[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KekoCga

Atras puedeacer la cama sobre elevada y debajo metido en un arcon los depositod y asi no tienes q hacer agujeros en la chapa. Mas comodo, rapido ymas a mano.

El suelo como dicen por ahi te recomie do vinilico, barato sobre todo, y super limpisimo y efecto el que tu quieras madera, piedra, colores etc...
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

ESERO

Una cocita mas, si vas a poner la cama a lo ancho en la parte trasera deberías ponerla a la altura de los paneles, si le pones el mínimo de aislante en esa zona ganaras unos 8 cm de cama.
Perdona la braza que te estoy dando, pero es que no se porque me encanta tu furgo. ;D
Un saludo.

IzAkI

Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO


dragstar

Cita de: Furgo-Nita en Septiembre 15, 2012, 18:03:11 pm
Pues sí que tienes razón en lo del peso, dragstar... De hecho hace media hora me iba a poner con las primeras láminas en las paredes, he cogido un puñao (8 ó 10) y de la misma las he vuelto a dejar donde estaban, he cerrado la puerta de la furgo y me he venido a casa a seguir buscando opciones en el foro... Si le meto el parquet en paredes y techo le estoy metiendo a la brutita más de 100 kilos a lo tonto... No compensa, aunque sea gratis.

El tema de los cables... Había pensado dejarlos por fuera del revestimiento disimulados con canutillos de esos, por si en algún momento quiero hacer algún cambio... No me gustaría tener que desmontarlo todo... Qué opináis?


Sobre el tema panelado,en paredes mete tablex de 3,5 mm los hay de muchos acabados, estos pesan poco, pero debes tener planeado donde los vas a atornillar, tienes que hacerlo sobre los nervios o rastrelar, esto lo tienes que tener previsto, pera construir muebles tablero contrachapado de 15mm, y para el techo te recomiendo friso de PVC es facil de instalar,muy ligero y limpio, y sobre el tema de depositos pues tu misma no sabemos el proyecto que tienes por lo tanto no te puedo ayudar, el tema de luz pues es buen sistema el que dices pero queda un poco antiestetico (para mi gusto)pero es practico siempre se puede tirar un cable,

Sobre lo del peso estas bichas van justas subiendo, por lo tanto puedes avanzar mas si lo piensas bien  antes de liarte con ella, es muy importante decidir que material es mejor
Y lo de los depósitos... La furgo me ha salido baratita entre otras cosillas porque la chapa está hecha polvo. Mucho óxido, pequeñas perforaciones... Todo ello lo iré arreglando (algunas de las puertas las voy a cambiar directamente por otras de desguace) poco a poco por orden de urgencia, pero aunque a lo mejor es una tontería, no me hace gracia la idea de hacerle agujeros a la chapa para meterle depósitos... Además, no conozco a nadie que me pueda hacer una obra como esa y yo, sinceramente no me veo tirando de radial... Mis límites ahora mismo están en el taladro y como mucho la caladora... Así que había pensado de momento tirar con bidones de aguas limpias y grises para el fregadero, y ducha portátil que pueda usar dentro o fuera, en plan casera como la he visto en algún brico. Por favor, opiniones que estoy muy pez!!!

La clarabolla sí que la tengo planeada, pero el chapista que me la va a instalar dice que me la pone cortando lo que haya: aislante y todo... Aunque a lo mejor es mejor que la ponga y luego le ajusto yo el aislante... Quedaría mejor, seguro. Alguna recomendación de dónde comprar la clarabolla? Algún modelo en particular?

Estoy un poco en pausa, pero a veces es mejor pararse a pensar a tiempo... Espero vuestra ayuda! S.O.S. :)

Furgo-Nita

jajaja vaya dos... Pero nada de brasa Esero, necesito que los que sabéis más de esto me hagáis todos esos comentarios... y muchos más!

Esta tarde me he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre la instalación eléctrica... me suena todo a chino mandarín... Pero gracias el terroríficamente claro post de Eneko, voy a por ello. Tengo una batería de las normales que estaba instalada muy malamente y pillada con cinta de embalar debajo del asiento del copi... La primera duda es si la conservo, o le pongo una de gel o de esas que llevan algunos coches tipo Tuareg... cómo se llamaban? Bueno, el caso es que le quiero meter microondas, nevera (esa es otra, amplio mundo el de las neveras, coño!), cafetera guapa (soy una pija del buen café), y una kettle para calentar agua. Y no sé si es suficiente con la que hay (creo q es de 90A) o necesitaría dos en paralelo, en cuyo caso a lo mejor me lanzo a por la de gel... Qué me decís de esto?

