Mayo 02, 2024, 19:29:40 pm


pieza electronica de cuadro de la T3

Iniciado por suraña, Agosto 23, 2006, 18:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suraña

Agosto 23, 2006, 18:07:16 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2006, 18:10:40 pm por suraña
hola a todos.
El ultimo viaje me fuy sn reloj de temperatura ni reloj de gasolina... Ya os imaginareis, un poco acojonao, pero no iba a retrasar las vacaciones!  .loco1
La cosa es q el mecanico, el cual, no solo no me arreglo el tema, sino que cuando sali,el cuador estaba sin cuentaquilometros, el interruptor de los antinieblas al reves y forzado a encajar en su sitio y un interruptor, que realmente no valia para nada, tb roto.  .joder .
El problema de los relojes de la temperatura y la gasolina es que se me habia jodido una piecezita del cuadro, que reparte de 12v a 9 voltios, y no habia cojones de encontrarla. Ahora he encontrado una tienda de electronica que me la puede localizar, pero le hace falta la referencia, y la pieza no se puede leer pq esta muy sobada por el mecanico, asi que, os piedo ayuda, por si hay alguien que tenga desmontado el cuadro, o algun alma caritativa que le quiera hechar un vistazo y me mire por detras del cuadro, por donde se alimentan a los relojes, y me pueden decir cual es la referencia de la piecezita, que para mas facil localizacion, adjunto vinculo de una foto de la susodicha.

http://img182.imageshack.us/img182/534/piezaelectmu1.jpg

GRacias a todos!!!

blueswagen

Por la imagen, el patillaje, y el tema de la tensión, por lo que dices que reduce de 12VDC a 9VDC puede ser un regulador de tensión, esto es de lo mas comun en electronica, la referencia del modelo que reduce de 12 a 9 Voltios es 7809, o LM370-9. Llegate a cualquier tienda de electronica con el integrado y comentaselo. si eres de la Isla segun creo, mira en NovaElec, suelen tener de todo. el precio es muy barato creo que no llega a un euro si es eso lo que buscas.
saludos desde el Puerto Jaime

Zurbo

yo tengo una de esas de un cuadro que tengo desguazado... por cierto... lo del cuenta... era simplemente conectarlo... que se le habría olvidado... a mi me suele pasar... y lo del antinieblas es darle la vuelta.. cuestta 20 segundos hacerlo...







Member Nº: 50


La Zurboneta


suraña

gracias por las referencias, con eso, mañana lo encuentro seguro. Lo del cuenta quilometros y el interruptor si lo cambie sobre la marcha, lo que me dio palo fue irme sin aguja de temperatura, y por el sur de portugal, en plena ola de calor. San VW cuido de la furgo!!!

Gracias, creo que problema resuelto.

suraña

bueno, compre la pieza, la coloque y voila! funciona...(aunque me mosaquea un poco que parpadee la luz de temperatura sin estar siquiera arrancada). Pues me pongo en marcha y mi gozo en un pozo. La aguja de temperatura se va a tope. y la luz pasa de parpadear a fija. Me acojono, pero no puede ser, acabo de arrancar. Bueno, sigo andando y la aguja de temperatura marcando a tope. EL combustible parece q lo marca bien... bueno, paro en un stop, y la temperatura se cae a cero, empiezo a andar, y al temperatura a tope, paro y se baja la aguaj a cero, asi sucesivamente. Tambien noto, que la aguja de nivel de combustible, al parar, empieza a subir, y cuando empiezo a andar, se vuleve  abajar a medio tanque.

He conectado mal la pieza, es otro fallo, es un polstergate????

alguien que arroje un poc de luz sobre este fenomeno?