[OPEL Vivaro L1H1 1.9 CDTI ‘07] "Leslie" (Muebles barnizados + suelo vinílico)

Iniciado por sergi.bou, Octubre 22, 2018, 13:08:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Muy buenos esos acabados, estoy deseando ver como lo has hecho xq te ha quedado muy bien!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

sergi.bou

FASE 4 -> AISAMIENTO + RASTRELADO DEL TECHO (vigas donde posteriormente ira atornillado el friso del techo)

Seguimos, ayer os mostré por encima todo el tema de la instalación electica, ahora con las fotos que voy a compartir podréis intuir por donde he pasado los cables intuir donde irán el resto de consumibles. Primero voy a mostraros donde tengo que meter la furgoneta para poder meterle mano



Para aislar la furgoneta estuve indagando sobre diferentes materiales, creo que en este aspecto la gran mayoría compartimos la misma opinión, kayflex o armaflex son los mejores pero los precios del metro cuadrado rondan entre 15-25€. Como vamos con el presupuesto al dedillo estuve preguntando y conseguí un material llamado Cold-flex y realmente es muy parecido al kayflex y el precio del m2 era de 8€ pero tenía que comprar un rollo de 15m2 = 120€ (me han sobrado 5m2 que he podido vender a un coleguilla).

No tengo muchas fotos de la colocación del aislante, pero os aseguro que es una salvajada ir llenando todos los huecos de los nervios, ventanas, interiores de puertas... solo se necesita paciencia y asumir los mil arañazos que te vas a llevar en las manos.





Por debajo del aislante reflexivo (el de aluminio de 7 capas) también puse el Cold-flex. Como veis en la imagen.

Los rastreles (vigas de madera del techo) tienen una doble función; por un lado, ser el punto de sujeción de todos los listones de madera que harán de techo, por otro lado, es dónde he grapado (grapadora de tapicero) el aislante reflexivo creando así una cámara de aire.

De rastreles en el techo he puesto 4, los dos que se ven en las imágenes y dos más en los extremos, más adelante lo veréis en las fotos. Estos van atornillados con tornillos de rosca chapa.





Una vez todos los rastreles instalados, cortamos el aislante reflexivo a medida de las vigas de madera y a grapar como locos tensando todo lo que podamos para generar esa cámara de aire.

También fue el momento de sacar los cables de las luces del techo a través del aislante. (Los cables blancos son los casquillos MR16 para ojos de buey led y el cable negro son las luces que vienen de serie en la furgoneta, pensamos que no está de más tenerlas por si acaso.





Las paredes tuvieron el mismo proceso, de donde había vigas exteriores (por la parte izquierda se asoma una) grapamos el aislante reflexivo y dónde no lo enganchamos a la chapa con cinta de aluminio.



Y hasta os puedo mostrar por lo que hace referencia a esta fase. Mañana si encuentro el momento os muestro la siguiente fase, diferentes fotos de como he ido poniendo el friso en paredes y techo

.adios .adios

fedelf

Buenas, podrías decir dónde conseguiste el Cold-Flex?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergi.bou

Cita de: fedelf en Enero 08, 2019, 14:42:21 pm
Buenas, podrías decir dónde conseguiste el Cold-Flex?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sinceramnete no se donde se compro, me lo gestiono el hermano de un amigo y se lo recogi en su casa. Se que el contacto curra con aires acondicionados industriales, pero no se si se lo saco como favor o si realmente ellos venden este producto.

Saludos

sergi.bou

Enero 10, 2019, 14:01:10 pm #19 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 14:02:52 pm por sergi.bou
FASE 5 --> PANELADO TECHO Y PAREDES

En esta fase no me voy a enrollar a explicaros detalle a detalle como lo he hecho, simplemente animaros a todo a hacerlo, no es complicado pero necesita infinidad de paciencia y tiempo.

El Friso usado es de abeto barnizado, me gusto más que el pino ya que la madera es más clara y dará sensación de más espacio, compre 4 packs de friso en el Bricodepot y cada unidad salía a 25€.

Aquí os dejo la batería de imágenes

































Y así es como está a día de hoy Leslie, en breves terminaremos de cubrir las puertas con el friso (nos vamos a tener que pelear mucho para poder hacer encajar los tiradores de las puertas, sobretodo en la puerta lateral) y seguidamente empezaremos con los muebles con la intención de:

-   Instalar fregadero con tapa
-   Cama plegable (sofá/cama)
-   Mueble largo y bajo (lado piloto) (altura del fregadero)
-   Mueble arcón en el lado del copiloto para almacenar.

Saludos .adios .adios


Zinkblu

 .palmas .palmas.palmas
Como me gusta el friso!! Es nuestra idea tambien!!
Me preocupan los remates finales  .confuso2
Lo habeis perfilado o solo lijado fino?
Me reitero..precioso!!!

sergi.bou

Cita de: Zinkblu en Enero 10, 2019, 14:44:30 pm
.palmas .palmas.palmas
Como me gusta el friso!! Es nuestra idea tambien!!
Me preocupan los remates finales  .confuso2
Lo habeis perfilado o solo lijado fino?
Me reitero..precioso!!!


