[Ford Transit Mk4 2.5D 91] "La Furgo"

Iniciado por Chellen, Abril 17, 2017, 15:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chellen

Abril 17, 2017, 15:18:24 pm Ultima modificación: Enero 11, 2018, 12:01:44 pm por Chellen
Desde niño como muchos de vosotros mis sueños contenían dos patrones muy básicos, Juegos con la naturaleza y Libertad.

Con el paso del tiempo y como adulto todos esos sueños fueron tomando forma y moldeando mi manera de ser, haciendo que luche y trabaje por lo que mas me motiva, mi modo de vida. He aquí el primer paso para conseguir esa ansiada libertad de movimiento junto con mis mejores compañeras, dos perritas y mi pareja.

Resido en el interior de Lugo, Galicia y El tema de "La furgo" empezó al terminar el C.M de electromecánica de vehículos. Mi idea fue especializarme en mecánica de motos y como podréis comprender en el interior de Galicia no hay mucha demanda... conseguí un trabajo temporal como mecánico de ruedas... y entonces decidí aunar mis esfuerzos y junte un puñado de euros para comprar una furgo vieja y en un estado muy regular pero que aguantara para viajar a Barcelona y allí formarme en mi profesión. Compre la furgoneta mas dura que encontré a un mínimo precio, le hice prueba de compresión y alguna cosita mas para cerciorarme de que no me iba dejar tirado por una gran avería y me dispuse a montar algo sencillo en su interior, sin tocarle a la chapa tan siquiera.

Dejé el trabajo unos meses antes de verano, la época pico para conseguir un puesto de mecánico en talleres de motos (debía esperar en Galicia para no gastar los ahorros intentando buscar trabajo en un momento herroneo) mientras tanto me ofreció un conocido un trabajillo como soldador durante unos meses mientras esperaba. Ahorre un poco mas y llego el momento de sacar "La furgo" a la calle, terminar de organizar, dejar el trabajillo y... sorpresa! Me ofrecen un puesto de trabajo genial, decidí aprovechar la oportunidad y probar... Un año y medio después aquí estoy, contento y mejorando en mi nueva profesión :)

Para "La furgo" también cambiaron los planes, en lugar de sacarla a la calle así como así me puse a restaurarla... y depues de este tiempo dándole por las noches y a ratos los fines de semana entre días de escalada, bicicleta , paseos, olas... va cogiendo forma

Aqui la primera foto que le hice, la tenia aislada y con paneles de madera montados, momento en el que decidí desmontarla para arreglarle la chapa



Chellen

Me tome unos cuantos ratos para ir desmontando todo excepto el interior del vano motor, de repente me convertí en chapista  :P












y encontrandome sorpresas y alguna que otro agujero o crater jajajaj








algo que aprendi de las transit, cuando compreis alguna lo primero que hay que revisar son los escalones del piloto y copiloto ya que no tienen vierteaguas y se acumula el agua hasta oxidar y pudrir la chapa por debajo de la tapa de plastico.

aparecieron varios bollos y oxidos, y segui demontando...

Chellen

Que deciros que fueron largos procesos en los que dedicaba mas o menos tiempo según pudiera, en ocasiones días seguidos y a veces un par de horas semanales, o semanas sin tocarle por una o por otra cosa como pasa a veces con los proyectos muy largos. subidos a este ritmo da la sensación de que son dos días jejje

La furgo es mixta de seis plazas y mi idea es montar como he visto a varios foreros, dos cajones en los pasos de rueda y una tabla central para hacerla cama que a la vez se pueda sujetar con un mástil y convertirla en mesa con asientos,  todo esto sujeto por cinchas a la propia carrocería del furgón. Sin atornillar para no tener que legalizar nada.
Ademas un pequeño mueble con una semiencimera donde irá una cocina de gas y un fregadero pequeño. Necesito que se desmonte bastante fácilmente para poder adaptarme tanto a varias bicicletas como a pasajeros, perros, tablas de surf, etc...
También tengo en mente montarle una baca para estas ultimas

y aquí.... puertas desmontadas y primera mano de lija a la carrocería!


Chellen

Abril 17, 2017, 17:34:53 pm #3 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 17:36:53 pm por Chellen


Como pudisteis ver, esto estaba podrido y no quedó otra solución que cortar y pegar :)







Con un resultado bastante satisfactorio, platina de 2mm con electrodos de 0,5 y tanteando jajaj
Creo que le di solución al fallo de la ford dejando los lados de la platina lisos para que pueda escurrirse el agua :D

Chellen

sacar bollos, rellenar, lijar, imprimar... aprendí bastantes cosas con este jaleo! aunque siempre sera home made ;)

en el pilar tenia un bollo bastante profundo el cual saqué soldando varillas roscadas y haciendo con arandelas y un taco de acero fuerza a golpes hacia afuera, no se como se llama esa herramienta jeje.






y como no masillay mucha paciencia... no tengo fotos de todo el proceso :/




y la aleta derecha que su anterior dueño habia reecho con fibra y no remato como debe ser









tampoco quiero decir que yo lo hiciera bien jajaja como pude mas bien :)

y continué con la chapa por un lado y por otro

Chellen



Mi fiel compi Alfita siempre ayudando :)


un trabajo bastante tedioso el retocar todos los desperfectos que venian a lo largo de toda la aleta... para mi la parte mas co##zo!









y dejando casi lista para la imprimacion, fueron muchas noches de calenton hasta que la deje impoluta





Chellen

Entre tanto y tanto me ha dado tiempo a hacer de todo desde los dias mas relajantes con mi compi  8)




a comprarme un coche para reventar haciendo remontes con los amigos :D






curioso detalle, 250euros con un año de seguro incluido  jajaj

Hasta conocí a dos nuevas compis que os comentaba al principio del post ;)

Pero yo sigo con lo mio y casi sin darme cuenta llegando al momento de dar imprimación a todo pero casi... todavía faltan detalles






aqui habia un bollo bastante potente, en el cabian dos dedos y utilicé el mismo metodo, punto de soldadura con varilla roscada y duro con el :p









y así iba quedando de momento, me falta algo muy importante que habia olvidado...
las puertas!  :o


Chellen

Y con ello me puse!