En cuanto a la distribución, después de darle muchas vueltas (y de quitarme de la cabeza lo de la cama elevada sobre la cabina, gracias a la aportación de la novia de un forero que alegaba innecesarias limitaciones a algunas posturas del kamasutra jejeje), he optado por el esquema clásico: cama a lo ancho detrás (Esero, la idea es ponerla a unos 70 cms del suelo, donde la furgo es más ancha, te refieres a eso?) de 175 de larga por 150 de ancha, a lo bruto que pa eso es la Furgo-bruta, si puedo currarme sofá-cama mejor; mueble de cocina con fregadero y SuperEgo en frente de la puerta lateral; toda la parte superior de armaritos tipo avión, más uno largo justo al lado de la puerta lateral... A ver si puedo subir unas fotos de los planos cutres en 3d que me he currado jajaja... y después sigo :)

Gracias a todos por estar por aquí echando un cable! :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0


Furgo-Nita

Allá van las fotos cutres de los planos cutres... y mañana sigo que me caigo de sueño!!!







Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ESERO

En cuanto a la bateria si vas a tener esos consumos de microhondas, nevera, cafetera etc lo mejor sera que te plantees ya lo de una de agm o gel, en cuanto a la cama a eso precisamente me refería en cuanto que lo pusieras a la altura de los paneles, hay tienes 1.85, si le pones solo 2 cm entre el aislante y el panelado le ganas 6 cm de cama, 181 x ¿1.50?, el ancho lo veo mucho si en su día quieres añadir un baño, ya con 1.35 te sale una cama de matrimonio convencional, que ya son 15cm mas que una california.
Espero te sirva de algo mi opinión.
Un saludo.

patiula

Enhorabuena por la furgo! Y felicidades por el curro que te estás pegando. Me encanta la distribución que planteas. Iré siguiendo el hilo  .palmas .palmas .palmas

gatxoroig

Mucho curro tienes por delante, pero con las ganas que veo, en navidades la tienes apañá pa'rular!
Yo lo único que con el espacio que tienes me haria una distribución tipo transit nugget o t4 carthago, con la cocina y baño detrás. Mucho más fácil acceder a depósitos de agua y gas, y te queda el salón libre para estar charlando mientras alguien cocina!

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

dragstar

Cita de: Furgo-Nita en Septiembre 16, 2012, 22:48:52 pm
jajaja vaya dos... Pero nada de brasa Esero, necesito que los que sabéis más de esto me hagáis todos esos comentarios... y muchos más!

Esta tarde me he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre la instalación eléctrica... me suena todo a chino mandarín... Pero gracias el terroríficamente claro post de Eneko, voy a por ello. Tengo una batería de las normales que estaba instalada muy malamente y pillada con cinta de embalar debajo del asiento del copi... La primera duda es si la conservo, o le pongo una de gel o de esas que llevan algunos coches tipo Tuareg... cómo se llamaban? Bueno, el caso es que le quiero meter microondas, nevera (esa es otra, amplio mundo el de las neveras, coño!), cafetera guapa (soy una pija del buen café), y una kettle para calentar agua. Y no sé si es suficiente con la que hay (creo q es de 90A) o necesitaría dos en paralelo, en cuyo caso a lo mejor me lanzo a por la de gel... Qué me decís de esto?

En cuanto a la distribución, después de darle muchas vueltas (y de quitarme de la cabeza lo de la cama elevada sobre la cabina, gracias a la aportación de la novia de un forero que alegaba innecesarias limitaciones a algunas posturas del kamasutra jejeje), he optado por el esquema clásico: cama a lo ancho detrás (Esero, la idea es ponerla a unos 70 cms del suelo, donde la furgo es más ancha, te refieres a eso?) de 175 de larga por 150 de ancha, a lo bruto que pa eso es la Furgo-bruta, si puedo currarme sofá-cama mejor; mueble de cocina con fregadero y SuperEgo en frente de la puerta lateral; toda la parte superior de armaritos tipo avión, más uno largo justo al lado de la puerta lateral... A ver si puedo subir unas fotos de los planos cutres en 3d que me he currado jajaja... y después sigo :)

