Hilo afectados problemas Westfalia Kepler / Jules Verne

Iniciado por Acu1989, Diciembre 14, 2019, 23:58:56 pm

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Acu1989

Cita de: Andorra_van en Enero 22, 2020, 12:23:22 pm@xmetralla a ver si funciona eso! ya nos diras. pero cuando la paras se equilibran tambien las baterias?y a ver si @eneko y @roKopep se pronuncian sobre esto y sobretodo si puede tener alguna repercusión.

@Acu1989 muy buena explicacion! muchas gracias! ahora lo he entendido. mis dudas son: la instalación de un booster es muy complicada? porque a mi me dijeron que no me lo podian presupuestar porque lo que comenté de los negativos... que aqui los expertos han dicho que eso da igual entonces no se..
otra solución podria ser poner un alternador de los de toda la vida? aparte de cambiar la configuración del rele claro.

lo de poner la respuesta de nordelectronica a westfalia lo veo una buena opción. podemos enviarlo a westfalia pero tambien lo enviaria al concesionario porque seguramente westfalia hara mas caso a los concesionarios que a nosotros.
yo me uno a cualquier decision que se tome en cuanto a comunicarnos con westfalia o con quien haga falta.

Cambiar el alternador por uno  de tecnología antigua solo lo arreglaría  si el calculador que pilota su conexión desconexión esta en el alternador y no es externo a el (que no lo se) pero me parece meterse en algo bastante complicado y mucho mas cado que un booster o rele V2 :) (empezando por tener la suerte de encontrar un alternado que encaje en la posicion del de la T6) .De todas formas, si  lo que provoca que el alternador funcione así es un calculador, debería ser mas fácil dejar de alimentarlo salvo que el alternador no funcione o de fallo sin esa señal. A ver con la propuesta de Xmetralla.


xmetralla

Cita de: Acu1989 en Enero 23, 2020, 10:59:00 amMe dejas flipado con lo de la respuesta de Nordelettronica :O lo incluiré en la carta a Westfalia! Podrías mandarme captura por privado del mail para ponerlo porfa?

Con respecto al sensor en el polo negativo, podrías ponernos una foto también para saber donde desconectar?

Por mi parte, ayer me ha llegado una pinza amperimetrica que compre para hacer pruebas de los consumos este finde y tener así todavía mas datos.

Si consigo saber cual es el sensor probaré a desconectarlo, lo que no tengo es el VAGCOM para activar la opción rele separador. Veremos que da así. Por lo que he buscado parece que hay gente que arreglaba el problema de los alternadores euro 6 en las transit de esta manera...

Aquí tenéis la foto del sensor de batería desconectado junto al polo negativo de la batería del motor.



En cuanto al email, si me pasas dirección por privado te lo reenvío.

He creado un grupo de Telegram donde solo estoy yo  .sombrero para hablar del problema http://t.me/westfaliamobil

Andorra_van

entonces con el V2 seria suficiente? y todo el tema del contacto y todo eso?? .panico
9 frikipuntos!

Acu1989

Ayer hice las primeras medidas con la pinza y otro tema que no me cuadra, aunque no se si tendrá que ver con la calefa o con la instalación de la Kepler...

Según Webasto el consumo es de 14 a 29W ( calculando con 12V daría un maximo de consumo de 2,5 que entiendo se correspondería al arranque) y la pinza me mide consumos de mas de 3.2 A todo el rato que estuve midiendo (tras pasar los 5 minutos de calentamiento de la calefa)

Probaré el lunes en la Eberspacher de la T4 a ver si es la pinza la que me da medidas inexactas o es que la calefa está consumiendo mas de lo que debería

En un rato saldré de finde y probaré a desconectar el sensor del borne negativo que nos dice Xmetralla, que por lo que investigue lo que hace es dar info al sistema start&stop de la carga de la batería principal.

Andorra_van

qtl como ha ido el finde @Acu1989 ??
yo hable con andorra campers y me dijeron que instalando el rele v2 que a todas las furgonetas con sistema start stop se les ha solucionado el problema porque evita el retorno. creo que es una solucion un poco parcial porque no da una carga constante pero almenos no hay un retorno.
mi duda es: en caso de que la cargues a 220 y la tengas en 13,5v a la que arranques se equilibrara con la de arranque o al no tener retorno se quedara asi?
9 frikipuntos!

Andorra_van

Hola! Cómo va el tema?? Alguna novedad? Algún cambio? Nosotros hicimos un invento con un relé V2 y nada. En principio por el diferencial de masas sigue descargando la bateria.
Estamos pensando en poner el Booster nosotros y poner una queja. Porque sino nos estamos jodiendo y tampoco nos hacen caso.
Alguien ha tenido resultados son necesidad de Booster? Alguien le ha puesto el Booster? Ha solucionado el problema??
Gracias!

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9 frikipuntos!

Acu1989

Junio 06, 2020, 13:14:08 pm #66 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 13:20:18 pm por Acu1989
Hola a todos!
Hace tiempo que no escribo pero los ultimos meses parece que me vio un tuerto con el tema electricidad ...

- Primero probe lo de desconectar el captor del borne negativo. Comprobando con el voltímetro parece que si que fuerza al alternador a dar un voltaje constante. Como solución económica no estaría
mal, eso si, no creo que sea muy bueno para la batería ya que no carga en 3 etapas como un booster o un regulador, es decir, da voltaje a tope todo el rato. Ademas, aumenta consumo al estar todo el rato el alternador a tope y perder por completo el start/stop

- He instalado el booster votronic justo antes del confinamiento. Estuve una semana en dolomitas, y verificando el voltímetro, con la furgo en movimiento parece que si que fuerza al alternador a ir todo el rato con voltaje constante. En cuanto pueda os subo fotos de la instalación.

