Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Alucino.. y seguimos babeando por VW...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

rgalindo33

Cita de: yamahero en Enero 08, 2016, 00:12:51 am
Hola cada dia mas contento con mi t4 no la cambio por nadá todo son ventajas
Entendeis ahora la sobrevaloracion de las t4? .meparto .meparto

Y yo que acabo de vender mi t4 en perfecto estado por comprarme una t6....

slainrub

Enero 08, 2016, 08:20:45 am #32 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 08:23:16 am por slainrub
Nacnikita igual lo sabés, pero lo pongo por aquí por si alguien no lo sabe.

Por ley te tienen que ampliar la garantía el mismo tiempo que has estado sin el vehículo por una avería dentro de ella. Por ejemplo, si tienes 4 años de garantía y ha estado 3 meses el vehículo en el taller, la garantía no terminaría hasta los 4 años y 3 meses.

Así que apúntate bien los días que la tienes en el taller y guárdate todas las facturas.


irati77

Cita de: Sata en Enero 07, 2016, 20:19:13 pm
Lo primero, vaya putada... lo segundo, me has dejado acojonado... yo tengo la T6 150 cv y no hago más que escuchar ruidos por todos lados. Cuando giro la dirección haciendo maniobras en parado o baja velocidad, suena un clack, cada medio giro de volante más o menos, que sale de debajo de los pedales que no se si es normal...
Y cuando cambio de marcha, le cuesta mucho entrar. sobre todo la segunda y la marcha atrás. Te pasaba algo de esto a ti? Llegaste a notar algo extraño antes de romperse?


Hola,
Empezé a notar un ruido al circular despacio en segunda y al meter la tercera, como un roce y cuando giraba el volante, más o menos lo que te está pasando a ti. Sin embargoal circular en autovía no notaba nada.
Al llegar a casa y ponerme a aparcar dando marcha atrás, fue cuando sonó un crack muy fuerte y me quedé con ella arrancada, sin marcar ningun error o fallo y sin poder meter ninguna marcha.
Vete al taller y que te lo miren, coméntales mi caso que según me dijeron ya lo metieron en la base de datos de VW por si hay algún caso más.
Espero servirte de ayuda.
Ya me contarás.

irati77

Cita de: ANDARIEGO en Enero 07, 2016, 20:57:02 pm
Totalmente de acuerdo que mejor pase llegando a casa y que no te deje tirado a saber dónde por el trastorno que esto supone, pero mucho me temo que seguirán sacando fallos por doquier  y que las T6 son una mala fotocopia de las T5, (y mira que éstas ya dan problemas).
Que pena no la subiste a una grúa ....es la mejor publicidad.


Es una putada y más sabiendo es una fotocopia de la T5 pero que te cobran 1.200/1.500 euros más.
Y si, la subí a una grú por la noche pero dije que la llevaran por la mañan al taller oficial que está a 65 km de mi casa. La verdad que la tuvo que ver gente.
El de la grúa me preguntó que si era rematriculada, ...., flipó cuando le dije que tenía 2 meses y 3.454 km.
Sobre el transtorno que me ocasiona: soy autónomo, trabajo de pintor con la furgo, me dejaron una caddy de pasajeros(demasiado pequeña para meter todo lo que necesito pa kurrar), y de momento llevo perdidos unos 450 euros por tener que cambiar los planes de trabajo.

irati77

Cita de: slainrub en Enero 08, 2016, 08:20:45 am
Nacnikita igual lo sabés, pero lo pongo por aquí por si alguien no lo sabe.

Por ley te tienen que ampliar la garantía el mismo tiempo que has estado sin el vehículo por una avería dentro de ella. Por ejemplo, si tienes 4 años de garantía y ha estado 3 meses el vehículo en el taller, la garantía no terminaría hasta los 4 años y 3 meses.

Así que apúntate bien los días que la tienes en el taller y guárdate todas las facturas.


Muchas gracias por la información. Lo apunto todo.

irati77

Cita de: aguea en Enero 08, 2016, 08:56:45 am
Lo del ruido al girar el volante a mi me pasa, pero cuando va a llegar al tope en cada lado, lo de engranar la marcha tambien, segun la temperatura ambiente y como se levante la furgo ese dia, puede costarle entrar la marcha atras, y la primera.

Una vez fui al conce contándole lo de que le costaba engranar alguna marcha, el jefe de taller toco el curo que va por encima de la palanca de cambios, y se arreglo por un mes, lo que hizo al tocar eso fue mover la grasa a su sitio me dijo.

Pero la mia es T5.2

Al año vuelvo a ir y me dice que la palanca no tiene nada, y no le hace nada...

Luego me llama VW preguntando por mi taller y le digo que yo entiendo mas de mi coche mas  que todos los del taller y se me quejan...(No se mecánica ninguna, solo lo demás.)

Mucha suerte, y exige una ampliación de garantía. Lo triunfarías!!


Voy a hacer todo lo que pueda, reclamaciones, oficina del consumidor, hablaré con mi abogada, ....

Sata

Cita de: nacnikita en Enero 08, 2016, 08:44:57 am
Hola,
Empezé a notar un ruido al circular despacio en segunda y al meter la tercera, como un roce y cuando giraba el volante, más o menos lo que te está pasando a ti. Sin embargoal circular en autovía no notaba nada.
Al llegar a casa y ponerme a aparcar dando marcha atrás, fue cuando sonó un crack muy fuerte y me quedé con ella arrancada, sin marcar ningun error o fallo y sin poder meter ninguna marcha.
Vete al taller y que te lo miren, coméntales mi caso que según me dijeron ya lo metieron en la base de datos de VW por si hay algún caso más.
Espero servirte de ayuda.
Ya me contarás.

Creo que voy acabar haciendole un placaje a alguno del conce... con la compra de la furgo ya he tenido algunos problemillas, y cuando vaya ahora con este tema, seguro que no me reciben con una sonrisa... pero es que manda huevos que te gastes un pastizal en una furgoneta con toda la ilusion del mundo, ya que lo haces pensando en utilizarla para un estilo de vida, y no puedas estar tranquilo ni comprandola nueva!
Me imagino que si la llevo al taller no van a tocarla. La probaran (igual ni eso) y me diran que no merece la pena soltar una furgo nueva, que no queda igual que como salida de fabrica. Ya lo he oido con otro coche... pero lo que si pienso hacer es dejar constancia de mis preocupaciones, en forma de reclamacion o la que sea necesaria. Por si acaso el dia de mañana me pasa una vez acabada la garantia...
Gracias nacnikita, y espero que cuando te cambien la pieza no tengas que volver a pisar un taller mas que para las revisiones! Seria una buena señal para todos

Sata

Cita de: aguea en Enero 08, 2016, 08:56:45 am
Lo del ruido al girar el volante a mi me pasa, pero cuando va a llegar al tope en cada lado, lo de engranar la marcha tambien, segun la temperatura ambiente y como se levante la furgo ese dia, puede costarle entrar la marcha atras, y la primera.

Una vez fui al conce contándole lo de que le costaba engranar alguna marcha, el jefe de taller toco el curo que va por encima de la palanca de cambios, y se arreglo por un mes, lo que hizo al tocar eso fue mover la grasa a su sitio me dijo.

Pero la mia es T5.2

Al año vuelvo a ir y me dice que la palanca no tiene nada, y no le hace nada...

Luego me llama VW preguntando por mi taller y le digo que yo entiendo mas de mi coche mas  que todos los del taller y se me quejan...(No se mecánica ninguna, solo lo demás.)

Mucha suerte, y exige una ampliación de garantía. Lo triunfarías!!

Aguea, puedes explicar un poco mas lo que te hicieron en la palanca de cambios? No consigo hacerme una idea...
Por cierto, cada vez que vais al taller a arreglar algo, os llama despues vw para preguntaros si estais satisfechos?

yeyorm

Cita de: kolomalo en Enero 08, 2016, 01:02:58 am
Alucino.. y seguimos babeando por VW...

jojojo... bueno... a mí me gusta mi t4

blaublauet

¿Qual es el palier dañado? ¿Izquierdo o derecho? ...en las T5 el chungo acostumbra a ser el derecho.

haizkolari

Enero 08, 2016, 12:10:06 pm #41 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 11:35:26 am por haizkolari
increíble... mi t4 tiene 21 años y 307.000km con los palieres originales, la única pega son los guardapolvos que se acaban rompiendo por tener demasiado giro

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Kardavere

Cita de: haizkolari en Enero 08, 2016, 12:10:06 pm
increíble... mi t4 tiene 21 años y 307.000km con los palieres originales, la única pega son los guardapolvos que se acaban rompiendo por tener demasiado giro

por cierto esas transmisiones son de GKN?


Esque si se rompe el guardapolvos entra mierda en el palier y se acaba jodiendo.

A pesar que es vergonzoso que con tan poco tiempo se rompa un palier  .nono  recomiendo a todo el mundo que cuando llevéis la furgo al taller a cualquier cambio de aceite o revisión, os miren el estado de los guardapolvos (sea cual sea el modelo, marca o versión)

saludos gente
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

ttur ttur

Cita de: Maikel en Enero 07, 2016, 22:08:57 pm
Parece ser que en VW trabajan muchos ingenieros novatos porque no se entiende que proyecten diseños probados que han funcionado bien en modelos de hace años. Es increible, aunque pienso que lo moderno se hace más viejo de lo que es viejo (T1......T2.....etc)  .sombrero


Pero si cuando en las fabricas no había ingenieros se hacia todo a lo bruto, para que no se rompiesen. Ahora los ingenieros están para que las cosas duren lo que les de la p**a gana, la p**a gana a los empresarios que los contratan claro esta. Pero parece ser que en este caso se han pasado.

Animo
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

piumen

Pues vaya gracia....

Y yo esperando mi T6 de 150cv...a ver si tengo mas suerte.