de la señal W conectado a uno de los tornillos del alternador(los que lleva alrededor)porque ese alternador no tenia terminal W,lo que hice en el nuevo es ponerle un faston y conectarlo en la W,pero pasa esto..me imagino que no seria para ocultar un fallo de presión de aceite,mas bien seria para ocultar todo el lío eléctrico que habia ,cuando la compre no tenia ni conectados los sensores de presión de aceite..bueno de momento,para no volverme loco con el pitido,desconecte el cable W,hasta que de con el fallo.

JowJow

Cita de: manuel-pul en Octubre 06, 2019, 15:35:20 pmSi,va a la vez la lucecita y el pitido,estuve investigando un poco y resulta,que el alternador que tenia,tenia el cable de la señal W conectado a uno de los tornillos del alternador(los que lleva alrededor)porque ese alternador no tenia terminal W,lo que hice en el nuevo es ponerle un faston y conectarlo en la W,pero pasa esto..me imagino que no seria para ocultar un fallo de presión de aceite,mas bien seria para ocultar todo el lío eléctrico que habia ,cuando la compre no tenia ni conectados los sensores de presión de aceite..bueno de momento,para no volverme loco con el pitido,desconecte el cable W,hasta que de con el fallo.
control dinámico de presión de aceite en función de revoluciones...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Cita de: JowJow en Octubre 07, 2019, 08:17:03 amcontrol dinámico de presión de aceite en función de revoluciones...
Si,eso ya lo había leído,pero me imagino que necesitara la señal de los sensores para avisar de que hay falta o exceso de presion de aceite no?es que,se me olvido una cosa importante,con el cable W conectado y los 2 sensores desconectados hace lo mismo que con ellos conectados,por eso pensaba que el problema podía ser del cuadro o de los sensores que no sean los que tiene que llevar o estén mal,puede ser que como seguridad,si los llevas desconectados,pite y se encienda la luz?es que como hay tanto lío de cables,tendría que confirmar que están donde tienen que estar,porque yo conecte los sensores al mazo de cables que tenia donde los del sensor de temperatura,al cable amarillo y al azul,pero no se si llegaran a donde tienen que llegar,sabes si van directos al cuadro?o pasan por la caja de fusibles?muchas gracias joel

cierv@lo

Y no puedes colocarle la polea que tienes ahora al alternador viejo??

JowJow

Cita de: manuel-pul en Octubre 07, 2019, 11:28:42 amSi,eso ya lo había leído,pero me imagino que necesitara la señal de los sensores para avisar de que hay falta o exceso de presion de aceite no?es que,se me olvido una cosa importante,con el cable W conectado y los 2 sensores desconectados hace lo mismo que con ellos conectados,por eso pensaba que el problema podía ser del cuadro o de los sensores que no sean los que tiene que llevar o estén mal,puede ser que como seguridad,si los llevas desconectados,pite y se encienda la luz?es que como hay tanto lío de cables,tendría que confirmar que están donde tienen que estar,porque yo conecte los sensores al mazo de cables que tenia donde los del sensor de temperatura,al cable amarillo y al azul,pero no se si llegaran a donde tienen que llegar,sabes si van directos al cuadro?o pasan por la caja de fusibles?muchas gracias joel
exceso dd presion... olvídate, trabajamos solo con falta... ahora mismo, la verdad que me pillas, no se si pasan por la caja o no, tendria que mirar esquemas... por otro lado, no me cuadra que con el otro alternador, con el cable con el cuentavueltas suelto o enganchado al propio cuerpo, no se encenderá la luz... has de comprobar que el conector blanco junto al motor de arranque (cable azul y cable rojo y negro) no este sulfatado... puedes mandar una foto diciéndome donde estaba conectado ese cable en el alternador viejo?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

