Mi nueva Mercedes Viano 2.2 163cv

Iniciado por Deivid Jarram, Diciembre 02, 2016, 17:19:50 pm

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Deivid Jarram

Diciembre 02, 2016, 17:19:50 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 23:05:41 pm por Deivid Jarram
Muy buenas!! Aqui os presento mi furgoneta.
Han sido muchos años esperando una buena oportunidad y por fin la espera ha merecido la pena.

-Mercedes Viano 2.2 cdi larga acabo Trend.
-Color Gris Pedernal metalizado
-Motor Blue Efficiency Stop/star
-Mediados 2013. 44.000km.
-Nacional con las dos revisiones pertinentes selladas en Mercedes
-Todo de serie incluido el kit Activity de Mercedes.

Estoy encantado con ella!!! el motor tiene una fuerza increíble!

Le quiero hacer algunas cosillas que os iré enseñando conforme vaya haciendo. Tengo ya claro lo que le haré y en orden que ser ira haciendo...

-Cambio de equipo de audio. El que lleva esta nuevo, pero quiero ponerle algo mejor. Navegador con sistema de internet 4g con cámara trasera y delantera. Tiene Parktronic pero en otro coche tengo la cámara de aparcamiento y es increíble. Puedes pegarte a 1cm de una pared de un parking si lo necesitas sin miedo a darle un golpe al parachoques, y a la hora de aparcar entre coches vas mas a tiro pegado. Los sensores van bien, pero el PIPIPIPIPI me agobia y soy algo despistado y se que algun día le meteré un buen cebollazo. jejejeje.

-kit mesa plegable lateral interior adaptada para exterior

-cama desmontable interior lateral de 110 x 190

-segunda bateria + calefacción estacionaria webasto +termostato y programador digital + inversor de corriente 1200w +bases giratorias + conexión exterior 220v
( Todo esto lo pongo junto, porque lo haré todo de una vez )

-Para ir terminando ira un modulo de mueble deslizante mediante guias laterales.
Este modulo llevara una pica de lavado, cocina ,nevera y un par de depositos.
Será un modulo completamente desmontable, que irá anclado a las guias del suelo mediante 4 palomillas.

-otro paso será montar las llantas de 18" replicas del modelo Alemán "Visión Pearl"

-Por ultimo y mas caro... es por eso que habrá que esperar un poco mas de tiempo, se hará el montaje del Techo elevable y una guía Multirail para poner un toldo de 2,25m Fiamma caravanstore.

Quiero que la furgo quede tal y como se ve ahora cuando no se utilice para camper. Es una furgo muy nueva aun y nunca se sabe si algún día se tiene que llegar a vender y no quiero cambiar el diseño interior para que siga conservando la esencia de tal y como ha salido del concesionario.

Llevo tiempo mirando por aquí y os doy las gracias porque he ido aprendiendo muchas cosas y he resuelto muchas dudas que tenia.
Si os puedo ayudar en algo,  por aquí estoy :) ;)

Un abrazo!

Deivid Jarram


fer.erredos

Muy bonita esa Viano.....jejejejeje..........es igualita a la mia.......
Que la disfrutes al maximo quees una maquina impresionante si la sabes aprobechar.

P.D. Si pinchas abajo en mi enlace veras la anterior que tube y que es muy similar a la que tengo ahora.

Deivid Jarram

Hola R2, ya había visto tu antigua Viano  ;) Menuda currada te pegaste!
Muchas gracias!! la verdad que la vamos a disfrutar muchísimo!
He dudado mucho entre VW y Mercedes, pero tengo un Clase A que compre nuevo hace 9 años y estoy tan contento con él, que por eso me he decantado en comprar la Viano. Los detalles interiores también dicen mucho a su favor. Se nota que es Mercedes ;)

Saludos!!

