Junio 2019: Migracion de servidor y version del foro

Iniciado por montesremotedev, Junio 02, 2019, 15:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

A veces me pasa que pese a que en algun tema de los que he escrito alguien conteste no me aparece en nuevas respuestas a mis mensajes.
¿Alguien me podria decir por que motivo o es o si es algun fallo del servidor?
Gracias por todo

kirikino

Cita de: karpintxiki en Enero 08, 2020, 16:29:39 pmA veces me pasa que pese a que en algun tema de los que he escrito alguien conteste no me aparece en nuevas respuestas a mis mensajes.
¿Alguien me podria decir por que motivo o es o si es algun fallo del servidor?
Gracias por todo

Aun no esta configurada esta configurada esa función. Por eso no te salta el aviso.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: kirikino en Enero 08, 2020, 18:32:25 pmAun no esta configurada esta configurada esa función. Por eso no te salta el aviso.
Gracias por la aclaración Kirikino

GríM


furgovw

Enero 28, 2020, 10:47:56 am #454 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 11:03:07 am por furgovw
Cita de: GríM en Enero 28, 2020, 08:18:42 amSigo con el mismo problema ^^u

¿Te refieres a como loguearte?

Ya te respondieron cuando realizaste la pregunta la primera vez.
Cita de: EnriKo en Julio 04, 2019, 15:11:34 pmArriba del todo a la izquierda tienes este texto "Bienvenido a Furgovw. Por favor, inicia sesión o regístrate."

Si pulsas sobre "inicia sesión" te lleva a la pantalla de login.

Un saludo.


¿cuál es tu problema ahora?  A ver si con esta captura de pantalla (es un móvil) queda más claro.

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Patxoneta

Yo tengo problemas bastantes veces con las fotos, (no las del servidor antiguo que ya estarán más que eliminadas) sino fotos que sube la gente y que son interesantes para entender el post y nada.. he preguntado en varios hilos si ellos las ven y si.

Puede tener algo que ver con el navegador o con algun plugin?

Que navegador recomendais?

kirikino

Cita de: Patxoneta en Enero 28, 2020, 13:04:23 pmYo tengo problemas bastantes veces con las fotos, (no las del servidor antiguo que ya estarán más que eliminadas) sino fotos que sube la gente y que son interesantes para entender el post y nada.. he preguntado en varios hilos si ellos las ven y si.

Puede tener algo que ver con el navegador o con algun plugin?

Que navegador recomendais?

Las fotos que no ves son las que se han alojado en servidores ajenos al foro. Como se emplea un servicio gratuito, cada cierto tiempo hacer limpieza de esos servidores y se pierden.


Comentas que no puedes ver las fotos de algunos temas que si vemos el resto de foreros. En este caso es cosa del terminal que uses. Prueba a borrar cookies y en diferentes navegadores. Además de revisar la configuración del propio navegador por si tienes activada alguna opción de no ver fotos.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GríM

Cita de: furgovw en Enero 28, 2020, 10:47:56 am¿Te refieres a como loguearte?
Ya te respondieron cuando realizaste la pregunta la primera vez.

Gracias, no había visto como se hacía ^^u
Ya está resulta la duda.

De verdad, gracias por la paciencia (que torpe soy...)!!!

maclatha

Febrero 10, 2020, 00:42:36 am #458 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 00:59:32 am por maclatha
Hola.
Lo primero agradecer a los responsables de la página por su gran trabajo, ya que debe ser un jaleo bien grande organizar todo esto.
Para mí si que antes, entraba a la página y había varias secciones dinámicas que te daban pié (sin tener que entrar en el foro)para entrar en cualquier hilo y echar un vistazo cada día. Ahora la página principal es estática....

papolin

Buenas.

Estoy observando que hay varios hilos en los que me marca que tienen 0 respuestas, pero una vez entro en ellos veo que en realidad tiene varias repuestas publicadas por otros usuarios.

Por otro lado, creo que llevamos ya mucho tiempo con el foro a medias, y aunque sé que el trabajo de los moderadores es altruista y desinteresado, hay cosas que se han detectado hace tiempo y parece que no se han subsanado aún (valga como crítica constructiva).

Seguimos sin tener en marcha la galería, lo cual implica no poder buscar por ejemplo fotos de otros usuarios ni las nuestras propias.

