Mayo 03, 2024, 00:07:36 am


cambiar calentadores

Iniciado por txarlito, Septiembre 13, 2006, 12:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

txarlito

Septiembre 13, 2006, 12:11:09 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2006, 12:14:30 pm por txarlito
pues eso, en frio a las mañanas la luz de calentadores enciende (a veces mucho tiempo (30 seg) otras menos (10seg)) y arranca perfectamente (tira bastante humo blanco durante unos segundos), pero si paro durante el dia un par de horas luego ya no luce led de calentadores (supuestamente x k el motor sigue caliente) pero le cuesta bastante arrancar, sospecho de calentadores o rele y no se cambiar ni unos ni otro asi que si alguien sabe como hacerlo y lo explica como se lo explicaria a un niño de 8 años, genial, saludos & rafagas 

labaru

m pasa lo mismo... :P asi q esperamos un alma caritativa...
gracias saludos y rafagas pa tos

manué

Vamos a ver si me explico.
Antes de cambiar nada comprobar los calentadores. Debe haber algo escrito al respecto pero aun asi lo cuento
Quitamos la chapa que une los cuatro calentadores y luego con un cable conectamos la bateria a un calentador, si este se enciende o salta chispa ,está bien. Comprobamos los cuatro de la misma manera y si todos estan bien pasamos al paso siguiente, si hay alguno que no está bien se cambia, aunque la recomendación es cambiar los cuatro
Plan B si los calentadores estan bien lo siguiente es el rele que esta en una caja negra que hay en el hueco del motor. el que se suele ir es el mas alargado unos 40 eu y a correr. Síntoma del rele jodido: en frio suelta un humazo blanco que te cagas y en caliente nada de nada, ya no me acuerdo si arrancaba mejor o peor
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

eloydiez

Te propongo una cosa anque no estoy muy seguro de que sea del todo correcta. ¿estamos hablando de T3 1.6 D o TD ¿no?

Consiste en desconectar un captador de temperatura que hay en la culata que creo que es para el tiempo de encendido de los calentadores, si lo desconectas, los calentadores se encienden el mismo tiempo que si el motor esta frio aunque este caliente.

Para localizar este conector (de un solo cable) :

Primero buscar la culata (si no sabes donde esta la culata busca ayuda...)

Haber como lo explico...

LA culata basicamente tienen 6 caras:

Una esta tapada con la tapa de balancines (negra o color oxido segun el estado)
otra esta en contacto con el bloque del motor
otra esta cerca de la matricula de la furgo
otra esta por debajo (por deonde el turgo el escape u esas cosas)
otra esta por encima (donde tiene los inyectores los calentadores y la bomba de inyeccion...)
Pues la otra que queda ESA ES

Bien pues de ahi sale un tubo de goma no muy grueso y tambien un cable que acaba en un capuchon de goma, qitas el capuchon y desconectas el cable, lo aislas con cinta aislante un poco y lo amarras por ahi para que no de guerra.

Cuando compre mi furgo me venia con este cable anulado y me tardaba mogollon en apagarse los calentadores, lo conecte y ahora se encienden segun la temperetura del motor (creo recordar)

No estoy muy seguro de esto por que hace tiempo que lo hice, en cuanquier caso yo creo que no es peligroso y que por probar no pasa nada... espero jejeje.

Saludos!!!

Peyo

Yo descartaria calentadores y reles, pienso que estan bien (viendo el tema desde la silla del ordenador claro) porque dices que en frio por la mañana te arranca perfectamente.

Me centraria en el tema de la sonda de temperatura como dice eloydiez.
No conozco este motor y no puedo decirt mas.

Por otro lado el humo blanco en el arranque puede se aceite quemada o un mal funcionamiento de la bomba inyectora. Estas bombas suelen llevar un sensor de temperatura para regular automaticamente el acelerador en ralenti y controlar los humos en el escape.

Si ves que los calentadores y todo eso esta bien se podria pensar en un tema de inyeccion.(espero que no).

Suerte.

javi

buenas, yo tengo una t4 2.4d con el problema del humazo blanco en frio (unos pocos minutos, luego nada).  Arrancar arranca siempre a la primera, tanto en frio como en caliente .  Eso puede ser problema de rele, no?  ¿Alguien podría ayudarme a localizarlo en la t4?
El Concepto Multivan