Gracias a todos por estar por aquí echando un cable! :)




El tema eléctrico prepara la cartera para lo que quieres conectar, un ejemplo, te hace falta un inversor ONDA SENOIDAL pura de 1500w, batería de AGM 150A, relé de carga de batería,y seria aconsejable una placa solar con su regulador ,para estar tranquilos con esos consumos, yo no soy nada entendido en cosas de chispas pero esto es lo que llevo y funciona,también llevo microondas de 800 w, mas nevera de compresor de 220v 65w,mas fluorescentes,lo mismo con inversor de 1000w lo haces pero quizás te quedes justa si se conectan las dos cosas ala vez

Dos cosas que se me han olvidado comentar, mira te el subforo de venta de recambios, aveces aparecen cosas que te pueden interesar, a buen precio y buen estado, ejemplo el compañero MALAY vende una claraboya a estrenar si te cuadra el precio?

Para hacer agujeros en la chapa se puede hacer con coronas en los taladros y hojas de sierra de metal para la caladora, (Por si te atreves te ahorras el chapista para la claraboya)

Dices que eres mu pija con el café, ¿no vas a poner baño? yo te lo digo ya que a las chicas en general les gusta tener un poco de intimidad, ala vez que el potty cuando lo abres aveces canta, y el olor se queda en el baño, solo es una idea, y como dice ESERO con 135 de cama te podría valer es buena idea no desperdiciar centímetros para montar mas historias

salvadorte

llamarme bruto, pero con lo guapa que eres más de uno iría a echarte una mano para que acabaras pronto la furgo..jejee .meparto .meparto
Ahora en serio, cables de luz, tapados y lo metes con macarron de luz para en un futuro poder pasar más cable. Los canutillos se te despegarán o con el tiempo te afearán la furgo.
Otro tema, ni se te ocurra poner poliestireno extrusionado en el suelo como está poniendo. a los pocos día de uso se te va a deformar el suelo y vas a tener que hacer de nuevo la tarea.
Tema cama, si mides sobre 1,70 ponla fija detras. Cambia mucho de montar y desmontar todos los días a llevarla fija y al final te das cuenta que no hace falta tanto armario.
Felicidades por la furgo, te lo vas a pasar en grande y sobretodo por la pasada de techo que tienes le podrás sacar muchísimo partido. .palmas .palmas

Furgo-Nita

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 16, 2012, 23:03:24 pm
En cuanto a la bateria si vas a tener esos consumos de microhondas, nevera, cafetera etc lo mejor sera que te plantees ya lo de una de agm o gel, en cuanto a la cama a eso precisamente me refería en cuanto que lo pusieras a la altura de los paneles, hay tienes 1.85, si le pones solo 2 cm entre el aislante y el panelado le ganas 6 cm de cama, 181 x ¿1.50?, el ancho lo veo mucho si en su día quieres añadir un baño, ya con 1.35 te sale una cama de matrimonio convencional, que ya son 15cm mas que una california.


Cita de: gatxoroig en Septiembre 17, 2012, 11:11:02 am
Mucho curro tienes por delante, pero con las ganas que veo, en navidades la tienes apañá pa'rular!
Yo lo único que con el espacio que tienes me haria una distribución tipo transit nugget o t4 carthago, con la cocina y baño detrás. Mucho más fácil acceder a depósitos de agua y gas, y te queda el salón libre para estar charlando mientras alguien cocina!


Cita de: dragstar en Septiembre 17, 2012, 13:51:30 pm
Dices que eres mu pija con el café, ¿no vas a poner baño? yo te lo digo ya que a las chicas en general les gusta tener un poco de intimidad, ala vez que el potty cuando lo abres aveces canta, y el olor se queda en el baño, solo es una idea, y como dice ESERO con 135 de cama te podría valer es buena idea no desperdiciar centímetros para montar mas historias


Pues al principio tenía claro que quería baño y ducha, luego me puse con la furgo e intenté diferenciar entre las cosas que puedo hacer yo misma y las que se me escapan... y resultó ser de las que no creo que pueda hacer yo sola... Aunque si tenéis ideas estoy dispuesta a oirlas porque sí, me gustaría tener intimidad para los momentos de pasión con el potty... Todo lo que he visto por el foro me parece que requiere manos profesionales o al menos más familiarizadas con trabajar en madera y tal... Para que realmente los olores se queden en el baño, si no con una cortinilla ya vale... Mi idea era poner el baño detrás con acceso doble, desde la puerta trasera y desde dentro... pero creo que se me escapa.

