Abril 19, 2024, 05:46:47 am

VW T3 GTI 115cv

Iniciado por Africanero, Agosto 13, 2019, 16:18:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Africanero

Hola, ya soy forero de hace unos años y tengo una California exclusive que ya presenté en su dia.

Ahora voy a presentar la restauración de una T3 que he pillado muy bien de precio.

La furgoneta venir con chasis, 2 asientos y caja de cambios, el motor original boxer 1900 gasolina no lo lleva, por lo que le voy a poner uno de golf 3 GTI 115cv que el bloque es igual que el modelo diesel de T3 y encaja perfecto con los soportes.

Estoy empezando a deguazar un golf gti que es el donante del motor.
Por suerte no lleva imobilizador y no tendré que hacer apaños para anularlo.
El coche tiene 170.000km, el motor va finisimo y surna muy redondo, aun asi lo voy abrir y pulir culata , aros nuevos y casquillos... una restauracion total.

A parte de la restauracion del motor tambien quiero hacer una restauracion completa de la furgo, y convertira en Prerunner, o sea off road 2wd.



Ya iré colgando todo el proceso

pablo mejias

Cojo sitio, yo tengo una vw t3 syncro con el motor 1.9 pero va genial, pero cuando quiera cambiar el motor está bien saber que motor poner. Ya que no hay muchos swap con motor gasolina. Y yo soy un enamorado de las vw gasolinas

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Africanero

Esta es la furgo y el coche donante.
Empecé hace unos 2 meses con el proyecto, por lo que ahora mismo ya tengo todo el motor desmontado
Y todos los bajos 649 877 873, chorreados y pintados con pintura Raptor U-pol, que es una pintura perfecta para pintar bajos, durísima con buen grueso y dura para siempre, no como el antigravilla.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

La idea es dejarla de este estilo off road.
Con ruedas BF goodrich AllTerrain, levantada, etc...
El color será RAL1002 amarillo arena, que es como los vehículos militares del desierto.
Las llantas que le voy a poner son estas en 16' y las voy a pintar del mismo color que la furgo.

La pintura será tambien Raptor U-pol, eta pintura estaba hecha en principio para pintar el Interior de las cajas de las pickup, imaginaos lo dura que es para aguantar lo que se le hecha allí. Al ver que tenia unas propiedades buenisimas se aplica en multitud de sitios, y una es pintar los 4x4 porque no se ralla con las ramas.
El acabado no es tan brillante como un monocapa normal, tiene mas grueso por lo que no tapa bastante las imperfecciones y tiene un acabado texturizado.

El color es como el del jimny de atras

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

Unas fotos del desmontaje, de motor, la culata ya hecha con guias de valvulas nuevas, y valvulas pulidas..

Y unas fotos de los bajos antes de desmontar.

Lo bueno de esta furgoneta es que no tiene ni un oxido, esta perfecta, llevaba 11 años en un garaje. Solo tenia polvo..
Aun asi he decidido desmontar y restaurar hasta la última pieza.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

Unas fotos con los bajos ya desmontados y otras ya con el chorreo hecho.
Las piezas les he hecho un chorreo profundo para quitar todo el oxido y pintura que tenían y al chasis uno suave para no joder la chapa ya que es papel del fumar.
Se puede ver el rojo original de la furgo.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


pablo mejias

Que guapas las fotos. La furgo se ve impecable de óxidos. Parece que compartimos los mismos gustos. Yo también tengo una t4  con techo rigido. Y la t3 syncro será mi próximo proyecto aunque todavía no se si hacerla Camper o de serie con asientos y poco más. Sobre las ruedas de 16 tengo entendido que se fuerzan mucho las homocineticas. Supongo que esto ya lo tienes previsto. De donde eres me encantaría pasarme a saludar y ver de cerca ese proyecto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


pablo mejias

Tienes pensado camperizarla? Yo estoy con la duda pero es que teniendo otra ya camperizada....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


pablo mejias

Estas es mi t4 y la t3 syncro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Africanero

Para subir la altura hay bastante historia.
Ya lo pondré cuando me lie con el tema, hay bastantes cosas que modificar y suplementar, pero lo básico son las homocineticas, las de serie hacen 100mm diametro, 32mm de ancho y permiten 17° de ángulo, por lo que si levantas pues se joden.
Las homos del Porsche 944 hacen 34mm y permiten un ángulo de 22° por lo que hay que buscar estas a parte que estan reforzadas porqué estan diseñadas para un motor de 150cv.

Yo soy de un pueblo de Tarragona, si traes birras serás bienvenido.jajaja

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

Cita de: pablo mejias en Agosto 14, 2019, 12:02:28 pmEstas es mi t4 y la t3 syncro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Esa syncro es extranjera?
Se ve muy entera...
Yo estube mirando syncros tb pero se me iban de presupuesto.
En unos años si encuentro alguna hecha polvo y bien de precio le cojo la transmisión y se la pongo a la mia.

En principio la voy a campererizar, voy hacer una copia de los muebles westfalia.

Levantar las syncros tb tiene lo suyo, hay que cambiar homos i tal, si quieres mas info en la web de slowworks.me tienes info.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

Cita de: pablo mejias en Agosto 14, 2019, 12:02:28 pmEstas es mi t4 y la t3 syncro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Esa syncro es extranjera?
Se ve muy entera...
Yo estube mirando syncros tb pero se me iban de presupuesto.
En unos años si encuentro alguna hecha polvo y bien de precio le cojo la transmisión y se la pongo a la mia.

En principio la voy a campererizar, voy hacer una copia de los muebles westfalia.

Levantar las syncros tb tiene lo suyo, hay que cambiar homos i tal, si quieres mas info en la web de slowworks.me tienes info.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Africanero

La t4 sin ser syncro la llevas con cubrecarter y snorkel???

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


pablo mejias

Si la t3 es extranjera, yo vivo en Noruega la compre aquí a muy buen precio. La t4 es syncro. Lleva una buena preparación. Jejejeje

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk