Abril 27, 2024, 23:40:31 pm

Nuestra "nueva" T4

Iniciado por anigwei, Junio 04, 2023, 15:40:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cibeux

Felicidades y a cuidarla que seguro que te lo agradece.

anigwei

Cita de: cibeux en Junio 07, 2023, 21:49:40 pmFelicidades y a cuidarla que seguro que te lo agradece.

Gracias! Por supuesto, como si fuera nuestra hija, jeje! Y a disfrutar de vuestra Marieta, no por ser nueva no dejaréis de cuidarla.

Salut!

anigwei

Cita de: Ren en Junio 07, 2023, 11:50:41 amQue el radiador esté en buene estado y no esté obstruido,

Me comenta el taller que el radiador es el original y no puede con su vida. Estará más obstruido que yo. A ver si con suerte, y radiador nuevo, tengo Camper para años!

Saludos.

anigwei

Actualizo info sobre nuestra pobre T4 del 1992 recién adquirida. Sigue en el taller:

* El segundo ventilador no funcionaba por problema eléctrico, me comenta que había un fusible de 30A fundido.
* La Nevera ha podido recargarle R213a y enfría bien, por lo que dice. Olé este taller!! (En Arenys de Munt por si os interesa)
* Le ha cambiado el radiador, el anterior (original de 1992) estaba obstrído.
* En ralentí llega a 110º igualmente. Le cambiará los sensores de temperatura originales por unos más "mediterráneos".
* El Embrague falla y está al fin de su vida pero lo alargaremos más. Las "bolas" están bien, es sólo tema de embrague que no termina de embragar del todo y por esto las marchas cuestan de entrar y rascan.
* Seguro con los patrocinadores de este foro por un precio muy atractivo. ¡Qué más quieres baldomero!!

A ver si con todo esto tengo furgo "nueva", que ya tenemos dos salidas programadas!!

Un saludo,

cibeux

Cita de: anigwei en Junio 15, 2023, 10:21:10 amA ver si con todo esto tengo furgo "nueva", que ya tenemos dos salidas programadas!!

Un saludo,

Ya te digo, anda que no mola salir tranquilo y en condiciones.  ;)
A disfrutar.

anigwei

Hola!

Ya tenemos lista nuestra "nueva" T4 para las próximas salida!

La nevera, finalmente después de ser recargada (con R123), cambiados condensadores de la placa, hecho el brico de separar la entrada/salida de aire y añadido un ventilador de 12cm en el serpentín... parece que funciona más o menos bien.

El radiador nuevo y funcionando los dos ventiladores se ha notado y mucho. Ya casi nunca llega a 110º.

Y por último, el embrague (me la rebajaron 500€ por cambiar el embrague) no lo hemos cambiado porque hay que pagar lo del radiador. La conducción (sobretodo por ciudad) es bastante compleja con las marchas entrando durillas, rascando... pero apuraremos un poco más así.

Saludos,

anigwei

Octubre 12, 2023, 09:14:33 am #21 Ultima modificación: Octubre 12, 2023, 09:17:48 am por anigwei
Buenos días,

Llevamos 1300 km con nuestra "nueva" T4 y desde que le cambiamos el radiador se terminaron los calentones. Por mucha subida, ya nunca llega a los 110º.

También es una gozada la "nueva" nevera, la Waeco CB40 comprada de segunda mano. Cervezas frescas y fuera preocupaciones con la dichosa Electrolux.

Como extras, compramos recientemente la funda Thais. La estrenamos el fin de semana pasado y la verdad es que se nota y mucho. Sobretodo, ya no entra humedad.

Un par de fotillos chulas:

Camping en La Garrotxa, en Les Planes de Hostoles. Hay unos "gorgs" cerca y por supuesto la vía verde que va de Girona a Olot.




Esta es del verano, de la Costa Brava (Camping Patotxas):



La verdad aún no nos hemos atrevido a pernoctar en sitios que no sean campings. Me preocupa un poco el encontrarte chusma haciendo botellón o el idiota con el coche y que me jodan la noche. Lo malo de estas "zonas de camper" que los ayuntamientos habilitan, estan en zonas alejadas del centro, ideal para que los idiotas vayan a hacer de las suyas. Y vamos con dos criaturas pequeñas, no es como para recoger en plena noche y pirarte y conducir... los que tenéis criaturas ya me entendéis (quitar y poner las sillas infantiles es lo peor de salir con la furgo).

Saludos,

Damaker+

Bonita furgo que la disfrutéis mucho!!
Tengo dos chikis también, viniendo con nosotros cualquiera de los dos desde el mes de vida, no pienses demasiado en esos temas..... no hay medicina para los ton..os y brotan en cualquier sitio.
Somos más de montaña, donde éstas cosas suceden algo menos pero suceden, a veces se duerme más tranquilo alejado de poblaciones aunque nos "lima" un poco el concepto seguridad/reacción pero no tiene porque pasar nada que no te pase durante el día.
El mayor problema de convivencia que hemos tenido nosotros ha sido en un camping..... eso sí al final vino el dueño a decirles que mañana fuera.
Mientras todo sean unas pitadas o unos trompos cercanos pues dentro de lo malo es un mal menor.
Disfrutadla  ;)