PERDIDA DE POTENCIA VW T4 2.5 TDI 88CV SOLUCIONADO GRACIAS AL FORO

Iniciado por hymermobil, Abril 03, 2016, 13:33:23 pm

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hymermobil

Abril 03, 2016, 13:33:23 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2016, 00:01:29 am por hymermobil
Buenos días a todos,
ante todo gracias a este foro,  y a todos los que comparten sus experiencias en relación al mantenimiento y pequeñas reparaciones. Gracias a la enorme información aquí escrita basada en experiencia e identificación poco a poco las distintas pequeñas averías y desgastes que mi furgo tenia. Y lo mejor de todo,  sin necesidad de pisar mecánico alguno. ( de momento).
En este caso y antes de solicitar la inspección por parte de un profesional de la mecánica,  me gustaría saber de que puede ser la falta de potencia de mi furgo. En punta va fantástica, el consumo es mínimo, no hay humos ni ruidos raros, va perfecta. En cuanto cojo una cuesta va muy forzada. Se me viene my abajo y la mayoría de las veces cualquier camión me adelanta.
He leído algo sobre el caudalimetro. No sé como localizarlo y si es posible desconectar algo para ver si mejora el rendimiento.
Agradecería algo mas de información al respecto para intentar dar con la clave. El motor es el 2500TDI de 88cv año 2001.

Muchas gracias de antemano a todos
Carlos

cukiyo25

como bien dices, prueba a desconectar el caudalimetro, esta situado justo después del filtro de aire, que lo tienes abriendo el capó a la izquierda, esta en el tubo que va desde el filtro de aire hasta el turbo, veras como el tubo ew flexible y de repente pasa a ser rujido y veras un conector, pues eso es el caudalimetro, lo desconectas y deberías notar una ligera mejoría si es este el causante del problema.

si no notas nada, deberás de revisar los manguitos del circuito de vacio, que son los manguitos finos de 3-4mm , que van desde la EGR hasta el tubo de entrada del turbo, las válvulas N75 y N18.


hymermobil

Muchisimas gracias Kukiyo , lo voy a mirar en cuanto tenga esta semana un rato. Los manguitos de goma de todo el circuito se los puse nuevos con sus abrazaderas cuando la compre,  pues "tironeaba" un poco y quedo perfecta total. La verdad es que yo siempre voy despacio con ella y realmente el problema venia en las cuesta. Contestaré en cuanto compruebe según me comentas el asunto.
Gracias por tomarte la molestia en responderme

Un saludo

xuna11

Estoy con cuyico,

en mi caso sólo tuve que cambiar el sensor del caudalímetro. Yo tengo un motor AJT, y , al menos en éste modelo, es desmontable, por lo que no hizo falta sustituir el caudalímetro completo.


Saludos.

hymermobil

Julio 06, 2016, 01:38:13 am #4 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 02:23:59 am por hymermobil
Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda. Os contaré como van las pruebas. Ahora voy a tener menos líos de trabajo para mirarlo con calma.
Tengo una pequeña duda; Cuando quite el cable del caudalimetro ¿tiene que recuperar potencia o tiene que seguir igual que ahora ( floja en las cuestas) ? En caso de que no exista variación sin el conector del caudalimetro, ¿ podría ser este el problema entiendo ,no (sustitución, limpieza o pasar al segundo nivel mirando las demás valvulas y manguitos?
Saludos y mil gracias de antemano

justo

Yo empezaría por cambiar filtro gasoil..si hace tiempo k no lo cambias..aunque ten en cuenta l la ajt no tira mucho
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

hymermobil

Agosto 03, 2016, 00:04:04 am #6 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 01:15:46 am por hymermobil
Mil gracias a todos!!
He quitado el cable del caudalimetro,  ya que los manguitos se los cambie hace un año.
Nada más arrancar me he dado cuenta de la aceleración.
Que maravilla!!!! tira que da gusto!! No la he conocido antes así. La compré hace un par de años y esto es otra historia.
Antes me arrollaban los camiones saliendo a la autopista y ahora tira que no veas.
¿ Cual es el segundo punto? ¿ Comprar el caudalimetro imagino y ponerlo?
Tengo una gran duda respecto al tema de la reposición de la pieza e identificación.
¿ Se le llama caudalimetro a la pieza con forma de manquito + la pieza que va insertada y luego conectada?
Son dos piezas aparentemente ( tubo y sensor )
¿ Que tengo que comprar el conjunto, o solo la pieza suelta que se conecta con el cable? mil gracias de antemano

capitone

Es raro que te haya mejorado tanto sin caudalímetro.
Puedes hacerle una foto a las referencias y marca del que has quitado?.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Dani Dani

