Sustitución carburadores Solex por EMPI central (video circulando HD)

Iniciado por indala, Noviembre 12, 2012, 19:52:23 pm

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indala

   Buenas, abro este hilo para todos aquellos que han pensado en cambiar los Carburadores de origen (SOLEX) por el EMPI progresivo (central).

1- Motor con sus carbus de origen






2- motor con carbu Central instalado







Lo primero que deberéis de hacer es cortar el filtro de aire (es admisión directa, no hay caja), para que cierre bien la tapa del motor.

Así tal cual, circulé unos 4.000km (veranito guapo...), pero observé que estaba gastando mas de lo esperado: me di cuenta de que el aire que se concentraba en el compartimento del motor era muy caliente (mas con las temperaturas que hemos tenido este verano...), con lo que debido a la poca sección que de había quedado al filtro de aire y a lo viciado y caliente que estaba el aire del alojamiento, decidí aportarle ese aire fresco que le faltaba:

Para ello, lo primero le hice un agujero a la tapa del filtro (la cromada) del mismo tamaño que las mariposas para el arranque en frío, esto es, de unos 7x4cm y colocarle una malla a este hueco para que no se meta porquería en el carbu. (lo siento de esto no tengo fotos).

Aún así, con el calor del verano, seguía notando el aire contenido muy caliente, con lo que le he hecho dos agujeros a la chapa (detrás de la matrícula) y parece que, al menos ahora, el aire es bastante mas fresco.




Ya por último y a fin de mejorar el flujo de aire fresco al propio carburador, he hibridado el sistema de aporte que tenía de origen y le he colocado una entrada directa:









A muchos de vosotros os parecerá una aberración, pero chavales, ensayo y error. Por ahora lo noto fino con este sistema, haga calor, frio o llueva.








VIDEOS (HD):

1-Motor con carburación de origen, vamos tal y como estaba:


http://www.youtube.com/v/zBx2iyWLFCk


2-Motor con cambios

http://www.youtube.com/v/wILyE8STI90


3-Motor circulando. (escuchad como suena cuando abre la segunda mariposa)


http://www.youtube.com/v/kGOPfPlqND8

Y ahora LAS PREGUNTAS:

Ahora estoy pensando modificar el tubo de la "admisión directa" que le he fabricado para instalarle una caja de depresión, aunque no creo que se generen muchas turbulencias. ¿Qué opináis?

Dado que en mi vida he escuchado el motor 2.0 CU afinado del todo, no tengo con qué comparar. A ver si alguno de vosotros lo escucha y me dice si he de afinar algo.

Eah!
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

indala

"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

PROCOMP


el consumo excesivo es por que ese carburador no esta pensado para ir montado a pelo en tu motor requiere unos chicles acordes a ese motor....

por otro lado el segundo problema es el precalenmamiento del colector de admision "que no tiene" y cuando la gasolina baja del carburador vaporizada se vuelve a combertir en liquido empeorando la combustion de la misma. en los originales no tienes este problema porque al estar encima de culata el propio calor de ella calienta los colectores.

ese kit puede ser una buena solucion pero informate de los chicles apropiados para tu motor e intenta calentar el colector de admision esto ultimo te parecera una tonteria pero en invierno llegara ha hacer escarcha por la condensacion y el consumo aumentara.





furgomaniaco


PROCOMP


escape empi chino????

buff.. entre el escape ese y la carburacion sin precalentar no haras carrera del motor,

existen en el mercado escapes bastante mejores que ese...

un saludo


indala

Que hay Procomp! Lo del tema del precalentamiento me ha dejado flipado. No sabía por qué, en dias fríos, se condensaba bastante agua entorno a los colectores, pero no le dí importancia. Ahora veo la lógica. ¿Cómo podría calentarlos? pues he pensado aislarlos con algún tipo de material (ya veremos que encuentro para que aguante la temp. motor) pero me surge la duda: ¿podría estar este material colocado de forma permanente o habría que quitarlo dependiendo de la estación en la que estemos (vivo en el Sur, con lo que en veranito andamos por los 40 y pico en carretera)?

   Por cierto, con el carburador me vino un kit de chiclés de diferentes medidas. El mecánico que lo reguló, probó un par de juegos distintos y eligió uno de ellos. El tema es que luego, en la ITV dió una barbaridad en CO2 (enriquecía en exceso la mezcla) y le pusimos los chiclés mas pequeños que traía. Vuelvo a la Itv y CO2= 0,0... .La verdad es que desconozco cómo averiguar si tiene el chiclé que tiene instalado es el correcto o no, por lo pronto me permitió pasar la Itv. intentaré enterarme aunque ya con el tiempo me he dado cuenta de que, de la mitad de los mecánicos que dicen entender de carburadores, sólo la mitad ha visto un carburador y 1 de todos ellos entiende el funcionamiento para poder ajustarlos al punto. Supongo que fue la electrónica la que acabó con este tipo de mecánicos....

Por cierto, gracias por la información. ;)
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haizkolari

la gasolina es la que "roba" todo el calor, ponle unas resistencias de cerámica pegadas al carburador o fabrica una cubeta donde la gasolina se caliente con una resistencia antes de entrar al carburador...., puedes precalentar la gasolina o el carburador o los tubos, lo que te parezca mejor ...  y que esté controlado por un termostato para que no se caliente cuando el motor está a temperatura de servicio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

indala

Que hay Haizkolari! Supongo que la mejor opción sería calentar los colectores. Estoy estrujándome la cabeza a ver que invento...Eso de las resistencias cerámicas, ¿cómo va?
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

elcossio

buenas soy de mexico y tengo una vanagon 83 que originalmente era de inyeccion y la converti a carburador por lo que veo es muy similar la modificacion lo que si no se que pasa con la valvula psv creo que tu conectaste una manguera de esa salida a donde va el sensor del aceite si no me equivoco eso es lo que se debe hacer????? por que yo le coloque solo un filtro tendria que realizar lo mismo??? saludillos desde tijuana mexico

joki

buenas!
con el cambio notaste mejoras en el consumo? y en velocidad de crucero??

Sant Antoni

Hola.
Quería hacer una consulta , pero no sé si me va a responder alguien.
Espero vuestra respuesta.