Transformación [MB V230 en Vito F WESTFALIA] muchas fotos

Iniciado por furgola-madness, Marzo 11, 2012, 22:43:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Gracias por lo de las tuercas remachadas jeje, lo descubri el otro dia y ya me la he comprado  .baba para fijar los muebles me va a venir genial, pero los asientos no se pueden fijar con eso, mirare a ver debajo de la alfombrilla de goma a ver que me encuentro, es posible que la mia tambien tenga todos esos agujeros de fabrica, es lo mas seguro y logico puesto que eso estara hecho por un robot, en fin, si tengo esos agujeros se le podra poner o bien los railes o bien los enganches para los asientos esos de poner y quitar rapidamente no? aunque no me queda muy claro como funciona o como se anclan ni los unos ni los otros.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

steeby

Cita de: furgola-madness en Abril 10, 2012, 22:48:32 pm
Ya llego el asieto!!!!!!
Oooooeeee oeee oeee oeeee, oeee oeeee!!!!!
.baba


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
que guapossssssssssssssss,,,joer que embidia sanaaaaaaaaa,,,jejejejeejeje,,,tienen muy buena pintaaaaa,,,,buena compraaa,,

furgola-madness


steeby

Cita de: furgola-madness en Abril 12, 2012, 09:49:14 am
Muchas gracias Steeby  .bien
la verdad te dire,,que mola ver como alguien hace su propiooo camper,,ose monta su vito asu estilo y presupuesto,,,este foroo me flipa,,,y ay gente muy enrollada yde ser buena gente,,,entre ellos tu compañero,,espero me acompañe la suerte y pueda darle ami vito lo que se merece,,,jejeejejjeee,,,y presentarla como tantos de vosotrosssssss,,,,,jejeeje,,,un saludooooo,,,,y espero fotoos de toda esa piazo de vitoooooooooo,,,,

Jimenetas

Pues si está nuevo!!!

Yo que tu le hacía lo del arcón debajo del asiento, que viene muy bien

furgola-madness

Lo hare, cuando me dijiste lo que tu habias puesto pense en hacerlo y al ver el asiento me quedo mas claro  .brinda, la verdad que gracias a muchas de vuestras ideas esto va cogiendo algo de forma  .bien

furgola-madness

Cita de: steeby en Abril 12, 2012, 09:54:56 am
   la verdad te dire,,que mola ver como alguien hace su propiooo camper,,ose monta su vito asu estilo y presupuesto,,,este foroo me flipa,,,y ay gente muy enrollada yde ser buena gente,,,entre ellos tu compañero,,espero me acompañe la suerte y pueda darle ami vito lo que se merece,,,jejeejejjeee,,,y presentarla como tantos de vosotrosssssss,,,,,jejeeje,,,un saludooooo,,,,y espero fotoos de toda esa piazo de vitoooooooooo,,,,


Tu tranqui, que un dia te lias la manta a la cabeza, pones la furgo patar arriba y al final te quedara de p*****...

ronmartin

no veas que asiento, dan ganas de reclinarlo y echarse a dormir jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manilla


furgola-madness

Que ganitas tengo de ver el resultado.
Tengo el trastero lleno de asientos (6 na menos) y de trastos de la furgo, espero terminar prontro que de esta me echan y me toca dormir en la furgo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

furgola-madness

Abril 17, 2012, 22:32:32 pm #55 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 22:40:39 pm por furgola-madness
Bueno pues ya estan puestas todas las tuercas remachables de los railes, instalados los cinturones laterales, toda la tarima cortada, etc...
Este sabado fijo todo como es debido, por el momento esta todo presentado en su sitio. Y el domingo pondre el suelo y los paneles que ya estan todos con aislantes, vamos que este domingo debe quedarse todo montadito que la kdd nacional esta aqui mismo y al final me toca alquilar una furgo

Lo que me esta quedando clarisimo es que por precio es muchisimo mas asequible hacerte tu propia Vito F, ademas de lo que estoy disfrutando haciendolo, pese al poco tiempo libre que tengo.

Ah! Tambien me he comprado unas llantas originales de un mercedes S500 con neumaticos en buen estado por el modico precio de 150€!!!!!!!

Mañana pondre fotos y explire las dificultades que me he ido encontrando que no son pocas...