Y... gatxoroig... Ojalá tuviese tiempo hasta Navidades, jajaja me meo... Tengo que estar lista pa rodar el 1 de Noviembre! Esto tiene que ser una camperización exprés!!!

Cita de: dragstar en Septiembre 17, 2012, 13:51:30 pm
El tema eléctrico prepara la cartera para lo que quieres conectar, un ejemplo, te hace falta un inversor ONDA SENOIDAL pura de 1500w, batería de AGM 150A, relé de carga de batería,y seria aconsejable una placa solar con su regulador ,para estar tranquilos con esos consumos, yo no soy nada entendido en cosas de chispas pero esto es lo que llevo y funciona,también llevo microondas de 800 w, mas nevera de compresor de 220v 65w,mas fluorescentes,lo mismo con inversor de 1000w lo haces pero quizás te quedes justa si se conectan las dos cosas ala vez

Dos cosas que se me han olvidado comentar, mira te el subforo de venta de recambios, aveces aparecen cosas que te pueden interesar, a buen precio y buen estado, ejemplo el compañero MALAY vende una claraboya a estrenar si te cuadra el precio?

Para hacer agujeros en la chapa se puede hacer con coronas en los taladros y hojas de sierra de metal para la caladora, (Por si te atreves te ahorras el chapista para la claraboya)
!!!

Eso! AGM! Gracias dragstar :) En ese tipo de instalación estaba pensando, de hecho ya estoy mirando por desguaces a ver si encuentro una batería de esas, pero la placa solar... Aunque sí es una de las cosas que sin duda pondré en un futuro, ahora mismo no puedo plantearme ese gasto. Tengo entendido que hablamos de unos 500 euros más... Para añadir más intríngulis, os diré que el presupuesto a partír de ahora es de 1500 incluyendo la homologación... Unos 1000 pavillos pa la bruta :) Cuánto te costó a ti la instalación con todo eso que dices?

Cita de: salvadorte en Septiembre 17, 2012, 14:18:32 pm
llamarme bruto, pero con lo guapa que eres más de uno iría a echarte una mano para que acabaras pronto la furgo..jejee .meparto .meparto
Ahora en serio, cables de luz, tapados y lo metes con macarron de luz para en un futuro poder pasar más cable. Los canutillos se te despegarán o con el tiempo te afearán la furgo.
Otro tema, ni se te ocurra poner poliestireno extrusionado en el suelo como está poniendo. a los pocos día de uso se te va a deformar el suelo y vas a tener que hacer de nuevo la tarea.
Tema cama, si mides sobre 1,70 ponla fija detras. Cambia mucho de montar y desmontar todos los días a llevarla fija y al final te das cuenta que no hace falta tanto armario.
Felicidades por la furgo, te lo vas a pasar en grande y sobretodo por la pasada de techo que tienes le podrás sacar muchísimo partido. .palmas .palmas


Hay que ver, os ponen a una chica delante con un destornillador en la mano y perdéis el norte... ays, hombres... :P jajaja yo también me parto, me parto :P

Seguiré tu consejo para lo del macarrón, ya contaba con ello desde que unos cuantos foreros me pararon los pies quieeeta!!! y menos mal porque si le llego a poner el acabado luego me chino con los cables... Gracias.

Mido 178, y mi chico 185... somos largos vaya :S Por eso lo de la cama de 150, pa poder dormir en diagonal un poquillo atravesaos... Pero si sale alguna idea buena para el baño, estoy dispuesta a sacrificar unos centímetros de cama... Aún así, aunque me gusta la idea de tener la cama hecha casi todo el tiempo, si consigo que también se pueda convertir en sofá sería un triunfo...

Joer qué lío de citas!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Dragstar acabo de leerme toda la evolución de tu furgo y... Mecagüentó yo la quiero así, igualita... sin litera, y con fregadero fijo, que vamos a vivír en ella... Pero así de guapa... Enhorabuena, impresionante trabajo y en tiempo récord! Eso me da energía :) Pero de momento, señores, chapo el portátil y chapo el bar... Me voy a disfrutar de mi único día libre del mes. Saludos y gracias por todos los comentarios, seguid dando ideas!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0