Abril 25, 2024, 07:00:40 am

motores compatibles para una vw t3

Iniciado por anerol-s, Abril 13, 2009, 05:03:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SCOOBYDOOT2

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 16, 2009, 08:28:54 am
Las cajas de gasolina mas largas son las AAP y AAR que ambas son de 5 marchas y se encuentran en las t3 2.1,la caja de las sincros es de 4 marchas.Las dos referencias que te he dejado en quinta y a mil vueltas(neumaticos de origen,etc,etc...) dan una velocidad de 32 km hora, mientras la de cuatro de syncro se queda en 28 km hora,una caja de una diesel cuatro marchas estaria en 24 km hora (para que veas la diferencia que hay entre una cuatro diesel y una 5 gasolina).
Un saludo.

Me parece que en ningun momento he dicho que 2.1 signifique syncro,las cajas mas largas no se encuentran en las syncro,las cajas de syncro son de cuatro marchas y yo te hablo de las de cinco marchas de furgo gasolina 2wd.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

_VersacE_

Ahora mismo no recuerdo si eran de 4 o 5 marchas, pero 2 amigos de mi padre, que bien conozco, tienen la misma, VW T3 Syncro (4x4) con motor 2.1 Boxer de Gasolina, procedientes de alemania, concretamente del cuerpo de policia, y esa es la combinacion que llevan. Velocidad real cronometrada --> 130 Km/h sin problemas.

Por esa razon preguntaba si las cajas de 2.1 gasolina o 2.0 gasolina o syncro, son mas largas que la de 1.6D, es decir, si me dará algo mas de velocidad, la pregunta unicamente es esta.

Luego está que pueda o no pueda montarlas en un motor Diesel, que eso ya seria otra cosa.

Gracias y Saludos de antemano.






Caro

hola a todos,la cuestion es que to pienso que las cajas de gasola siempre son mas cortas que las diesel por el desarrollo del motor,los diesel trabajan a 500 o 1000 bueltas menos,oseo que si le montas una de diesel a tu motor gasola ira mas relajado,tambien he de decirte que tendrias que adaptarla si no llevas un gasola vag de 4 en linea hasta el 2000 o un poco mas.Lo de poner un diesel esataria bien pero para homologar se te pueden ir 3000pavillos y despues el montage del mmotor y un motor tdi como funciona bien y da todas sus prestaciones es montando electronica,que es otra complicacion.
saludos

KEKU

Yo opino que si montas un motor tdi con caja de cambios de gasofa tendrás las marchas un poco mas largas que con el cambio de la 1.6td .

Por tema de homologación,  si no supera el 30% de potencia en cv son cuatro duros ( digo euros ) jejejeje , ahora si supera ese porcentaje sube un poquito mas.

Si no es así que se me corrija plis ,
porque es lo que voy hacer yo con mi t3 2.0 bóxer aircooled

saludos


mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

streetmachine

ojo!
que las cajas de gasolina tienen las relaciones mas cortas  y mas abiertas que las cajas de gasoil!
por lo que la relacion final se quedara mas corta y no mas larga
tendrias que irte a un cambio de un motor de turismo de 250 cv para que al final( montando un motor diesel) la relacion de cambio fuese mas larga y mas abierta...
alguien lo explicava en este hilo, el motivo es que los motores gasolina rinden mas revoluciones que los diesel.
saludos

SCOOBYDOOT2

Cita de: streetmachine en Abril 19, 2009, 16:16:18 pm
ojo!
que las cajas de gasolina tienen las relaciones mas cortas  y mas abiertas que las cajas de gasoil!
por lo que la relacion final se quedara mas corta y no mas larga
tendrias que irte a un cambio de un motor de turismo de 250 cv para que al final( montando un motor diesel) la relacion de cambio fuese mas larga y mas abierta...
alguien lo explicava en este hilo, el motivo es que los motores gasolina rinden mas revoluciones que los diesel.
saludos

La unica diferencia en las relaciones de las marchas,de las cajas de cambio de 5 marchas diesel y gasolina,se encuentra  la cuarta(y la diferencia es minima),la quinta es igual en ambas.
La diferencia se encuentra en el grupo conico,que las diesel(AAS la caja mas larga de 5 marchas diesel) lo tienen de 6x29,mientras que la las cajas de gasolina(AAR,AAP las cajas de 5 marchas mas largas de gasolina) lo tienen de 7X32.
Por lo que las cajas de gasolina son mas largas que las diesel.
Si entran mil vueltas por el primario y sale a rueda una velocidad de 30km/h,en el caso de las cajas diesel.
Y si entran mil vueltas por el primario y salen a rueda una velocidad 32 km/h en el caso de la gasolina,que caja sera mas larga...........
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

KEKU

A ver  en mi caso es un 2.0 bóxer de 4v es del 1981 .

Creéis que me puede ir bien para montar el tdi , el código de la caja no lo se lo tengo que mirar .
Me han dicho que esta caja me puede ir bien , lo que no quiero es que se me quede en cuarta revolucionado por queres mas .
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

alvaro garcia

 .palmasEXCELENTE tu explicacion.
Cita de: streetmachine en Abril 15, 2009, 17:35:48 pm
si lo que llevas es gasolina lo mejor es montar otro de gasolina
lo de los desarrollos esta sobrevalorado por tu padre... quiero decir que siempre ha sido un punto de inflexion por algunas personas, en este caso que comentas para ganar mas velocidad necesitas mas potencia si no al alargar los desarrollos te cargarias la fiabilidad mecanica por sobreesfuerzo pero si aumentas la potencia y  no tocas el desarrollo conseguiras que valla mas holgada de par pero efectivamente no ganaras velocidad, bueno cuesta arriba si por que podra mantener perfectamente la velocidad sin que caiga de revoluciones... entonces cambiar el desarrollo significa cambiar la relacion entre revoluciones del motor y revoluciones de las ruedas... por ejemplo la 5ª es la conocida como directa eso quiere decir que una vuelta de motor es una vuelta de las ruedas(que no es exactamente asi pero es para entendernos) y la 1ª que es la mas corta serian 5 vueltas de motor por una de rueda(cinco veces mas potente y cinco veces mas lento que en 5ª).entonces por ejemplo cambiando el diametro total de las ruedas no cambias las revoluciones de la misma pero si el recorrido total por vuelta por lo que poniendo unas ruedas mas altas conseguiras que el vehiculo recorra mas distancia por cada vuelta de la rueda y eso tambien seria como cambiar los desarrollos sin tocar la mecanica
los desarrollos de estas furgos estan muy probados por todo el mundo, en españa hay menos aficion que en otros paises y en cambio en todas partes sacan las mismas conclusiones y este es uno de esos temas que no requiere que te lo estudies para entenderlo con que te informes bien es suficiente (lo tienes todo en el buscador) para ambos temas lo del cambio del motor y lo de los desarrollos, incluso hay varios mecanicos foreros que se nota que saben de lo que escriben y que ya han vertido un monton de opiniones sobre el tema...
buscadlos ,empaparos bien y si teneis alguna duda rescatais el post y os ayudamos...

un ejemplo que sera mas facil de entender es el efecto del cambio de marchas de la mountanbike cuanto mas pedaleas tu (el motor de la bici) mas facil sube pero mas lenta, no?
si tubieras mas fuerza (mas c.v) mas larga seria la marcha que elijas y mas rapido subirias

rafagas!!