- Tambien antes del confinamiento, entrando en un parking de 2m me he cargado la caja de conexiones de la placa solar 🤬. He buscado alguien que me la arregle aqui en Francia pero nadie está interesado, por lo que estoy esperando que me llegue el material para hacerlo yo mismo (lo peor que puede pasar es que siga estropeada...)



- Primeros datos con booster: mi batería cargaba hasta 12,7 aprox como con la placa. Esto me empezó a hacer sospechar de la batería (aunque tenia solo un año). La llevé a donde la compre y me dijeron que estaba perfecta... pero oh sorpresa: tras los dos meses de confinamiento, batería muerta por completo. Pero muerta muerta, en cuanto la desenchufo no sube de 11,8!! Supongo que la cantidad de descargas profundas provocadas a que la mierda de instalación de serie no cargue a mas de 12,3 tendrá algo que ver...

- Tras esto, he comprado una materia Victron Gel de 110Ah, os iré contando como avanza, pero tras unas primeras pruebas circulando 2-3 horas horas no parece que el booster llegue a cargarme hasta los 13,2-13,5v que debería tener esta batería cargada al 100% según Victron... No he podido todavía probar a enchufarla o circular mas tiempo para verificar si es simplemente que no cargó el suficiente tiempo, y como me he cargado la placa tampoco puedo verificar si con la placa si carga al 100%


Acu1989

Junio 06, 2020, 13:26:20 pm #68 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 13:28:56 pm por Acu1989
Booster y bateria




Andorra_van

bueno a falta de acabar de probarla bien os explico la que creo que es la solucion!
hemos puesto dos baterias de 100ah y un booster. eso de por si puede mejorar un poco la situación pero no es la "solucion"!
la solución me la han dado en andorra campers que se lo agradfezco enormemente porque era un dolor de cabeza de coj...
yo no se explicarme en este ambito pero lo intentare. segun me contaron hay que buscar las diferentes masas y aislarlas del chasis para que no comunique con los consumibles del alternador y la descargue como ha hecho siempre. aparte tambien habia un problemilla con la tierra del 220v. como ya os digo no se explicarlo bien. pero lleva trabajo aislar las diferentes masas que tiene repartidas porque hay que desmontar muebles.
digo que es la solucion por varios motivos.
el primero es que la bateria se queda en 12,7 fija. cosa que antes no pasaba de 12,3 en el mejor de los casos y estando todo apagado...
cuando arrancamos el booster la carga de forma constante a 14,8v siempre!!

a falta de probarla bien ha estado como 6 o 7 horas con la caleffaccion y la nevera a tope y la bateria no se ha movido de 12,7 y antes era poner la nevera al minimo y ponerse de golpe en 11,9v.

tiene muy buena pinta de momento! a ver si por fin podemos tener la autonomia que tiene que dar esta furgoneta!! .palmas  .palmas
9 frikipuntos!

Acu1989

Cita de: Andorra_van en Junio 09, 2020, 10:31:30 ambueno a falta de acabar de probarla bien os explico la que creo que es la solucion!
hemos puesto dos baterias de 100ah y un booster. eso de por si puede mejorar un poco la situación pero no es la "solucion"!
la solución me la han dado en andorra campers que se lo agradfezco enormemente porque era un dolor de cabeza de coj...
yo no se explicarme en este ambito pero lo intentare. segun me contaron hay que buscar las diferentes masas y aislarlas del chasis para que no comunique con los consumibles del alternador y la descargue como ha hecho siempre. aparte tambien habia un problemilla con la tierra del 220v. como ya os digo no se explicarlo bien. pero lleva trabajo aislar las diferentes masas que tiene repartidas porque hay que desmontar muebles.
digo que es la solucion por varios motivos.
el primero es que la bateria se queda en 12,7 fija. cosa que antes no pasaba de 12,3 en el mejor de los casos y estando todo apagado...
cuando arrancamos el booster la carga de forma constante a 14,8v siempre!!

a falta de probarla bien ha estado como 6 o 7 horas con la caleffaccion y la nevera a tope y la bateria no se ha movido de 12,7 y antes era poner la nevera al minimo y ponerse de golpe en 11,9v.

tiene muy buena pinta de momento! a ver si por fin podemos tener la autonomia que tiene que dar esta furgoneta!! .palmas  .palmas

Si entiendo bien en Andorra Camper te desmontaron todo lo necesario para poner los negativos a la batería y no a chapa? si es así, bravo por ellos, ¡menudo trabajo! La pena para mi es que entonces se confirma que los negativos de los consumos van todos a chapa y que para montar un shunt como tenía pensado para pilotar los consumos hay que desmontar todo para llevar los negativos al shunt...

Lo bueno que por lo que comentas de que no te baja tan rápido el voltaje tiene pinta de que por fin vas a tener más autonomía! Aun así, si las baterías son AGM, 12,7 está lejos de ser batería cargada a 100%, que es lo que comentaba también en mi post.

¿Que baterías y booster te pusieron? ¿Donde te pusieron la segunda batería? Si puedes poner fotos sería genial

Andorra_van

La segunda batería está debajo del asiento del conductor. El Booster es un schaudt y las baterías son ultracell de 100.
La bateria se estabilizó en 12'7 12'8 estando con la nevera y la calefacción a tope 6 horas y se quedó ahí. Antes sin nada se ponía en 12'2.
El Booster se pone en 14'8 constantemente.eso también es un cambio enorme.



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9 frikipuntos!