[BÓXER L2H2 2015]Una bóxer algo "diferente"

Iniciado por jimymax, Febrero 18, 2020, 15:56:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

E350

Acabo de leer el hilo y muy buen trabajo!
Al ver el trabajo de la cama y la extensión de las sondas con las pajitas veo que ingenio no te falta, jejej

Una pregunta tonta. La sonda pegada a la batería para que es exactamente?
Hace que pare de cargar si llega a cierta temperatura o es por otra cuestión?


Un saludo y gracias!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

jimymax

Cita de: E350 en Mayo 07, 2020, 21:36:42 pmAcabo de leer el hilo y muy buen trabajo!
Al ver el trabajo de la cama y la extensión de las sondas con las pajitas veo que ingenio no te falta, jejej

Una pregunta tonta. La sonda pegada a la batería para que es exactamente?
Hace que pare de cargar si llega a cierta temperatura o es por otra cuestión?


Un saludo y gracias!
Gracias
la sonda de temperatura viene del regulador de carga que gestiona la carga de las placas y tiene en cuenta la temperatura de la batería y otros factores. Este es el regulador.

E350

Cita de: jimymax en Mayo 07, 2020, 22:39:29 pmGracias
la sonda de temperatura viene del regulador de carga que gestiona la carga de las placas y tiene en cuenta la temperatura de la batería y otros factores. Este es el regulador.

Muchas gracias!!
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

karpintxiki

Cita de: jimymax en Mayo 07, 2020, 22:39:29 pmGracias
la sonda de temperatura viene del regulador de carga que gestiona la carga de las placas y tiene en cuenta la temperatura de la batería y otros factores. Este es el regulador.

¿Que modelo es?

jimymax

Cita de: karpintxiki en Mayo 08, 2020, 12:27:27 pm¿Que modelo es?
Es un epever tracer de 20A, y tengo puesta la mt50 junto con dos placas en serie de 150w cada una.


karpintxiki

Desde mi ignorancia para que dos dispositivos. Yo tengo un panel de 150w y 2 baterías de 100Ah. Tenia pensado ponerle un regulador mppt ya que he leído que son mejores pero lo del otro aparato no lo se.
Gracias por todo

jimymax

Cita de: karpintxiki en Mayo 08, 2020, 21:22:09 pmDesde mi ignorancia para que dos dispositivos. Yo tengo un panel de 150w y 2 baterías de 100Ah. Tenia pensado ponerle un regulador mppt ya que he leído que son mejores pero lo del otro aparato no lo se.
Gracias por todo
Bueno, pues poner el mt50 es porque aparte de que el regulador es un poco "tocho" y lo voy a poner en cima de la cabina con poco acceso, el mt50 da más opciones para gestionar el regulador, había otra opción más barata, poner un cable para conectar el móvil pero no me gustaba esa opción.

abasel

el regulador parece un poco justo para 300w, te has cerciorado que los soporta?

jimymax

Cita de: abasel en Mayo 08, 2020, 23:57:52 pmel regulador parece un poco justo para 300w, te has cerciorado que los soporta?
El regulador soporta 260w a 12v y 520w a 24v yo he puesto las placas en serie, por lo tanto dan 150w a 24v, leí en algún sitio que era mejor rendimiento ponerlas así sobre todo el zonas del norte,al ser MPPT te transforma automáticamente la carga a 12v, si ves las foto el voltaje de las placas es de 39.2v y eso por la tarde y sin sol directo.

abasel

los 12v o los 24v son referidos a la instalación, si la instalación va a 12v solo soporta 260w, lo que quiere decir que en verano a medio día vas a llevar el regulador trabajando a tope e incluso desechando corriente

ya contaras que tal lo soporta

ibizus

Muy buen trabajo! me quedo por aquí que se aprende!

jimymax

Cita de: abasel en Mayo 09, 2020, 10:05:06 amlos 12v o los 24v son referidos a la instalación, si la instalación va a 12v solo soporta 260w, lo que quiere decir que en verano a medio día vas a llevar el regulador trabajando a tope e incluso desechando corriente

ya contaras que tal lo soporta
No se a que te refieres con el voltaje de la instalación, yo no entiendo mucho, pero entiendo que tengo dos instalaciones, las placas al ir en serie se comportan como una de 150w y 24v, esos w son de entrada y luego tengo la instalación de consumos a 12v.


El modelo mio es el 2210AN y en entiendo que imput power es potencia de entrada, pero vamos que no entiendo, si lo veo mal cuando haya mucho sol pues tapare una placa.

JmGarciaM

Cita de: jimymax en Mayo 08, 2020, 20:16:55 pm.../...

Podrías haber usado los anclajes de sujección de bacas que tiene puestos el fabricante en el techo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

los voltios de la instalación son los de salida del regulador, los vatios son 300 en serie y en paralelo, se ha hablado bastante del tema

las placas darán el 100% en pocas ocasiones pero, en verano, temperatura interior de la furgo 40/45º, regulador exprimido al máximo, no sera mucho tiempo, pero o va a dejar de cargar por exceso de temperatura o se va a quemar, el que lo soporte o no no lo sabrás hasta que pase

no es recomendable tapar placas estando en serie, no tiene por que pasar nada ya que llevan diodos para eso, pero no es su trabajo natural, para taparlas seria mejor ponerlas en paralelo, que ni trabaja la placa ni los diodos

personalmente yo cambiaría el regulador, por lo que pueda pasar, no serias el primero al que se le quema el regulador y todo lo que lo rodea por llevarlo inferior

jimymax

Cita de: abasel en Mayo 09, 2020, 18:06:20 pmlos voltios de la instalación son los de salida del regulador, los vatios son 300 en serie y en paralelo, se ha hablado bastante del tema

las placas darán el 100% en pocas ocasiones pero, en verano, temperatura interior de la furgo 40/45º, regulador exprimido al máximo, no sera mucho tiempo, pero o va a dejar de cargar por exceso de temperatura o se va a quemar, el que lo soporte o no no lo sabrás hasta que pase

no es recomendable tapar placas estando en serie, no tiene por que pasar nada ya que llevan diodos para eso, pero no es su trabajo natural, para taparlas seria mejor ponerlas en paralelo, que ni trabaja la placa ni los diodos

personalmente yo cambiaría el regulador, por lo que pueda pasar, no serias el primero al que se le quema el regulador y todo lo que lo rodea por llevarlo inferior

OK lo tendré en cuenta y pondré el regulador más a  mano para controlarlo e incluso con un ventilador por si acaso, además tengo un interruptor para desconectar las placas.
Gracias.