De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Redstar92

Cita de: hamfry66 en Diciembre 14, 2015, 21:17:50 pm
animo i p'alantee!! que pinta bien!!
este no se ha leído las últimas páginas XD .loco1
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ensafer

Al final este finde se han alineado los astros y he podido dedicarle algo de tiempo a la furgo, que sigue en el patio:












queda MUCHO por hacer, pero ver el motor dentro es toda una alegría.

Multivan Beach 4motion

Bayler

Hola ensafer,

Llevo siguiendo la preparación desde sus inicios, y me he llevado una alegría viendo que estas en ella de nuevo.

Pensaba que lo parabas definitivamente.

Un saludo y animo.

P.D. es una pena que pongan tantas pegas en españa a la hora de homologarlo, estoy cansado de ver preparaciones fuera de nuestras fronteras y que se legalizan sin tantos problemas.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

manolo4x4

Te has arrancado otra vez compi??, para acabarla o para ir montando hasta que le salga novio, espero que sea por lo primero

MoriendiArs

ensafer, mola esta mb 4x4, eh? la ví ayer y me acordé de tí jeje...La llevaban  una pareja de viejitos Alemanes.




Redstar92

 .palmas  .baba bien ensafer tu dale fuerte, a las malas te la llevas en remolque hasta Alemania te cambias de residencia homólogas y te vuelves, vamos pan comido
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

SoyGenin

Enero 08, 2016, 08:57:00 am #276 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 10:38:05 am por SoyGenin
Cita de: Redstar92 en Enero 07, 2016, 11:50:06 am
.palmas  .baba bien ensafer tu dale fuerte, a las malas te la llevas en remolque hasta Alemania te cambias de residencia homólogas y te vuelves, vamos pan comido

O se cambia de residencia solo su jefa, homologa y matricula allí a su nombre. Circuláis un año así viviendo aquí y luego cambio de residencia y sale mas "barato".
Y quien dice Almania dice Francia. Tengo un vecino que trapichea con muchos coches. Hace swaps de meterle  un vr6 a un golf mk1,p.j. y el los transfiere directamente a Francia. Primero, porque dice que vehículo de mas de 10 años allí paga menos impuestos, y que las transferencias son mas baratas (arroha pasta al año con ello), y porque es mas fácil homologar lo que sea a posteriori. Luego se los trae para acá y los swapea y prepara. Cuando pasa mas de un año matriculado allí y ha terminado de prepararlos, se sube y homologa allí y con eso ya lo tiene para con toda la tranquilidad matricularselo aquí por cambio de residencia cuando ha conseguido vendereselo a algún "quemao" (no después de haber disfrutado de ellos un tiempo).

Ahora mismo tiene en proceso un Mk1 cabrio al que ya le ha metido un 20VT (1.8turbo de un S3 concretamente) y la mecánica la tiene terminada y ha reforzado el chasis del cabrio... una pasada darse una vuelta con él, solo le falta chapa, pintura e interiores. Dice que para disfrutarlo en verano, y después a venderlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

de esos de trapichear con el cambio de residencia hay bastantes, sobre todo para traer furgos viejas con placas normales. Luego te traes una tu, y a ost**as te quitan las ganas de hacer nada.

Aún no se si la terminaré o si le saldrá un novio o acabará en el desguace, tengo demasiado poco tiempo libre como para avanzar este proyecto a un ritmo decente.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Esta mañana he podido arañar un par de horitas.

No queda mal la cosa, con el motor ya montado y descansando en el eje delantero


El radiador de Sprinter no entra ni de coña, pero el radiador de la 307 sí que entra (y me cabe el intercooler de sprinter delante), y PARECE que el radiador es el mismo que las 310.



Multivan Beach 4motion

manolo4x4

Vaya maquina .palmas, que bicho mas bien hecho y con lineas mas maduritas .baba

Boskowalski

 ¡Tremendo frontal queda en la última foto! :o

Acabo de leerme todo el hilo y estoy alucinando con el proyecto, lástima las dificultades. Esa furgo acabada sería el sueño de muchos  .baba

Admiro tu trabajo. Ojalá algún día tenga los conocimientos como para plantearme cosas a este nivel; tengo que cambiarle las ballestas a mi 207 por unas reforzadas y no se muy bien ni por donde empezar  :-[

Mucho ánimo.

fernando martinez

Enero 10, 2016, 17:44:18 pm #281 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 18:19:26 pm por fernando martinez
Que pedazo de trabajo, en calidad y cantidad!
Lastima la burrocracia...

Redstar92

 .baba .baba impresionante, yo me cambiaba de pais solo para poder conducirla
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Gin

Hola,
He leído todo el hilo y estoy alucinado con el proyecto, te quedara una furgo genial
Soy nuevo en esto, y de momento solo miro las furgo, pero de momento no tengo ninguna. Me gustaban las t3 syncro pero las encuentro pequeñas y muy sobrevaloradas para lo que son, las sprinter mas nuevas están muy bien pero las de serie parecen mas un 4x4 para la carretera acepto las Iglhaut, estas con esas lineas mas cuadras y la posibilidad de ponerles ruedas de mayores dimensiones dan mas juego, la única pega es tener el motor en medio de la cabina
Me surgen muchas preguntas que hacerte pero dos muy básicas de cara a plantearse un proyecto como el tuyo: ¿Cuanta pasta puedes dejarte en todo el proyecto? Teniendo el cuenta que necesitas un furgo base una furgo donante y piezas de desguace. Y ¿ es viable homologarlo?

ensafer

Cita de: Gin en Febrero 16, 2016, 10:54:34 am
....
Me surgen muchas preguntas que hacerte pero dos muy básicas de cara a plantearse un proyecto como el tuyo: ¿Cuanta pasta puedes dejarte en todo el proyecto? Teniendo el cuenta que necesitas un furgo base una furgo donante y piezas de desguace. Y ¿ es viable homologarlo?


Pasta, depende mucho de si compras piezas nuevas o de desguace, y de la mano de obra. A ojo, yo llevaré metidos unos 11.000 euros entre piezas y furgos, descontando ya lo que he sacado por piezas vendidas que no voy a necesitar.
Calculo acabar la conversión en unos 15.000, homologado y sin contar mano de obra, que es todo cosa mia.
Luego vendrá chapa y pintura (en taller), y camperizar de nuevo (en casa), así que probablemente acabe más cerca de los 30 que de los 25.000 euros.

Muchos pensarán que estoy loco, pero viendo lo que vale una sprinter Iglhaut pelada y usada, no lo veo tan descabellado. Comparar las capacidades offroad de esto que estoy montando con una sprinter 4x4 "normal" es como comparar un Tiguan o un Kuga o similar con un Defender o un Mercedes G.

Lo de homologar, pues PARECE que finalmente se va a poder hacer, pero nadie me lo ha puesto por escrito, así que el riesgo es grande.
Multivan Beach 4motion