[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiratriz

Buenos días, un trabajo admirable. No puedo ayudarte pero si decirte que no escuches q tu cerebro cuando te diga q lo dejes, sube la música, canta algo, y sigue sin pensar nada, de forma mecánica. El fantasma verá que no puede contigo y se irá, y así hasta que se rinda ante tu tesón. Ver avanzar te va a ayudar, y saber que lo que haces ayuda al resto, estoy segura de que también así que ánimo y enhorabuena.  Yo tengo la furgo, un coche para moverme y una moto, viejito todo pero es lo que quiero. Tenía un coche de 7 plazas que me era muy práctico pero tanta itv, numerito.... Así que harás bien, seguro

i.vega

Seguimos un poco más...no se como seguir

i.vega

Marzo 26, 2021, 18:17:38 pm #557 Ultima modificación: Marzo 26, 2021, 18:24:41 pm por i.vega
Me planteo lo de montar ya el compresor..


Ya conseguí el relé y la correa de la bomba..


La junta nueva de la tapa de balancines...

Pasamos un macho a las rocas...pues no tienen costumbre de tornillos...




Buscamos tornillos para el soporte... una tarde buscando y al final parece que consigo algo...he tenido que cortar algunos...



Cojo el compresor y el alternador y otro marrón


No me vale con lo que tengo... uuufff... ahora es.. como lo hago???empiezo a buscar en la chatarra cubos de tornillos cerca de la prensa y me encuentro ésto




Como no me daba confianza sigo buscando...me digo... necesito algo más gordo con el paso ese para el tornillo... así que limpio toda la goma para quedarme solo con la parte metálica... encuentro otro taco...y meto el bulón en el interior del mismo..

Le doy un corte para mantener el grueso deseado..barro un poco la pared de la goma pues me pega en la misma polea del alternador...y ya...



Ahora me digo...pues no ha sido para tanto... ahora buscar las correas adecuadas y probar... mientras sigo mirando y veo..
.y me vuelvo a decir....pues igual no me vale...tendré que cambiar el alternador???cual será el correcto... hago una pletina para poder realizar el tense y haber si consigo que no sobrepase el frente???y mientras sigo pensando me pregunto.... tendra suficiente amperaje este alternador para la correspondiente demanda del aire acondicionado????? como continuaré con esto???? ya no vuelvo en toda esta semana....se me ocurrirá algo... como estaría puesto en la furgoneta que estaba montado este compresor????


Shiratriz

Dudar es de sabios e inteligentes, seguro q esta semana te ilumina una idea.
Animo!

i.vega

Marzo 27, 2021, 09:58:45 am #559 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 10:01:07 am por i.vega
Cita de: Shiratriz en Marzo 26, 2021, 23:22:29 pmDudar es de sabios e inteligentes, seguro q esta semana te ilumina una idea.
Animo!
Igual es tan sencillo como darle un corte a esta pletina... el caso es que no quiero cortarla por si tengo que desistir y volver a su origen...está pletina originalmente amarra desde la bomba de agua..que ahora que recuerdo tengo que buscar un tornillo más corto para dicho lugar... en este caso el alternador queda muy alto y lo tengo amarrado desde el mismo compresor del aire acondicionado... el problema este lo tengo cuando doy el tense a ambas correas... sobresaliendo la pletina del frente...osea que me pegará y no me permitirá hacer dicho tense de las mismas.... tengo que ir tanteando haber que medida de correas necesito... pero eso será cuando tenga bien ubicado el sitio correcto del alternador... tengo varias posibilidades.,

Shiratriz


i.vega

Bueno... pues creo que lo tengo...hoy hemos arrancado la furgoneta y parece que bien...de todas formas no me quedo tranquilo.,. en estos días iré a comprar el tornillo del cigüeñal nuevo en origen...y lo sustituire.. creo que es lo más correcto.... con el tema del cable que se calentaba parece que también se ha corregido...cambie el relé de los calentadores y correcto....me ha costado varios viajes al auto recambios hasta conseguir la largura correcta de las correas pero parece que lo hemos conseguido...






i.vega

Pues nada.... nos hemos cogido el cajón Interior que voy a poner en la mía y hemos decidido desmontar ya el radiador de la calefacción y el evaporador para llevar a comprobar a radiadores de la Vega... con el de la calefacción apesar de que ya lo cambio mi hermano en su día... pues tengo que ponerle nuevo pues tenía dos pinchazos... parece ser que vino defectuoso el que se puso...






















Ahora ya toca solucionar el tema de las famosas espumas de las trampillas...no se como hacerlo la verdad.... estoy con la idea de pegar polipiel en las mismas...de momento lo dejo desmontado y en el olvido hasta que tenga ganas de más...

i.vega

Volviendo con la Multivan... ya que es la primera que quiero terminar... vamos recolectando ya tornillos y piezas para ver si consigo montar algo ya.... aquí tuve buena pelea con el contacto este de cierre de la puerta corredera....esto funcionaba cuando la venía en gana.... creo haberlo solicitado... pero tres horas con la tontería...





A estas las tuve que hacer un corte para poder ponerlo en su sitio..


Y ya por fin a montar en la puerta..

Espero que funcione correctamente...

i.vega

Necesito esta botonera... alguien sabe???

i.vega


i.vega

Bueno....pues esto parece que va por buen camino..... el vehículo ya está arrancando y no parece que suene mal..... seguimos buscando fallos eléctricos....a lo largo de esta semana... Espero... vendrán para cargar el aire acondicionado y ver si conseguimos montar la parte eléctrica... que lo tengo en pendiente.... espero conseguir que funcione y darme un aplauso por el curro invertido.... en principio poco he conectado...he probado ya funcionamiento de los aires forzados caliente frío y parece que correcto.... tengo fallo en el funcionamiento de la trampilla de recirculación de aire...y otro fallo con el aforador.... que tenía apaño hecho y tengo que recuperar su originalidad...tendré que cambiar el aforador por estar roto por una de las bocas de la manguera....así que soluciono ya un problema de fuga cuando llenaba el depósito....y bueno... poquito a poquito parece que tira esto....
Aquí ya con la furgoneta arrancada y en temperatura ya... el combustible pendiente de reparación...

Aquí el fallo del combustible..


Y ya mientras veo un poco de luz

Y ya de paso mientras yo me sigo peleando con la Multivan... tengo a un amigo trabajando un poco en mi cali... haber si conseguimos avanzar un poquito también está...ya os contaré...

i.vega

Pues nada... visto que el aforador estaba roto entero...procedo a cambiarlo ...reparo el cable del conector y listo ..

Ya funciona... bien...una cosita menos..

Y aquí ya empezamos otra vez con la Cali.....ya posicionando para su trabajo...



No tengo fotos del antes....

karpintxiki

¿Pero cuántas furgonetas estas montando a la vez?¿2 o 3?
Menudo curro que te estas metiendo. Yo sí hago eso me sobran la mitad de las piezas fijo y no consigo montarlo

i.vega

Cita de: karpintxiki en Mayo 19, 2021, 08:22:25 am¿Pero cuántas furgonetas estas montando a la vez?¿2 o 3?
Menudo curro que te estas metiendo. Yo sí hago eso me sobran la mitad de las piezas fijo y no consigo montarlo
Pues estoy con tres....y muchísimas ganas ya de terminar con algo.... dos tengo que vender... necesito recuperar algo de efectivo.. jejeje...así que sepáis que la Multivan y la Transporter están en venta...