Abril 19, 2024, 14:55:28 pm

Instalar Quick-Shift

Iniciado por Ex-jeeper, Junio 03, 2010, 22:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3

Cita de: Ex-jeeper en Julio 05, 2010, 13:51:15 pm
Me alegro de que al final lo consiguieras. Es el peor de los casos.
Me llama la atencion lo que dices de que entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Seguro que pusiste luego bien el muelle en la marca nueva?? No es que dude de tu profesionalidad, es solo que me sorprende.
En cualquier caso, enhorabuena!!

Pienso que si lo puse, yo me refiero a empujar la palanca hacia abajo, con la pieza que le saqué no iba, la pieza en cuestion va en donde une la palanca, y al sacarselo va de lujo. No obstante dentro de unos dias lo revisaré. Gracias
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

quatrel

Esta mañana finalmente he montado el mio!  .loco2
Me he encontrado con un problemilla que he solucionado fácilmente, pero al principio aunque apretase los tornillos, la placa no quedaba fija porque los casquillos eran tan altos o unas micras más que la placa. Se ha solucionado con un par de arandelas grandes por debajo de la placa para ganar un poco de grosor, y los tornillos ya aprietan y fijan el conjunto.
Realmente cambia un montón el gesto de cambiar marchas, y si encima le pones un alargador a la palanca es sencillamente es perfecto  .palmas

Muchas gracias Ex-jeeper! .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Ex-jeeper

Ya te ha costado!!! .meparto .meparto
Me alegro de que te vaya bien. Todos necesitan algún pequeño ajuste...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

quatrel

Po zí, nunca encontraba el momento y mira que es sencillo de instalar. :roll:
Creo que mi hombro y sobretodo el de la parienta lo agradecerá  .sombrero
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cudom26

He visto el brico y parece mas o menos fácil.
Pero para que vale ese Quick-Shift, para tener más tacto en las marchas?

Ex-jeeper

Cita de: cudom26 en Noviembre 22, 2010, 14:13:16 pm
He visto el brico y parece mas o menos fácil.
Pero para que vale ese Quick-Shift, para tener más tacto en las marchas?

Hay que utilizar el buscador de vez en cuando...
El Quick-Shift sirve para acortar el recorrido de la palanca. No elimina holguras, ni saltos de marchas ni nada por el estilo. Modifica el eje de la palanca acortando el recorrido.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

cudom26

ah!...gracias.
pues sigo pendiente del tema.

un saludo

Kid Dreams

Leyendo el tema del quikshift yo no lo tengo y la marcha atras de mi furgo entra sin tener que empujar hacia adentro.... A que se debe? Debería preocuparme. La verdad es que no da problemas pero el saber no ocupa lugar... Gracias.

Davidsk8

Seguro que la marcha atrás te entra directamente porque tienes el muelle que aparece en las fotos roto.

Hitekvlc

Hola despues de ver el hilo me he decidido a comprar un kit de quick shift para mi T3. Todavia no me ha llegado pero justo acabo de cotillear mi cambio para ver como lo podia montar y tengo alguna duda ya que el mio no parece el mismo que el vuestro. Lo primero que he visto es que la barra parece estar soldada a lo bruto, como puedo quitar el sobrante para que entre el casquillo? tambien he visto que el hueco para aceder es mas grande que el vuestro y no se si voy a poder hacerlo desde arriba, que opinais? os dejo varias fotos para ilustraros.

Un saludo y gracias!




Ex-jeeper

Hola.
Desconozco el motivo por el que tu palanca está soldada. Probablemente alguna burrada de un dueño anterior a ti...
Tu palanca es el modelo en la que el Quick se monta por debajo. Está explicado en el brico. De todas formas, si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Hitekvlc

Hola ya me ha llegado el kit. Me puedes marcar en la foto donde esta el pasador del que hablas para desmontar la varilla?

Vicen

Creo que lo tienes un poco fastidiado con "J" .

Yo creo que podrias hacerlo desde arriba sin soltar todo el sistema desde abajo que es mucho mas lioso
Si la pieza ovalada ( la del quickshift y la de sujecion de la rotula) te entra desde arriba y tienes acceso a los dos tornillitos , podrias hacerlo.

La soldadura txapucera esa esta en el peor sitio , creo que te coincide en el punto donde quedara luego el anillo superior .Aunque saques toda la palanca por abajo y saques el pasador que se une con el varillaje , el anillo superior y la rotula salen hacia arriba con lo que o limas bien la soldadura o cortas para poder sacarlo todo.
Si la soldadura esta bien hecha puede que limes y se quede sujeta pero tambien puede que una vez limado la soldadura no aguante.

La otra seria cortar la palanca justo debajo de la soldadura hacer el cambio y volver a soldar peeero al soldar de nuevo puede que la rotula que es de nylon sufra demasiado y por el calor se fastidie aparte del engorro de andar soldando dentro de la furgo.

Otra seria cortar sacar la palanca entera , llevarla a soldar bien y poner luego el Quickshift.

Y la mejor buscar una palanca de T3 y cambiarla .

Yo que tu antes de hacer nada tendria muy claro como proceder no vaya a ser que te quedes con la palanca amedias y sin poder mover la furgo.

No te intento desanimar , yo lo tengo puesto y estoy encantado pero me acuerdo que en mi furgo la palanca estaba pintada y el anillo del quickshift NO PASABA y tuve que lijar toda la varilla osea va justo justo.

¿tienes algun amigo que suelde bien?
¿tienes algun amigo tornero?
USALOS.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Ex-jeeper

Junio 30, 2012, 14:52:56 pm #28 Ultima modificación: Junio 30, 2012, 14:55:33 pm por Ex-jeeper
Cita de: Hitekvlc en Junio 29, 2012, 13:10:46 pm
Hola ya me ha llegado el kit. Me puedes marcar en la foto donde esta el pasador del que hablas para desmontar la varilla?


*imagen borrada por el servidor remoto

Si sigues las instrucciones, no tienes priblemas, pero como dice Vicen, esa soldadura te va a molestar bastante para reubicar el tope... yo lo calcularía con un calibre, y si no tienes, con el metro, y haciendo el agujero con mucho cuidado, así no tocas la soldadura. Total se trata de reubicar el mismo tope que ya tienes...
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Nor1980

hola chicos, soy nuevo en el foro, ya me he presentado y he colgado fotos, y me gustaria saber que solucionas intalando uno de estos en la furgo, la verdad que mi palanca se mueve un monton, y engranar los cambios es un loteria, sabe alguien que puedo hacer para covertir la palanca loca es una palanca de cambios..

Gracias

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