EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: arimode en Noviembre 09, 2022, 19:45:06 pmMuchas gracias Furgoxo, parece que es la claraboya trasera. Le he instalado una goma en todo el radio a ver si hace algo. De todas maneras te quiero preguntar cómo se suelta el marco inferior de la claraboya trasera... no me lo quiero cargar. ¡Gracias!

El marco va simplemente con unas grapas metálicas encajado a presión, hay que tirar de el para abajo poco a poco por los lados hasta que se separe un poco del techo y puedas meter los dedos, y luego ya tirar suavemente hasta soltar el marco, en este marco va integrado el oscurecedor y mosquitera, pero te dejara a la vista los cortes de la chapa y bordes de la claraboya, y así podrás comprobar mejor si ves humedad por esa zona o no.

Saludos  :)

Furgoxo

Cita de: Sairo en Noviembre 09, 2022, 22:06:43 pmYo en la Clever tengo la misma que comenta Furgoxo.

Lo único malo que a veces se sale el tubo de la parte superior y me quedo sin agua. Tengo unas bridas puestas pero es un incordio cada vez que salta.

Os pasa a vosotros?



A mi hasta la fecha no se me ha soltado nunca...

munoki

Buenas, la bomba que tenemos nosotros es la misma que comenta Furgoxo. Sairo a nosotros también se nos ha salido dos veces, la volvemos a encajar y ya está. Vino sin abrazaderas ni nada, tengo que mirar a ver si hay alguna que no sea metálica por tema roña.

carterroto

Hola, yo tengo la misma bomba, la tuve que cambiar después de 5 años, q me parece una vida correcta, y le puse una brida de plástico al tubo en vez de abrazadera. Nunca se me ha,soltado con la brida.
Saludos

AYA2016

Cita de: Sairo en Noviembre 09, 2022, 22:06:43 pmYo en la Clever tengo la misma que comenta Furgoxo.

Lo único malo que a veces se sale el tubo de la parte superior y me quedo sin agua. Tengo unas bridas puestas pero es un incordio cada vez que salta.

Os pasa a vosotros?
Buenas a mi en varias ocasiones, le puse una brida metálica inoxidable y en alguna ocasión se ha vuelto a soltar, sobre todo cuando pongo el termo... No la apreto mucho por si se rompe. Creo q estas bombas tienen un antiretorno puede q este mal, a mi me queda poner otra válvula antiretorno antes de la manguera, hay varios compañeros q lo tienen puesto, por ver si es esa la opción.
Y sí... Un fastidio quedarse sin agua a media ducha jajaja.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Furgoxo

Yo le puse la anti retorno poco antes del boiler, en la zona donde pasan las mangueras de un lado a otro en el pasillo, ha sido la menor y mejor inversión, instale la anti retorno de Truma que cuesta unos 5-10€ depende que sitio, acabe con el tema de poca presión en wc, aire en el circuito de agua etc etc...,

Yo solté la bomba y me dio la sensación soplando que si llevaba anti retorno esta no hacía su función.

Con la anti retorno que puse no he vuelto a tener un solo problema de este tipo.

Saludos :)

arimode

Hola, en relación con la entrada de agua a la Clever hoy he apreciado algo muy curioso. La masilla negra del techo exterior, la que recubre y aisla las dos claraboyas y la salida de olores/vapor del baño está MUY BLANDA, como plastilina, la he podido moldear con los dedos y aplastarla un poco contra la claraboya... ¿Es esto normal o toca cambiarla? Yo pensaba que tendría que estar dura como una piedra. Por otro lado, ¿Se puede uno subir al techo de la clever, aguanta el peso de una persona o hay que andar por los laterales que son más compactos?

Mil gracias.

JoinMA

Cita de: arimode en Noviembre 10, 2022, 14:03:55 pmHola, en relación con la entrada de agua a la Clever hoy he apreciado algo muy curioso. La masilla negra del techo exterior, la que recubre y aisla las dos claraboyas y la salida de olores/vapor del baño está MUY BLANDA, como plastilina, la he podido moldear con los dedos y aplastarla un poco contra la claraboya... ¿Es esto normal o toca cambiarla? Yo pensaba que tendría que estar dura como una piedra. Por otro lado, ¿Se puede uno subir al techo de la clever, aguanta el peso de una persona o hay que andar por los laterales que son más compactos?