Usamos una sierra de calar para ir cortando friso a friso, y con lima plana rematar los cantos.

lo dicho en el post, paciencia, ir listón a listón midiendo primero de un lado, dandole la curvatura necesaria, seguidamente ajustar del lado opuesto e ir fijando a los rastreles,

Te animo a que lo hagáis, la sensación de calidez dentro es brutal

Saludoos .adios

Zinkblu

Gracias! Me anima mucho pues era nuestra idea y no sabía si quedaría bien rematado, fino vaya!!!
Y estoy contigo, la calidez que se gana me encanta!
Con ganas de ver los muebles!

karpintxiki

Me reitero en que me encanta como te esta quedando.
Un par de dudas. ¿El friso que has cogido de que anchura es?¿Que tipo de rastrel le has puesto atornillado a los nervios para enganchar el friso?¿el cableado lo has pasado por tubo corrugado o directamente por los nervios de la furgo?

sergi.bou

Cita de: karpintxiki en Enero 10, 2019, 22:15:18 pm
Me reitero en que me encanta como te esta quedando.
Un par de dudas. ¿El friso que has cogido de que anchura es?¿Que tipo de rastrel le has puesto atornillado a los nervios para enganchar el friso?¿el cableado lo has pasado por tubo corrugado o directamente por los nervios de la furgo?


Hola hola!!

1. Mira, el friso que usado es exactamente este: https://www.bricodepot.es/productos/friso-abeto-barnizado-270-x-9-5-x-1-cm

2. A nivel de rastrelado cogí diferentes listones de madera en el mismo Bricodepot algunos de sección cuadrada otros mas rectangulares, dependiendo de la zona me iba mejor uno u otro para dejarlo lo mas nivelado posible. Estos rastreles segun el peso que tenian que aguantar (en el techo mas, estan atornillados exactamente con 4 tornillos de rosca chapa) tienen mas o menos tornillos rosca chapa

3. Creo que hubiera sido un grave error no poner los cables por tubo corrugado (peligro inminente de cortocircuito) así que todos van por dentro tubos corrugados y si veía que era una esquina muy mordiente lo cubría con el aislante de color negro para que estuviera acolchado

Espero haber solucionado tus dudas!!

Saludos .adios

karpintxiki

Cita de: sergi.bou en Enero 11, 2019, 12:28:30 pm
Hola hola!!

1. Mira, el friso que usado es exactamente este: https://www.bricodepot.es/productos/friso-abeto-barnizado-270-x-9-5-x-1-cm

2. A nivel de rastrelado cogí diferentes listones de madera en el mismo Bricodepot algunos de sección cuadrada otros mas rectangulares, dependiendo de la zona me iba mejor uno u otro para dejarlo lo mas nivelado posible. Estos rastreles segun el peso que tenian que aguantar (en el techo mas, estan atornillados exactamente con 4 tornillos de rosca chapa) tienen mas o menos tornillos rosca chapa

3. Creo que hubiera sido un grave error no poner los cables por tubo corrugado (peligro inminente de cortocircuito) así que todos van por dentro tubos corrugados y si veía que era una esquina muy mordiente lo cubría con el aislante de color negro para que estuviera acolchado

Espero haber solucionado tus dudas!!

Saludos .adios

Perfectamente solucionadas. Muchas ggracias por todo y seguire viendo como va tu furgo para coger ideas

sergi.bou

FASE 6 --> Muebles

Por falta de tiempo (no de ganas) no podemos avanzar más rápido, pero este fin de semana le hemos dado caña y hemos empezado una de las fases más bonita de todas. La de los muebles.

Sin duda, una de las partes que más tiempo requiere es la de tomar medidas y pensar en todos los pequeños detalles que influyen cómo: altura de los muebles, altura de la cama, grosor de maderas, tamaño de las puertas, tipos de bisagras, tipos de cerrojos, acabados, espacio que queda libre entre muebles, como se va a abrir y a plegar la cama, como quedara recogida al viajar...

Pero nos hemos puesto manos a la obra y este ha sido el proceso y el resultado hasta la fecha























Espero que os guste

Saludos a tod@s!!

.adios



Gino

 :o :o te esta que dando brutal!!
Que gran idea esa de poner friso, ojala lo hubiera pensado antes....
mucho animo! eso ya va tomando forma !!
saludos!

sergi.bou

Por fin hemos podido dedicar un poco de tiempo a nuestra querida Leslie, esta vez el avance ha sido espectacular. ¡Ya tenemos la cama/sofá!, parece que no pero era una parte que me temía por si quedaba como esperaba, pero el resultado ha sido perfecto

Aunque en las imágenes no se ve, ya tenemos instaladas las patas delanteras para la cama abierta. Igual que las esquinas delanteras de la cama que las hemos redondeado y fresado para evitar sufrir tanto con los golpes que nos iremos dando.

Os dejo aquí unas imágenes.

Próximos pasos:
1.      Pillar un colchón en 4 piezas (lo que se ve en las imágenes es un colchón para ir a escalar.. es una prueba.
2.   Puertas del mueble grande
3.   Barnizar todos los muebles (los oscureceremos un puntito)
4.   Poner vinilo en el suelo
5.   Instalación de agua (ya tengo bidones, grifo, bomba de agua... todo lo necesario vaya)
6.   Cortinas
7.   ¡¡Llenar el depósito e irnos muy lejos!!
















Saludos a todos/as .palmas  .palmas

Coneho_Pirata

Muy guapo el Crashpad-Colchon, eso si q optimiza espacio!!!

Estoy deseando verla terminada , tiene una pinta muy muy buena, me gusta mucho como la estas dejando  .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0