Se sigue quedando clavado a la hora de cargar las páginas, hay veces que puedes estar un buen rato esperando y otras en las que dcides dejar el foro para otro momento.

Lo que no es normal es que sea más rápido y eficaz el buscador de Google que el del foro para encontrar info que está publicada en el propio foro.

No creo que sea yo el único que desde hace ya unos cuántos meses haya detectado cierto estancamiento y menos participación. Los problemas alargados en el tiempo y las nuevas plataformas (Facebook, Watsapp...) no ayudan a desarrollar el foro como antes.

Insisto, véase este comentario desde un punto de vista 100% constructivo (y altruista, también). Entro en el foro varias veces al día, me encanta preguntar, participar y responder a dudas cuya respuesta conozco. No me gustaría que terminase desapareciendo como ya ha ocurrido con otros muchos foros...

Furgoxo

Cita de: papolin en Febrero 27, 2020, 08:45:17 amBuenas.

Estoy observando que hay varios hilos en los que me marca que tienen 0 respuestas, pero una vez entro en ellos veo que en realidad tiene varias repuestas publicadas por otros usuarios.

Por otro lado, creo que llevamos ya mucho tiempo con el foro a medias, y aunque sé que el trabajo de los moderadores es altruista y desinteresado, hay cosas que se han detectado hace tiempo y parece que no se han subsanado aún (valga como crítica constructiva).

Seguimos sin tener en marcha la galería, lo cual implica no poder buscar por ejemplo fotos de otros usuarios ni las nuestras propias.

Se sigue quedando clavado a la hora de cargar las páginas, hay veces que puedes estar un buen rato esperando y otras en las que dcides dejar el foro para otro momento.

Lo que no es normal es que sea más rápido y eficaz el buscador de Google que el del foro para encontrar info que está publicada en el propio foro.

No creo que sea yo el único que desde hace ya unos cuántos meses haya detectado cierto estancamiento y menos participación. Los problemas alargados en el tiempo y las nuevas plataformas (Facebook, Watsapp...) no ayudan a desarrollar el foro como antes.

Insisto, véase este comentario desde un punto de vista 100% constructivo (y altruista, también). Entro en el foro varias veces al día, me encanta preguntar, participar y responder a dudas cuya respuesta conozco. No me gustaría que terminase desapareciendo como ya ha ocurrido con otros muchos foros...

Yo opino exactamente lo mismo, el otro día lo hablaba con mi pareja y comentábamos eso, nose cuales seran los datos reales pero se ve que la participación ha ido bajando, antes estabas un día sin entrar y cuando pinchabas en mensajes no leídos tenías 3 páginas tranquilamente, hoy en día no es lo mismo.

Entiendo perfectamente a los moderadores o encargados del foro ya que tiene que ser un trabajo desinteresado de locos, una migración no debe ser sencilla, más en un foro de estas dimensiones, lo cual solo por esto hay que agradecer el trabajo que se están llevando.

Bien es cierto que hay cosas que aún no se han pulido, y que llevan tiempo sin mejorarse que depende a quien llega a desesperar, la carga a veces de las páginas, que se queda enganchado el foro puede desesperar a más de uno haciendo que dejen de entrar directamente, el que no exista la galería, otra cosa muy importante que hacía que uno siguiera enganchado o participando en el foro, como es ver las respuestas a nuestros mensajes o en los post que participamos, y si a esto le sumas que cada día proliferan más grupos en redes sociales tipo Facebook, Whatsapp, Telegram.... donde la gente busca respuestas más rápidas a sus mensajes pues ya tienes el kit completo.

Comento lo mismo que papolin, no quiero que esto se entienda como una critica, es algo que se va viendo, y foreros que solemos participar y compartir información nos da pena que estas cosas puedan acabar con el foro.

Saludos y que todo siga mejorando :)

kirikino

Es verdad que hay muchas cosas muy necesarias que aún no están activadas.  Volvemos a repetir que nuestro tiempo rinde lo rinde y somos el equipo que somos.

Las herramientas que papolin ha nombrado son las más visibles. Visto desde fuera puede parecer sencillo, pero volvemos a recordar que hay que programar desde cero la galería y muchas de las funciones  del foro. No consiste en descargarse un programa e incrustarlo en lo ya programado. Hay que inventar ese programa para luego comprobar que encaja y no genera conflictos con los ya existente.