Mil gracias.

te debes referir a la cinta de butilo, es normal que sea flexible.
En los chasis fiat, citroen, peugeot puedes andar por encima, aunque te recomiendo que no bailes una polka encima ...

Furgoxo

Cita de: arimode en Noviembre 10, 2022, 14:03:55 pmHola, en relación con la entrada de agua a la Clever hoy he apreciado algo muy curioso. La masilla negra del techo exterior, la que recubre y aisla las dos claraboyas y la salida de olores/vapor del baño está MUY BLANDA, como plastilina, la he podido moldear con los dedos y aplastarla un poco contra la claraboya... ¿Es esto normal o toca cambiarla? Yo pensaba que tendría que estar dura como una piedra. Por otro lado, ¿Se puede uno subir al techo de la clever, aguanta el peso de una persona o hay que andar por los laterales que son más compactos?

Mil gracias.

Es Sikalastomer o silicona de butilo, es así, es blanda al tacto, nada que ver a la sika normal y corriente que se queda dura.

Otra cosa es que le veas alguna zona donde esté echado que esté mal y pueda colarse el agua. Ante la duda y cuando sepas de donde puede venir siempre puedes comprar un bote de Sikalastomer y echarle tu un poco al contorno para así asegurarte.

Subirse al techo?

Yo tendría bastante cuidado, más que nada porque en las zonas centrales donde no pasen vigas lo puedes hundir, a mi nunca se me ocurriría sin poner al menos un tablón de lado a lado apoyando en las esquinas que es donde tiene la mayor resistencia.

Saludos  :)

banzai

Cita de: arimode en Noviembre 10, 2022, 14:03:55 pm¿Se puede uno subir al techo de la clever, aguanta el peso de una persona o hay que andar por los laterales que son más compactos?

Mil gracias.
AUPAA arimode ,  como ya te han comentado , yo me suelo subir al techo a menudo a limpiar bien la placa y inspeccionar las claraboyas, y siempre pongo unos trozos de madera de medio metro y de  5mm , donde apoyo las rodillas o los codos ,el caso es no  apoyar peso en pequeños puntos de presion que deformen la chapa,
un saludo.

Sairo

Gracias por los comentarios amigos, son de gran ayuda

arimode

Opino igual que Sairo, gracias por la ayuda, sois los mejores ;)

AYA2016

Gracias al brico de Furgoxo de la electrovalvula me atreví a ponerla también.
Seguí todos los  pasos de su brico y añadi solamente tubo corrugado para proteger algo más el cableado por debajo de la furgo y muchas bridas.
Lo que más me costó fue hacer las conexiones del conector estanco, poca práctica jejeje...
Les dejo unas fotos. Gracias Furgoxo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Asiercastro

Buenas Noches,

Mañana me la van a cambiar.. muchas gracias por la info de nuevo.
Lo triste es que me decían que era un problema que desde fábrica no sabían solucionar, el tema de presión... hay que tener jeta..
Le mande la foto de lo que me puso y lo que lleva y no sabía dónde meterse..
Pero son unos jetas en ese concesionario, siempre con mentiras desde que cobraron la furgoneta.
Muy triste.

Un saludo y lo dicho.. mil gracias por la info.

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Noviembre 13, 2022, 18:37:38 pmGracias al brico de Furgoxo de la electrovalvula me atreví a ponerla también.
Seguí todos los  pasos de su brico y añadi solamente tubo corrugado para proteger algo más el cableado por debajo de la furgo y muchas bridas.
Lo que más me costó fue hacer las conexiones del conector estanco, poca práctica jejeje...
Les dejo unas fotos. Gracias Furgoxo

Que bien AYA2016 .palmas

Me alegro que te fuera útil la información para conseguir hacerlo tú también, enhorabuena! :)

Un saludo ;)