EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hipogrifo

Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2018, 20:59:22 pm
LLAVE DE VACIADO AGUAS LIMPIAS MAS ACCESIBLE

Como ya sabéis el vaciado del deposito de limpias es un tanto inaccesible, ya que hay que acceder al deposito de limpias bajo la cama en el arcón derecho, meter la mano dentro del deposito de limpias a la altura de las varillas y bomba de agua para tirar de la llave/tapón, un rollo vamos.

Gracias al forero Dapal le he copiado su idea.

Sencillo de realizar:

Estos son los tres componentes a utilizar, un poco teflón, la rosca conector de 1", y un conector con llave de paso.



Los pasos son sencillos, tal cual la foto.

1. Se pone un poco de teflón en el tubo de vaciado

2. Se coloca el conector de 1"



3. Se le coloca la llave de paso con un clic y se gira para bloquear



Y ya esta, solo queda acceder al deposito de limpias



Ver donde esta la llave



Es una T tumbada cuando esta cerrada, esta:



Y estirada cuando esta abierta, que es lo que debemos hacer para quitarla sencillamente



Ya podemos vaciar cómodamente desde los bajos el deposito de limpias sin levantar cama ni acceder dentro del deposito.

El conector y llave de paso en el Leroy Merlin en la zona Jardineria, todo menos de 6€.

Gracias a Dapal por su idea  .ereselmejor

Saludos :)


Mejor explicado imposible.
Gracias!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Txema76

Buenos bricos Furgoxo .palmas .palmas
Lo tuyo es un no parar! Descansa hombre descansa !

Furgoxo

Cita de: victorvcaceres en Octubre 18, 2018, 10:40:45 am
Hola!
Yo encargue antes del verano una family 600 a Salvador y me dijo que para finales de diciembre o enero ya la tendría... A mi me parece super completa para una familia de 3 hijos como la mía... Cuando me la den le haré un "super-reportaje" para que la podáis ver en todo detalle...
Al respecto de si la van a dejar de fabricar no tengo información; pero, espero que NO porque para mi es "cojonuda"...
Un abrazo


Una Family 600 por aquí, estaré atento a ese reportaje, que ese modelo no está muy visto, se agradece victorvcaceres :)

La verdad que las marcas que fabrican GV poco piensan en las familias numerosas, y directamente casi "obligan" a tirar por las ACs.

Nose que razones tendrán, porque aunque para algunos puede parecer un espacio justo para 5 personas(siempre ha habido debates con este tema) siempre hay gente que lo valora antes que una AC, y es cuando te das cuenta que apenas hay cosas.

Haber si te llega en plazos y ya nos contarás, ánimo!!

Un saludo :)

PD: Te meto al listado de primera páginas si no te importa, sino me dices.


Furgoxo

Cita de: Txema76 en Octubre 18, 2018, 11:29:53 am
Buenos bricos Furgoxo .palmas .palmas
Lo tuyo es un no parar! Descansa hombre descansa !


Estar quietos no es lo nuestro jijiji!!

Un saludo  ;)

Hipogrifo

Cita de: Furgoxo en Octubre 18, 2018, 12:14:42 pm
Una Family 600 por aquí, estaré atento a ese reportaje, que ese modelo no está muy visto, se agradece victorvcaceres :)

La verdad que las marcas que fabrican GV poco piensan en las familias numerosas, y directamente casi "obligan" a tirar por las ACs.

Nose que razones tendrán, porque aunque para algunos puede parecer un espacio justo para 5 personas(siempre ha habido debates con este tema) siempre hay gente que lo valora antes que una AC, y es cuando te das cuenta que apenas hay cosas.

Haber si te llega en plazos y ya nos contarás, ánimo!!

