Abril 25, 2024, 01:39:03 am

La primera entra dura

Iniciado por pelusat3, Enero 08, 2015, 13:51:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelusat3

Buenas, al meter primera debo hacer cierta fuerza desde el pomo hacia la izquierda cosa que con otras marchas entran perfectas.
En la caja de la palanca de cambios observo que hasta no vencer cierta fuerza el muelle no cede, es decir no se encoge de manera lineal sino que se encoge a partir de cierta fuerza, alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado? Se me ocurre cambiar dicho muelle, pero desconozco si en una caja de 5v esta sensación existe, porque hasta ahora he tenido de 4v. He estado ajustando personalmente los dos varillajes que van desde la caja de cambios hasta la palanca, pero este detalle supongo que se debe de reparar desde otro punto, porque no es cuestión de desplazar la palanca respecto de las guías metálicas que lleva en la base de la caja de la palanca... Espero respuesta, saludos!

Ourent3

Has probado a engrasar el muelle? En la mía pasaba, saqué la rueda de repuesto y ahí engrasé un poco el muelle ese y mejoró mucho..

pelusat3

Ya pensé en eso, de hecho lo limpié bien y le eché bien de grasa, e incluso por el orificio que tiene en el cilindro metálico le eché bien de 3 en 1. El tema es que el muelle va suave pero sólo cuando actúa, hasta que actua hay que hacer más fuerza de lo normal, siendo un poco incomoda la conducción, ya que no es habitual tener que hacer algo de fuerza para meter primera. A ver si otro forero nos puede dar la solución, gracias por contestar igualmente!

susosg



Hola, comprueba el desgaste de las piezas 8A+9+25.
Si tienen mucha holgura será mas difícil centrar el varillaje del cambio.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

pelusat3

Enero 09, 2015, 21:45:56 pm #4 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 21:59:41 pm por pelusat3
La pieza 8a si que esta desgastada y aunque pueda tener algo de desgaste tanto como para que la varilla tenga cierto movimiento libre en vertical y en horizontal, no es ese exactamente el problema que pretendo solucionar ya que en realidad apenas tiene holgura. La bola 9 es nueva y la 25 esta fija con el pasador, y queda fija con la propia bola al realizar el montaje. De todas maneras el problema no es el centrado, las marchas están bien guiadas. Gracias de todas formas, pero a ver si otra persona me puede aportar otro punto de vista que sirva para todos!

pelusat3

Lo único que se me ocurre que pueda estar pasando es que en algún punto el cilindro donde se fija el muelle tenga alguna muesca y quede enganchado temporalmente hasta que al hacer mas fuerza quede liberado, pero antes de comprobar esto y con lo que me costó ajustar el varillaje, pregunto, a ver si alguien tiene respuesta...

pelusat3

Agradeceria algún comentario, tengo una concentración de coches clásicos y querria llevarla en perfecto estado... Saludos.

multivag

Ayayayay... que estamos los dos igual majo! la mia en el taller preparandola guay para ese dia. Resulta que se me ha gastao algun segmento y echaba un humo azul que daba miedo. Para el 31 listos veras .palmas

niranira

donde es esa concentración?

pelusat3

En don Bosco, pero creo que ya no se puede.... Josean, no vale hacer trampa, no vale ir al taller... Nos vemos pronto... Espero que antes me de alguien una pista para solucionar el problemilla...

Ourent3

Pues supongo que comprando el kit de renovación de la palanca de cambios tendría que solucionarte todo...

Mira este enlace:

http://www.mecatechnic.com/T25_KB31500_ES_kit-de-reparacion-de-palanca-de-cambio-de-transporter-82-92-vw-transporter-t3-251798116a.htm

Yo acabo de pedirlo también, mi palanca se quedó "abajo" (como si quisieras meter marcha atrás) y me recomendaron comprar este kit, que trae para renovar la parte de arriba y el muelle del que hablas...
Todavía no me ha llegado, pero en cuanto llegue intentaré instalarlo yo y ya comentaré como va...

Saludos!

pelusat3

El kit está en perfecto estado, mi palanca además tiene quickshift, pero todo esto está en perfecto estado, pero gracias por la aportación. A ver si alguien da en el clavo...

pelusat3


haizkolari

Enero 20, 2015, 11:44:58 am #13 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 12:02:27 pm por haizkolari
por lo que te leo creo que ese es el funcionamiento de la primera(por lo menos en mi caso de conversión de 4 a 5), hay que hacer un movimiento (llámalo golpe o encaje) hacia la izquierda para que engrane, eso es "culpa" de las guías que hay en la caja negra (donde va la rueda de repuesto) en las t3 se puede iniciar la marcha en 2ª mientras no la lleves bien cargada o haya un desnivel muy pronunciado (así lo pone en el manual) ;) yo mismo estuve un par de años sin usar la primera por llevar el pomo de la palanca con el dibujo de las 4 marchas en vez de el de 5 que realmente tenía y sólo me quejaba cuando había una cuesta del copón o iba cargado .meparto


p.d. llevaba varillaje(palanca incluída) y caja negra de modelo de 4 marchas y caja de cambios de 5, también es posible que haya que hacer un sobre esfuerzo a izquierda por no ser el varillaje original para 5 marchas por las guías o realmete al compartir el lado de la marcha atrás no hay más remedio que encajarla como esta





en el círculo rojo te marcan las guías que creo hay que salvar o encajar para meter marcha atrás o primera





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pelusat3

Enero 23, 2015, 00:17:57 am #14 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 00:26:32 am por pelusat3
Haizkolari, describes muy bien lo que me sucede, hay que hacer una fuerza extra hacia la izquierda para meter primera. En mi caso ya he puesto el varillaje de 5v así como la caja negra que dices de 5v también.el problema lo debo tener si no me equivoco en el cilindro que queda justo arriba del círculo rojo en la imagen de la palanca de 5v que muestras, se ve un fuelle, en mi caso se ve directamente el muelle porque la goma no la tiene ya.
Agradecería alguien que haya cambiado de 4v a 5v si le cuesta meter primera... Gracias.

Pd. Las guías metalicas del círculo rojo que te refieres son la guía de segunda y tercera.