No podemos colgar ventanas si no tenemos unas paredes que las sostengan. Y previamente hay que dejar que la estructura de esta casa se asiente.

Si miramos atrás recordaremos cuando se puso en marcha en la nueva galería del foro la función de subida de fotos. Hubo mil pruebas y pedimos la colaboración de los foreros en la sección de pruebas. Así se pudo testear y hoy en día es muchísimo más fácil subir fotos que con la versión anterior. Y no digamos si hablamos de las primeras versiones. Porque en este foro ha habido varias migraciones y actualizaciones, no lo olvidemos.

Y mientras tanto se ha llevado adelante todo el tema del calendario que también se ha visto afectado por la migración.

Y ahora estamos a piñón para sacar adelante la XIII KDD FURGOVW de Tafalla.

Más no los da la vida.


Ojalá pudiéramos comprar o contratar una empresa externa que hiciera este trabajo, pero nuestros recursos son muy limitados. Y más cuando la única colaboración que se pide una vez al año, el calendario del foro, tiene tan poco éxito entre los propios usuarios de la plataforma.

Y si el foro desaparece un dia, posiblemente sea porque no tengamos recursos económicos para pagar las facturas. Y no es broma. Si no se compran calendarios, si los propios foreros no se implican en organizar compras conjuntas o individuales, este foro y toda la información que contiene desaparecerá.


Por cierto, si es normal que el buscador de google vaya mejor que el del foro. Sobre todo porque no contamos con su equipo de programadores, sus superservidores y sus recursos económicos.

Pero como esto es por hobby tiene otros beneficios no materiales que nos hacen más felices ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jaus

Cita de: Furgoxo en Febrero 27, 2020, 10:40:57 amotra cosa muy importante que hacía que uno siguiera enganchado o participando en el foro, como es ver las respuestas a nuestros mensajes o en los post que participamos


Eso sí funciona.

Por lo demás estoy contigo y con la misma intención positiva, yo animaría a los administradores a que profesionalizaran la página. Con el potencial de visitas que tiene (o ha tenido) la publicidad podría mantenerla como parece que hacen en acpasión. O que lo intenten con crowdfunding (después se lo vendemos a Facebook). Venga, ánimo.

+gvr

Febrero 27, 2020, 20:56:52 pm #463 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 21:05:57 pm por +gvr
Por temas personales he estado un poco apartado del foro ultimamente, por lo que puedo decir que involuntariamente he contribuído, aunque sea de un modo minúsculo, a ello.

No se si por custión de compatibilidades entra sistemas o que pasa pero veo en este hilo quejas "redundantes" respecto a cuelgues y tardanzas que yo no noto y si, en cambio, en las notificaciones.

Por otra parte activé para que se me presentes los hilos al revés de lo que tenía antes y así lo más nuevo se me presenta primero al abrir el hilo...

Digo esto porque igual hay ciertas mejras o modos de configurar por defecto para que la navegación y uso del foro se pueda hacer más fácil sin que tengan que andar configurando.

Por outra parte igual se podría hacer una guía rápida para el "manejo" del foro (que igual existe y estoy hablando de más) y que la migración no resulte tan traumática como parece que es para muchos...

Antes no usaba nunca la galería (y ahora lo lamento cunado veo mis post antiguos con las fotos borradas) y ahora subir las fotos me parece facilísimo y además queda copia guardada para cuando esté lista la galería por lo que no hay que dejar de subir fotos por eso!!

Y el buscador es mucho mejor que es anterior.

Desde fuera las cuestiones de la informática simpre parece que es teclear cuatro teclas y para nada es así!!
Mucho ánimo a los que cargan con el trabajo de programación!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

GL

Habéis pensado en pedir ayuda en el foro? No creo que por volumen de usuarios no haya nadie capacitado para echar una mano con estos temas.

Seguro que saldrían voluntarios si se quisiera formar un grupo de trabajo y no sería necesario darles claves de nada porque se podría montar un entorno de pruebas con claves temporales y que luego se se pasara todo a producción.

Es otra manera de colaborar con el foro. No siempre la solución es el dinero.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/