Deivid Jarram

Aquí os dejo una foto del consumo. Se que mucha gente es muy incrédula en cuanto a los consumos de estas furgonetas... el recorrido que he hecho con la Viano para probar el consumo, es el mismo que hago todos los fines de semana para ir a una segunda residencia que tengo en Coma-ruga ( Tarragona ) De esos kms 42km se han hecho por la Autopista AP-7 y el resto por la nacional 340 desde Villafranca a Coma-ruga. Autopista sin pasar de 120km/h y nacional conducción tranquila que es la que suelo hacer yo. Evidentemente sin pegar acelerones bruscos y exprimidas al motor. Suelo cambiar de marchas cuando coincide que el iluminador de motor ECO se enciende. En el trayecto de nacional hay 3 semáforos y varias rotondas, por eso la media de velocidad baja bastante.

Mi otro coche que es un Mercedes clase A con el mismo sistema de ordenador de abordo en el cuadro de velocidad hace una media de 5,3 haciendo exactamente el mismo trayecto. Así que considero que una media de 7 litros esta super bien ;) para ser un motor de 163cv.

Saludos


marauder

Felicidades por esa preciosidad. Para mi es la furgo mas bonita  ;D

La vas a dejar muy bien, tienes asientos individuales o la bancada de dos mas una? Ya nos enseñaras los progresos  .fotografo

Si tienes cualquier duda encantado de poder ayudarte, pero parece que lo tienes claro.
Como furgo es una maravilla y el motor yo estoy encantado anda bien y consume poco, dale caña de vez en cuando para no acumular carbonillas, lo único que no me gustaba era la suspensión tan blanda, pero todo tiene solución  .meparto

gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

Deivid Jarram

Muchas gracias gosdtura y marauder!!

Te hare caso Marauder! le dare cañita de vez en cuando ;) El señor que la tenia la ha cuidado muchísimo y tampoco era de correr. La furgo no tiene ni un solo arañazo y hasta huele a nuevo.
Tema sillones... 2+2+3. El la tenia 2+3+2 pero a mi me gusta mas 2+2+3. Asi que al segundo día de tenerla le saque todos los sillones, aproveche para limpiarla aun mas de lo que ya la tenia el otro propietario y cambie la distribución de los sillones. La de 3 es como tu dices... 2+1.  Esta semana he sacado un sillón de la segunda fila y la he dejado con 6 plazas ya que para nada voy a utilizar los 7 sillones y así la parte del medio o zona comedor como se suele decir es mas amplia.
Pongo unas fotos par que veais el interior.
Para correr hacia atras los 3 sillones, tuve que desmontar los apoyabrazos.

Tema amortiguación... he visto muchísimos hilos e incluso he hablado con algun forero sobre el tema Eibach por si algun día le cambiara la suspensión, pero de momento lo he descartado. He visto algunas fotos de algunas Vianos con la medición con un metro puesto en el suelo y tomando como punto de referencia la chapa del paso de rueda y no coincide con la elebación de la mía. Me informe hace unos días en Mercedes y me dijeron que un par de años antes de sacar las nuevas Clase V se cambiaron suspensiones y muelles, siendo estas 1cm mas bajos tanto delante como detrás y mas duras. La mía mide el paso de rueda en la parte delantera 4,7cm del neumático a la chapa, o 74,7 desde el suelo a la chapa... y en la trasera 5,7cm de paso de rueda o 75,7cm del suelo.
Las fotos que he visto de algunas mediciones de otras Vianos mas antiguas, eran de 76,5 delante y hasta 77,5 detrás. Si la mía estuviera así tendria clarísimo que la bajaria de suspensión, porque esteticamente tampoco me gustaría. Ahora mismo la veo bien y me da miedo bajarla y que luego me roce en según que sitios al bajar rampas de garaje o en caminos forestales.
En cuanto a la dureza, tampoco la veo muy blanda la verdad. Posiblemente sea verdad que endurecieron amortiguadores. Si investigo un poco, mirare que modelo exactamente llevo montado.