Las llantas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ronmartin

los railes que has puesto con tuercas remachables son los del suelo? los del asiento? se puede hacer eso? quiero decir, seran lo suficientemente fuertes como para en caso de frenazo o lo que sea aguantar el tipo? de que metrica los has puesto? la S9? vamos que me voy a liar a poner remaches por todos lados que siempre viene bien tener donde agarrar jeje. 150€ las cuatro ruedas? no veas que tela!!! jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

furgola-madness

Abril 18, 2012, 12:53:56 pm #57 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 12:57:13 pm por furgola-madness
Aunque te parezca inreible, originalmente Westfalia montaba los railes de la Vito F w638 con pegamento, no llevaba ni un solo tornillo. Creo que es algo parecido al Sicaflex (lo de las lunas de los coches). Aunque me dijeron que con eso vale, solo con el pegamento ese (que soporte la luna de un autobus de 3x4 metros o cristales es edificios), a mi me parecia poco (VAN MIS HIJAS EN ESE ASIENTO!!!). De hay que los he puesto con sicaflex, con un pegamento mas fuerte aun que va en dos parte y al unirse hace reaccion (especial no el de leroy merlin, je je) y con 7 tuercas remachables con sus arandelas y sus tornillos M6x30 de fuerza 8.8 (cumplen la normativa para homologar) eso en cada rail. Todo ello con los mejores materiales (la mayoria de la propia mercedes).
Este era un tema que a mi me preocupaba mucho, ya que como te he indicado van mis hijas hay sentadas, por lo que no ha sido ponerlo sin mas y ya esta. Tengo un amigo que trabaja en mercedes y que ha realizado este mismo proceso en 3 Vito W639 para convertilas en Viano Fan (una de ellas la suya e igualmente su niña va sentada en el asiento).
Hay mil maneras de hacerte la cama, pero solo una de hacerlo como debe ser si van a viajar personas hay sentadas a mi entender, y es con las piezas originales creadas y testadas por ingenieros para el modelo especifico de tu furgo (no quiero crear polemicas es solo mi opinion).

;D Mas increible aun que lo del asiento fuese solo pegado, es mis llantas por 150€!!!! Hoy me las ha traido

ronmartin

Cita de: furgola-madness en Abril 18, 2012, 12:53:56 pm
Aunque te parezca inreible, originalmente Westfalia montaba los railes de la Vito F w638 con pegamento, no llevaba ni un solo tornillo. Creo que es algo parecido al Sicaflex (lo de las lunas de los coches). Aunque me dijeron que con eso vale, solo con el pegamento ese (que soporte la luna de un autobus de 3x4 metros o cristales es edificios), a mi me parecia poco (VAN MIS HIJAS EN ESE ASIENTO!!!). De hay que los he puesto con sicaflex, con un pegamento mas fuerte aun que va en dos parte y al unirse hace reaccion (especial no el de leroy merlin, je je) y con 7 tuercas remachables con sus arandelas y sus tornillos M6x30 de fuerza 8.8 (cumplen la normativa para homologar) eso en cada rail. Todo ello con los mejores materiales (la mayoria de la propia mercedes).
Este era un tema que a mi me preocupaba mucho, ya que como te he indicado van mis hijas hay sentadas, por lo que no ha sido ponerlo sin mas y ya esta. Tengo un amigo que trabaja en mercedes y que ha realizado este mismo proceso en 3 Vito W639 para convertilas en Viano Fan (una de ellas la suya e igualmente su niña va sentada en el asiento).
Hay mil maneras de hacerte la cama, pero solo una de hacerlo como debe ser si van a viajar personas hay sentadas a mi entender, y es con las piezas originales creadas y testadas por ingenieros para el modelo especifico de tu furgo (no quiero crear polemicas es solo mi opinion).

;D Mas increible aun que lo del asiento fuese solo pegado, es mis llantas por 150€!!!! Hoy me las ha traido

si es verdad, recuerdo a alguien que los ha quitado y que estaban con el pegamento que dices, para que luego a uno no le dejen homologar cosas porque estan de cualquier manera jeje, ayer estrene la remachadora y la verdad es que es un pedazo de invento, supongo que como tu dices, para mayor seguridad ser redundante en el pegamento, sica, remaches... tambien es verdad que todo el esfuerzo mecanico de un frenazo se hace en horizontal asi que aunque fuera solo con pegamente estamos hablando de metro y pico de traccion fuerte, en fin, estudiare la posibilidad de los railes, me has abierto todo un mundo de posibilidades jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

furgola-madness

Bueno pues los cinturones, es junto con el ancleje de los railes donde mas me he esmerado (la seguridad ante todo).



Los tornillos me costo encontrarlos, ya que han de cumplir una normativa de seguridad y no suele haber en ferreterias comunes. Por el lado que se ve en la foto esta el tornillo con una arandela dentada y por el otro lado una pletina de acero de 3mm 4x5cm y una tuerca autofrenante.

Otro detelle son las piezas van con aislante, forre los paneles, las molduras, el techo y el suelo lleva una capa de aislante termico otra de asislante de lana de roca y encima la tarima.