Presentacion Busito Bravo!

Iniciado por Gonchas, Septiembre 25, 2006, 10:20:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonchas

Hola a todos:

Quiero presentarme en el foro. Soy Gonzalo, vivo en Tres Cantos y hace una semana que fui a Alemania y me traje una California T4 140Cv. Despues de varios arreglos y detalles que queria incluirle, ya estoy a punto de tenerla lista para rodar.

Pase la ITV el sabado, pero me tiraron solo por lo de la ficha reducida o certificado de conformidad europeo. Pensaba que me la habiena dado, pero resulta que no. Alguien tiene el formato del papel que me tiene que hacer un ingeniero industrial?

Otra pregunta, y visto como roban furgonetas, me recomendais alguna alarma en concreto?

Un saludo y esta tarde le saco fotos y las pongo.

A ver si me da tiempo a diseñar una camiseta para el concurso!

Un saludo a todos


rickyricardo620

Lo normal es que te pidan la ficha reducida y la traduccion, recomendable hacerlo en navarra, se encargan de lo de la traduccion, certificado europeo solo para vehiculos que no se comercializaron en españa y una cali t4 yo creo que si. En tudela nos dijeron que podiamos mandar la ficha por fax de alemania y llamar por telefono inmediatamente para ver si hacia falta el papelito de marras o no. suerte
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

tontitron

Bienvenido!!
A ver esas fotos jejejj
en cuanto a la ficha , ando pez en papeleos, de momento.
Sabes elgo de electricidad del automóvil??
Creo que la mejor idea, ademñas de gastarse una pasta en una buena alarma, sería que le colocaras algún cortacorrientes, escondido, de esos que solo tu y otra persona sabe dónde está.
Siempre que le pongas mas complicaciones, creo que mas se desmoralizarán no??
Y si puedes, también el bastón antirrobo.
Todo lo que hagas creo que sería poco, porque estos hijos de p...
... se las llevan de todas las maneras.
Que la disfrutes!!

Gonchas



Gonchas

Ya he encontrado el sistema de alarma...

Un saludo a todos y nos vemos rodando!






tontitron

Gauuuuuuu!!!
Bonita bonita!!
Espero que hayas solucionedo esos problemas de fichas y ala!!
Aaaaaa rodaaaaaarrrrrr ;D ;D ;D ;D
Ya veras como no te arrepientes.

P.D. Necesito hacerte unas preguntillas si no es much indicreción :-[ :-[ :-[
Cuánto tiempo llevas buscando??
Por cuanto te ha salido (en total claro, viaje, estancia, papeleo, gasofa...   tooooddoooo)
Saludossss

Gonchas

Muchas gracias.

La verdad es que estoy muy orgulloso de ella. La verdad es que habia estado buscando durante meses, pero no hay manera, por que duran muy poco. Imaginate que donde la compre vendieron esa semana 7 californias.

Yo fui a berlin, aprovechando que tenia que ir por el curro, asi que me pagaron el viaje de ida. Ademas me quede en casa de un colega a dormir... asi que tampoco te puedo decir cuanto gaste en todo eso, por que seguro que puede hacerse mas barato. Por ejemplo un buen tema para alojamiento es el hospitalityclub.com donde puedes quedarte a dormir en casa de alguien en cualquier lugar del mundo.

Bueno, yo creo que lo mejor es tener 3 o 4 sitios y tener muy claros las caracteristicas que tu quieres que tenga. Para mi era vital el aire acondicionado y el motor potente. Si tienes estas cosas claras y con el presupuesto, al final la decision es entre 2 o 3.

La mia tiene 200.000km, pero todo el interior esta de lujo. Ademas somos manitas y poco a poco la vamos a ir mejorando. Mi busito bravo salio por 18990 (que no le perdone los 10€ al afgano del concesionario) Si le hechas otros 300 de gasolina y peajes, birras, bradtbursts, alarma potente,papeles y demas... Espero que se quede en torno a los 20500€. El ahorro es manifiesto. Yo creo que ahora mismo podria pedir hasta 23.000€ ¿no creeis?

La vuelta tambien fue divertida, 24 non stop. Menos mal que vino mi padre y fuimos turnandonos para conducir y dormir a cama caliente...como en los submarinos.

A mi me ayudo mucho un documento que esta en el foro escrito por VWGUALALA  .palmas estaba un poco perdido en los ultimos momentos y me vino de puta madre.

Espero haberte contestado.