Ya te digo quitar el conector y que mejore...es algo tirando a ilógico. Pero si funciona....déjala si el ;D

hymermobil

Agosto 03, 2016, 15:39:31 pm #9 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 21:26:43 pm por hymermobil
Eso es lo que yo pienso. Que mejore sin el dichoso conector. La he probado otra vez, y es tu tiro. Estoy por no conectarle el chisme. ( no sé si esto puede afectar en algo al motor y provocar una avería )Puedo ponerlo otra vez para comprobar si empeora  y así descartar dudas.
Que recuerde antes de desconectar  el caudalimetro, lo único que le hice fue moverle varias veces la palometa esa que tiene en el turbo. Creo que es la EGR. Es como un muelle que en principio pensaba que era el acelerador. Lo moví en parado varias veces por si estaba en una posición bloqueado que no era el caso,  y después quité el conector del caudalimetro. El esto otra furgoneta. Se pone a 140 en nada. Sale a la autopista como un turismo. Nada que ver como estaba antes.

Voy a poner la clavija para descartar por si tira igual aunque yo me inclino que es el caudalimetro.
Los números que veo en el tubo que supuestamente es el caudalimetro son estos: pbt-gf30 ( por una cara) y por la otra esto: ( 0281002468 ) y este ( 088906461). ¿Cual es el compatible para mi furgo? sabeis de algun enlace para pedirlo ? Mil gracias!!

Contesto en el mismo Hilo: conecté nuevamente y continua en modo avería - Lo quito y tira  como nunca. me dan ganas de anularlo... no conectandolo je je,   pero afecta esto algo al motor??
Otra cosa.....aprovechando la tesitura.. ¿ Cuando compre el nuevo,  tengo que llevar al taller a resetear la centralita o se puede quitar la bateria unicamente?

SoyGenin

Si al quitar el conector del caudalímetro te parece que la furgo va como un tiro, espera a ponerle el caudalímetro nuevo. Te vas a creer que llevas un avión  ;D. Piensa que sin caudalímetro vas en modo avería. Con el tuyo directamente no vas, porque está mandando mal información para hacer la mezcla. En tu caso (en los que empeora llevandolo conectado) mejor llevarlo desconectado. Pero de anular nada, compra uno y ponlo. Siendo un AJT (88cv) llevas caudalímetro Bosch.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

Esa referencia sale como sensor de presión de sobrealimentación , no como caudalímetro.

No tiene nada que ver con el caudalímetro.

El caudalímetro está justo a la salida de la caja del filtro de aire, en el lado izdo. del vano de motor (mirado de frente).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Cita de: capitone en Agosto 04, 2016, 09:20:53 am
Esa referencia sale como sensor de presión de sobrealimentación , no como caudalímetro.

No tiene nada que ver con el caudalímetro.

El caudalímetro está justo a la salida de la caja del filtro de aire, en el lado izdo. del vano de motor (mirado de frente).

Bien hecho Capitone. Yo no me he fijado en las referencias y daba por supuesto que sabía lo que era el caudalimetro.

Hay un post en el foro que es un tuto con imagenes de las causas de falta de potencia. Hay imágenes, esquemas, formas de proceder que seria de obligada lectura/estudio  en este caso.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hymermobil

Gracias amigos por las rápidas respuestas.
El caudalimetro tiene dos referencias por un lado y otra en la otra cara.
Son esas las numeraciones . En eBay es cierto que con una de esas numeraciones aparece el otro censor.
Yo lo he buscado y aparece pero varios momodelos. Lo ideal es  desmontarlo para poder acceder al sensor que según una empresa de recambios es la dichosa pieza que suele presentar problemas. Me hace falta una llave específica que buscaré para ver la referencia exacta.
Yo estaba  convencido que con el caudalimetro averiado ese era el modo avería.
Osea que en mi caso no entraba en modo avería si no que daba datos erróneos generando mucho menos potencia que en ese modo.
La verdad es que sin el cable a mi me parece ya u a buena potencia.
Cuando cambie el chisme hsy que resetear algo?
Gracias nuevamente

hymermobil

Ya lo he desarmado. la referencia es Boch F00C2G2055
182271A   816

Ya sí puedo buscarlo. Lo que me extraña es que este no tenia la resistencia pequeñita. Parece o bien que es así o que se perdió.
tiene que ser este el origen del fallo.
Voy a pedirlo y os contaré que tal fue todo.
Mila gracias