Un saludo :)

PD: Te meto al listado de primera páginas si no te importa, sino me dices.
Faltaría más!
Con todo lo que estoy aprendiendo yo de este foro, como para no intentar aportar mi granito de arena...
Al respecto de fuegos para 5 y compartir el espacio... Realmente solo se comparte durante el viaje, la noche y si hace malo... El resto del tiempo haces vida fuera de la furgo, por lo que yo no le veo mayor inconveniente...
Además, así tengo más controladas a las fieras, jejeje.
Un abrazo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

banzai

Octubre 18, 2018, 23:11:43 pm #4236 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 23:13:27 pm por banzai
  AUPAAA   Furgoxo   ;)

, te esta  quedando   de lujo   .bien
un par de consejos ( a mi manera de ver )  el grifo  ese que le poneis de vaciado  de limpias , hazle caso al amigo corsair ,  tal y como andais por el monte  tiene los dias contados ,  y  esas pegatinas que le pones  para evitar ruidos ,  las cosas con colas ( colas que no sean especiales, ehh)   , adhesivos, cintas de doble cara de  marcas  raras  etc ,   con los calores  se llevan mal y se terminan moviendo y deslizando ,  eso  sin tener presiones , o peso , si ya aparte tienen algo de esto ,  como colgar  algo ,o acostarte encima ,  se mueven y dejan un rastro  de cola  estirada   que  da por el saco . hay pegamentos especiales para cosas asi ,  y si no unas gotas de polimero  al estilo de lagrimas de silicona ( que tambien se mueven ) es un poquito mas de curro  pero  no tiene color 
y ademas las puedes poner del color que quieras .
a ver cuando la vemos en directo ;)
un saludo

oreidorobalo

Furgoxo, muy buenas ideas, probaré los clips para los bastones de trekking y a ver si me valen también para el palo del toldo ya que el Sr. Óscar de Camoer Rapid me lo entregó suelto, un gran detalle.
Unas dudas que tengo con la llegada del frío:
1- llevo la Truma combi diesel de agua y cale. A partir de qué altura me puede dar problemas la calefacción? Este finde puede que vayamos a dormir a 1800 metros y no sé si puede dar problemas o no. Alguien la probó en altura? Será necesario instalar el kit de altura?
2- la guardo delante de casa pero en la calle y vivo en Guadalajara que hace bastante frío. Si vacío el agua del boiler y depósito de limpias no le debería pasar nada, verdad? El boiler cómo se vacía, dando a la válvula azul de protección contra heladas? Para el de limpias quiero hacer el brico de la válvula.

Saludos a todos

oreidorobalo

Furgoxo, qué alfombrillas pillaste: versión asiento-asiento o asiento-banco?

GOTA

Cita de: oreidorobalo en Octubre 18, 2018, 23:19:42 pm
Unas dudas que tengo con la llegada del frío:
1- llevo la Truma combi diesel de agua y cale. A partir de qué altura me puede dar problemas la calefacción? Este finde puede que vayamos a dormir a 1800 metros y no sé si puede dar problemas o no. Alguien la probó en altura? Será necesario instalar el kit de altura?
Saludos a todos


Hola oreidorobalo, yo te puedo  ayudar con lo de la altura ya que tb tenemos la de gasoil,  a nosotros no gusta mucho ir a esquiar y la montaña, hemos estado durmiendo por encima de los 1800 y ningún problema. Por precaución al bajar entendemos la calefa un rato para que limpie si ha quedado algo de carbonilla.
Saludos

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Octubre 18, 2018, 23:51:49 pm
Furgoxo, qué alfombrillas pillaste: versión asiento-asiento o asiento-banco?


Asiento-asiento oreidorobalo  :)

oreidorobalo

Gracias Gota y Furgoxo por las respuestas. Hoy pido las alfombrillas y mañana me subo a la sierra a dormir

xavierchocula

para las paredes del baño donde os salpica no podría ser un buen invento pintarlas con vinilo líquido transparente?, pienso que impermeabilizará bien y si no os gusta lo quitáis con la mano

alfpascu

Cita de: xavierchocula en Octubre 19, 2018, 11:19:57 am
para las paredes del baño donde os salpica no podría ser un buen invento pintarlas con vinilo líquido transparente?, pienso que impermeabilizará bien y si no os gusta lo quitáis con la mano


Gran idea !!!
Lo probare :-)
Un saludo
AL

AYA2016

Cita de: xavierchocula en Octubre 19, 2018, 11:19:57 am
para las paredes del baño donde os salpica no podría ser un buen invento pintarlas con vinilo líquido transparente?, pienso que impermeabilizará bien y si no os gusta lo quitáis con la mano
Buena idea,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk