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2.5tdi 130cv del 2006 consume agua

Iniciado por Carly, Noviembre 06, 2018, 14:52:32 pm

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Carly

Este pasado miércoles al pillar la furgo para salir de puente me salto el chivato del agua, sorpresa al ver que había perdido mucha. Relleno y me voy, tras 80km de recorrido y en frío compruebo y veo que el nivel ha vuelto a bajar, aprox un dedo de la botella. Vuelvo a rellenar el domingo para volver y la llevo al taller con la esperanza que sea un manguito. Alucino cuando esta mañana me llaman del taller y me dicen que consume agua, que han llamado a varias rectificadoras para la culata y que les dicen que no se la juegan que son motores muy porculeros y que no dan garantía. Me dice el mecánico que ha llamado a vw y que le aconsejan cambiar el bloque entero  :o
Alguien ha sufrido de lo mismo, de mecánica, no del infarto que me está dando. Mañana la llevo a la vw directamente a que me hagan un diagnóstico oficial para ver qué, porque yo creo que a las malas con sustituir culata sería suficiente. Que en un primer vistazo ya me estén hablando de cambiar motor lo encuentro de locos

mamasita

Buenas,  mira primero otras posibilidades, bomba de agua,EGR,manguitos,enfriador de aceite...

Selenita

Hola,
Aunque la mía es de 2004 tuve un problema similar. Y el diagnostico. La bomba de AGUA.
Que no fue barato pero menos que la culata o el cambio de motor. En el foro encontraras mas información.
Un saludo

alicantino

La bomba de agua de éstos motores es interna y tienen la característica de que cuando se rompe evacúan el refrigerante hacía dentro del motor, no la dscartes para nada. Te recomiendo que busques un mecánico que te lo sepa diagnosticar bien. Si tienes claro que la vas llevar a la casa que comprueben antes el circuito de refrigerante. Suele hacerse metiendo presión con la herramienta específico y quitar la varilla del aceite, entonces arriman la oreja al oficio de la varilla debe oírse caer la gota a través de la bomba al cárter, doy fé de que se oye perfectamente.

Ya sé de dos casos que en primera instancia querían  levantar culata y tras convencer al dueño de probar con la bomba se solucionó todo, uno en una T5 2.5 174cv y otra en un touareg R5 con el mío motor.



Suerte
En marcha

vacvw

En mi taller de toda la vida me tuvieron la furgoneta en marcha media hora y como no tenia fuga me dijeron que no sería de la bomba. Les conté que este motor es diferente y que puede fugar hacia dentro. Les dije de cambiar la bomba y me hicieron inicialmente un presupuesto muy bueno, les dije que hacía falta un útil especial pero me miraron con cara rara. Cuando se pusieron a ello se dieron cuenta de todo lo que les había dicho y ya no me querían hacer el cambio de la bomba porque según ellos era un motor dificil, de aluminio, etc, etc (excusas varias y variopintas)

Busqué un taller (no oficial) donde conocieran la furgo (a través de este foro) y me hicieron el cambio de la bomba.
Desde hace más de dos años no ha vuelto a consumir agua.

Resumen: búscate un taller que conozcan la furgo y huye de ese