No se si se ve la foto,es en el tornillo que se ve encima del D+

manuel-pul

Parece que no de ve la foto,es uno de los tornillos que lleva el alternador alrededor para poder abrirlo,con tuercas de 8mm,pero me imagino que si ahora que lo tengo desconectado no pita,conectado ahí es como si no estuviera conectado a nada,por eso te decía que si pudieran ser los cables de los sensores,sensores o el cuadro,porque si conecto el cable W donde debiera ir es cuando pita y parpadea la luz,con o sin conectar los cables de los sensores,voy a comprar los sensores nuevos y probar a ver que pasa y revisar el conector que me dijiste

JowJow

Cita de: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 15:50:25 pmParece que no de ve la foto,es uno de los tornillos que lleva el alternador alrededor para poder abrirlo,con tuercas de 8mm,pero me imagino que si ahora que lo tengo desconectado no pita,conectado ahí es como si no estuviera conectado a nada,por eso te decía que si pudieran ser los cables de los sensores,sensores o el cuadro,porque si conecto el cable W donde debiera ir es cuando pita y parpadea la luz,con o sin conectar los cables de los sensores,voy a comprar los sensores nuevos y probar a ver que pasa y revisar el conector que me dijiste
para los sensores, no debería de influir que esté o conectado ese cable... si estuvieran mal, debería de pitar presion de todas todas!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

No se lo que hacer..prenderle fuego!!a ver si el jueves que libro,le echo un ojo a los cables de nuevo,si pudieras confirmarme el color de los cables del D+ y el de W te lo agradecería,para intentar buscar el recorrido,no descarto que tengan algún empalme ya que llegan al alternador en un tubo corrugado negro y no me extrañaría que hubiera algún empalme dentro

JowJow

Cita de: manuel-pul en Octubre 08, 2019, 23:29:45 pmNo se lo que hacer..prenderle fuego!!a ver si el jueves que libro,le echo un ojo a los cables de nuevo,si pudieras confirmarme el color de los cables del D+ y el de W te lo agradecería,para intentar buscar el recorrido,no descarto que tengan algún empalme ya que llegan al alternador en un tubo corrugado negro y no me extrañaría que hubiera algún empalme dentro
d+ siempre azul. El otro (cuentavueltas) creo recordar que rojo/negro... ojo al conector blanco donde la puesta.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Revisados los cables y el conector cerca del motor de arranque,todo correcto,pero creo que encontré el fallo,buscando los sensores de presión de aceite por la referencia que sale en el ETKA,me sale el de abajo,de color negro o azul y el de arriba de color gris o blanco,pues bien,en mi furgo están puestos al revés...he probado de momento a intercambiar los cables,antes al poner el contacto,se encendía muy rápido la luz del aceite y se apagaba,ahora se queda parpadeando hasta que arranco,probé a conectar otra vez el cable de la señal W al alternador y iba contento porque ya no pitaba,pero vuelve a hacerlo,pero esporádicamente,no de continuo,antes de ponerme a cambiar los sensores de posición,alguien me puede confirmar lo de los colores?gracias!

cierv@lo

Yo lo único que te puedo decir es que el parpadeo del led "aceitil" es normal. Al poner el contacto, parpadea el del refrigerante 3 ó 4 veces y el del aceite sigue hasta que arrancas.

Lo demás, pues lo más que puedo hacer es ver cómo lo tiene la mía. Que sensores son??

manuel-pul

Muchas gracias!!son los 2 sensores que van en el bloque por la parte delantera,mas o menos en el centro,llevan un capuchón de goma con un cable cada uno,quitando el capuchón veras el color

cierv@lo







Acabo de mirar, te explico como lo tengo por si no sale la foto, porque quitando el capuchón solo se ve el conector, tiene aislante y no veo el color del cable, pero siguiendo los cables lo he conseguido ver.

El sensor de arriba lo tengo de color blanco y el cable que llega es de color amarillo.

El sensor de abajo es de color azul y el cable que llega es azul.

Espero que te sirva de ayuda.