Un saludo

tontitron

Jo que si me has contestado!! .palmas
Muchisimas gracias por la información, es de lo primero que necesito empaparme bien, las experiencias en compra-venta.
Y no he descartado nada, de hecho, tengo tres puntos claves localizados para ir a Alemania 8) 8) 8)
Uno de ellos es donde has ido tu, Berlín, unque por la zona de Munich y Frankfurt hay bastante dónde elegir y es como dices, como te descuides, desaparecen las ofertas volando.
Es un mercado con mucho movimiento allí.
Ahora mismo tengo muchos problemas que solucioner (sobre todo el del curro) pero en cuanto me estabilice voy al ataque, asi que cunto mas experiencia tenga mejor creo que me irá
Tengo allí contactos en Kassel y no descarto utilizarlos aunque si veo algo por aqui, tampoco lo descartaré.
Así que Madrileño tambien eh??
Pos ná, ahora te queda disfrutar como un loco  .loco1 .loco1 .loco1
Un saludo de un vallekano

Coke

Hola. Enhorabuena por la furgo. Nunca habia visto una T4 Joker...pensaba q no existian....¿por dentro es como las californias o cambia un poco?...Felicidades

furgokike

Hola

Una pregunta ¿Seguro que son 140cv?. Los tdi son de 88cv, 102cv (esta motor es el 95% de ellas), 150cv. Despues hay algunas de 102cv que les ponen un chip o les tocan la centralita y les suben a 130cv  a ver si nos aclaras cual de ellas es la tuya.

Por lo que dices tiene 200.000 km y por la tapiceria de captus parece de antes del 98 ¿Me equivoco?. En España cuando quieres vender algo de más de 150.000km la gente se asusta y luego compra algo peor con 250.000km que se la han trucado a 85.000km  ;D

Para que te hagas una idea, la mia (puedes verla pinchando en el enlace debajo) me salido por 22.000€ en madrid, nacional, con 58.000km y 3 años y pico, comprada a un particular, el año pasado (aunque por aqui dicen que fue un chollo.. puede ser).

Si al final es la de 150cv creo que es una buena compra, si esta bien cuidada. Si es la de 102cv + chip, pues esta en un precio similar a la que se puede sacar aqui buscando algo entre particulares (18.000-21.000) por una furgo de 8 años y 200.000km.

Que la disfrutes.

Kike

Gonchas

Hola furgo kike:

Lo he flipado con tu pitufa... es expectacular. Me han molado mucho las luces halogenas del porton trasero!!! seran muy utiles, pero no se te gasta la bateria muy rapido?

Estas en lo cierto en cuanto a lo del año... vaya ojo.
Va a ser que la mia es la del chip a 130 cv. He metido 10cv mas por el ambientador de pino, que siempre mejora el rendimiento... Me he columpiao con lo de los 140, serán 130 si. Ademas lo de Joker me parece a mi que le han plantado la pegatina y listo!

A mi si me parece un chollazo la tuya la verdad. Hombre, ahora con todas los extras que le has puesto... habra ganado mucho valor.

Por cierto, ¿que opinion tienes de ponerle llantas de aleacion?... me ofrecen unas que tienen buena pinta, pero no se...

Otra pregunta: ¿Donde guardas los oscurecedores termicos cuando estas de viaje?¿donde los comprase y cuanto costaron? Vi en alemania que vendian la tela esa por metros, pero no sabia exactamente para que servia. ¿La copmraste por metros y te los hicistes?

De cualquier manera me tranquiliza saber de un experto como tu que no he palmado pasta, y encima me he llevado la aventura alemana, que tambien es un tema!

Un saludo y enhorabuena por la pitufa!

Sven

Buenas

Lo de joker es cierto, no es una pegatina mas.

De hecho un vecino mio tiene una furgoneta igual en verde aftereight y hay otra t4 joker en un pueblo cercano.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Gonchas

Mucho mejor entonces!!!

Muchas gracias por el apunte!

furgokike

Las luces halogenas son de 20W. Solo las uso cuando busco cosas en el maletero, o sea poco tiempo, por lo que no gastan apenas. Aunque estuviesen 1h encendidas las 2, serian 40w, o sea menos de 4A, de una bateria que tiene 120A..

De todas formas si miras el post de  la 'Cali' de Luisma, en una mañana le montamos el mismo invento con luces de leds que gastan 1W cada una (10e la bombilla a 12v), o sea que las puedes dejar encendidas 1 semana que no te gastan la bateria..


Va a ser que la mia es la del chip a 130 cv. ¿Esta homologado el cambio de centralita?. Me gustaria probarlo a ver como va... y si se nota mucho.


Por cierto, ¿que opinion tienes de ponerle llantas de aleacion?... me ofrecen unas que tienen buena pinta, pero no se...

Me gustaria ponerselas a la mia. He visto unas guapas por 400€ debajo de mi curre, a ver si algun día me sobran... je,je

Otra pregunta: ¿Donde guardas los oscurecedores
termicos cuando estas de viaje?

¿donde los comprase y cuanto costaron? Me los regalo el que me vendio la furgo.

Vi en alemania que vendian la tela esa por metros, pero no sabia exactamente para que servia. ¿La copmraste por metros y te los hicistes? Es España la vende Roulot, pero es carisima, Tambien los vende hechos, pero te costaran casi 250-300€ toda la furgo. 80-100€ solo los de 3 de delante.

El el Leroy Merlin venden algo similar a 120€ el rollo que te da para montar todas las ventanas y hacerte la parte de arriba de la furgo para cuando duermes con el techo levantado en invierno. Se llama kit confort calor o algo asi..

Busca en el foro4x4 eso, a ver si ves en post donde lo explica el que lo monto.


Kike