Ni siquiera habia reparado cual era el estado real de las puertas hasta que me puse a desmontarles los cristales, molduras, manillas, etc

las dos delanteras y el capó están prácticamente en perfecto estado, algún retoque pequeño y como nuevas. La lateral tiene un rayón doble con bollo incluido muy considerable el cual decido reparar de momento hasta encontrar un despiece para recoger en mano y sustituir, las traseras... ay... las traseras... están hechas polvo, y no solo por los bollos sino por todo! yo creo que hasta están descuadradas jajaja


Me lo pienso seriamente y para arreglar no sirven, o compro unas o aprovecho y me hago con un portón trasero de una transit cl o de donde surja y decido hacer lo mismo que con el portón, arreglo parcial y cuando tenga todo en circulación voy en su búsqueda porque mas que nada no tengo ni idea de si me va a servir o no el portón.

He tenido muchas dudas que he ido resolviendo con colegas o por internet pero esta necesito tener el portón y un metro en mano o ponerlo y probar. He escrito un post y me han dado el numero de la central de desguaces para llamar pero me gustaria tener algo de info si pudiera ser, tanto del montaje como del tema itv...  plis :)








de las otras no encontré las fotos

FASCHI

Ánimos , ya va quedando poco, o menos que antes....saludos desde la Isla Picuda. .palmas

Kioto

Bonita historia, te deseo lo mejor. En cuanto a la furgo, pienso que a veces es mejor gastar un poco mas d dinero y comprar algo en mejores condiciones, y si tienes ahora un buen trabajo, quizas deverias planteartelo. Un saludo!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Chellen

Gracias chavales pero la cosa todavía no ha llegado a su estado presente :)

En lo que comentas kioto te doy toda la razón, es un buen consejo. De hecho mi actual idea es acabar de adecentar "la furgo" para no tirarla a un desguace, disfrutarla unos meses y traerme algo mas moderno. Ya tengo restaurado algún vehículo y triplicar la inversión es posible con un poco de tiempo y trabajo mientras de paso ahorro :p En este caso la inversión fue muy pequeña pero el trabajo merece ser disfrutado.

También he de decirte que uno se tiene que adaptar a cada época según lo que requiera y las posibilidades. Y dentro de la idea de mi viaje en busca de mi profesión, lo principal era juntar el máximo numero posible de euros para probar suerte en otras tierras durante unos meses, si no había suerte volverme a casa y si la cosa iba bien pues me desharía de la furgo para comprar coche, moto, otra furgo mejor o nada. Entonces quería invertir lo mínimo...

Al final adecente las puertas y me puse al lio con la imprimación :) y estas dos quedaron bastante bien para su estado anterior jajaj




interiores...


Cabina home made en un pasillo entre las naves donde tengo todo el jaleo montado :D  y la perrita de un colega, Cala!



Las susodichas!



Andres fer her


Chellen

Entre tanta foto en el teléfono me ha costado encontrarlas pero aparecieron, y alguna mas jajaja

La previa de las puertas, masilla y lija...












y por supuesto todo el proceso lentamente mientras el verano pasado use el 205Camper Car jajaj la verdad no se como aguanta tanto un coche de esos... me tiene llevado desde el monte mas alto a la cala mas escondida pasando por ríos, bosques, cargado de bicis, tablas, gente... jajja toda una aventura






y mi fiel compañera :)




Pero vamos que el proceso sigue y poco a poco me voy acercando con esta historieta a la actualidad...

Chellen

No todo va ser juerga :p y seguí con el asunto. Ya todo imprimado, lave, desengrase y lije la imprimacion preparando la superficie para recibir pintura.

Primero la carroceria








La verdad me daban ganas ya de dejarla así jejeej pero no!

Una cosa importante en este proyecto y que debéis saber para ayudar a cualquier colega o familiar loco como yo :p que se enrole en temas de este calibre... es el apoyo. En cada momento desde la primera idea de estudiar lo que estudié a hoy mismo por suerte tuve el apoyo de mi familia, ellos me aconsejaron y me animaron a llevar a cabo todas mis ideas y planes. Mis colegas como no ahí a tope, incluso compañeros de trabajo, jefes, conocidos... todo el mundo me animó y me ayudó siempre. es algo que agradezco infinitamente.

y debéis saber que cuando uno lucha por lo que quiere aunque parezca que las cosas no salen o que nada va como queréis que vaya... mientras pelees y te mantengas firme todo coge buen rumbo.

Haria una lista pero sería gigante jajajaja

mujelconeje

 .palmas .palmas
Si señor me encantan ver estos trabajos que derrochan ilusión y trabajo a raudales!!!
Animo con tu proyecto, yo tambien tuve un 205 de esos irrompibles al que acabe deshaciendo la bomba de gasoil en pedazos  .meparto
Muy buen trabajo, enhorabuena y a seguir disfrutando!!! Por cierto a ver si algun día coincidimos que soy del norte de Ourense debemos andar cerca!!!