marauder

""Para correr hacia atras los 3 sillones, tuve que desmontar los apoyabrazos""
Esto no lo he entendido, los apoyabrazos de los laterales de la furgo?
Yo tengo el asiento cama, la mía es el modelo fun, y se corre bien hasta atrás. Cuando la compre tuve muchas dudas entre la fun y la trend. Hoy sigo teniendo dudas  :roll: pero reconozco que me viene bien la cama mas baja para poder hacer una litera atrás.
El tema de suspensión, la mía era la confort, en auto vías iba bien , muy cómoda pero en carreteras de curvas la notaba muy blanda, igual es que también estoy acostumbrado a mas dura. Así que un día me calenté y cambie los amortiguadores por unos bilstein b4, solo amortiguadores, y la verdad es que va mucho mejor aunque si hubiera el modelo b6 mas duro se lo abría puesto, pero para la nuestra solo hay b4. Tema de muelles es otra cosa a parte los eibach bajan tres cm , seguro que se nota también mas estabilidad, pero no me lié y llevo los originales.
Otra cosa que puse fueron los apoyabrazos en el asiento del conductor y acompañante, no veas que diferencia, mucho mas cómodo para viajar

Deivid Jarram

Hola Marauder!

La fila de tres sillones que es 2+1 de la trend, cuando estan puestos en la segunda fila, en los sillones que pegan a las ventanas se pueden poner los apoyabrazos, ya que la parte media de la furgo es un poco mas amplia por el tema moldura de los laterales, pero si los pasar a la tercera fila hay que desmontar los apoyabrazos porque en la parte trasera las mismas molduras de los laterales, donde estan los altavoces, ya hacen de apoyabrazos... si le dejas los apoyabrazos hacen tope en las molduras y no se pueden deslizar hacia su posición. Para quitar estos apoyabrazos hay que sacar las tapetas laterales de plástico y con una lleva del 13 fija o de tubo. En la foto que sale mi furgo con el portón trasero abierto, da la casualidad que están los apoyabrazos ahí porque los acababa de sacar en ese momento. jejeje.
En las plazas delanteras si que los lleva también y como dices tu, van muy bien!! se va como un marqués con los apoyabrazos jajajaja

Yo investigue bastante durante una semana lo del muelles, y realmente bajan mas de 3cm. Una cosa es lo que pone el fabricante y otra cosa es cuando estan montados. En un coche que tuve, ya le cambie los muelles y siempre bajan un par de cm mas de lo que dice el fabricante. Hay un hilo de un forero que los cambio y tiene las fotos de las medidas del antes y el despues y se puede ver en las fotos que realmente le bajo 5cm tanto delante como detrás... lo veo demasiado para ser una furgoneta. Si algun día te metes por un camino forestal o bajas una rampa de garaje bastante pronunciada es muy posible que toquen los bajos.


ZOFRONIO

Tienes muchas posibilidades y con ese motor te va genial.
Los repabrazos que has quitado no los tires, aprovéchalos y se lo pones al copiloto, que son los mismos.
Sólo tendrás que hacerte con la pieza que se pone al chasis del asiento, no recuerdo cuanto valía, pero no era cara y es fácil de poner.

Deivid Jarram

Hola Zofronio! Te refieres a ponerlos en el lado de las ventanas del copiloto y conductor? En el interior ya los lleva puestos. Si es en los laterales de las ventanas, la verdad que no se me había ocurrido y es una buena idea porque hay otros modelos que lo llevan en ambos lados ;)
Y esa pieza que se pone en el chasis del sillón, se compra en el  concesionario mercedes?

ZOFRONIO

Si a todo, en las fotos no se aprecia a si el copiloto tenía reposa brazos, por eso lo decía.
La pieza se consigue en el concesionario, pero asegúrate que no la tienes, palpa el asiento a la altura del reposa brazos por si ya te viene preintalado es como un cuadradillo de 15x15.

Deivid Jarram

Mañana bajo al garaje y lo miro que me has dejado ahora intrigado :)

Muchas gracias Zofronio!

gameruso

Chulisima. No tienes pensado cambiar algún  cristal lateral por ventana corredera? Yo la semana que viene se lo hago a la mia. He conseguido un precio de 310 euros.
Yo en algun momento me gustaria ponerle esas llantas que tu llevas, son las que mas me gustan.