Fallo ventilador habitáculo

Iniciado por entolium, Julio 01, 2012, 11:26:52 am

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edupes

A mí me pasó igual, me fallaba a veces, tenía un mal contacto en la clavija de la resistencia, lo solucione y después de mucho investigar vi que la soldadura más inaccesible de la resistencia estaba partida y tocaba solo a veces. Metí el soldador justo justo y la solde de nuevo, Lleva meses ya sin fallar :) tengo una 2.5dci 140 por si cambiase

jallacru

Acabo de hacer el brico porque no me funcionaba la velocidad 3

Tela lo que cuesta sacar el paquetito de resistencias de su hubicación.
De momento hay tres tornillos, uno arriba y dos, uno en cada lateral de la pieza encrastada al conducto del aire justo al lado izquierdo del motor de ventilación.
Una vez sacados los tres tornillos, la pieza NO SALE, hay que moverla hacia arriba y separar un tetón alargado de su base en la parte inferior que permite bascular la pieza pero no sacarla.

Pero el espacio es reducido y en el motor G9U hay que sacar la tapa del filtro de aire para poder meter la mano.

Además, tal como lo cuentas más arriba, hay dos cables eléctricos que van desde dentro de este artilugio al motor que no dejan espacio y tampoco salen. . . Además hay un conector al que le llegan unos cables muy finos muy cortos que tampoco ayudan para sacar la pieza.

Pero he logrado sacarla, girarla sobre los cables y atisbar las resistencias. . . en mi caso había un cable que me ha parecido que estaba flojo, lo he manipulado, lo he removido pero no he sabido ver el problema(es difícil por la situación y lo escondido que queda todo).

Lo he limpiado como he podido y he puesto aceite dieléctrico, lo he vuelto a montar (dificilísimo). . .. sólo he puesto el tornillo superior ya que deduzco que no hacen falta los otros dos (uno de ellos difícil/difícil)

Y EUREKA ya me funciona el ventilador en la posición 3. . . y también en las otras.

Me he tirado una hora pero estoy feliz.

Gracias por abrir este hilo.

borda

aupa!!

me pasa lo mismo no fucionan las 3 primeras en la 4ta si, un dia de estos me pondre a desmontarlo y haber si consigo montarlo!!
gracias un saludo

bikedigital

Cita de: entolium en Julio 10, 2012, 21:02:08 pmPues parece que hoy era mi día de suerte. He encontrado la pieza de las resistencias y una llanta que necesitaba.
Todo ha vuelto a funcionar   ;D ;D ;D
[/quote
Me alegro que ya lo tengas solucionado, esto sera de gran ayuda para todos nosotros, gracias

borda

Aupa!!
ya he conseguido que funcionen todas las velocidades, menos de 2 euros la resistencia estañarla y listo. Gracias por la ayuda.

Un saludo!!

primpiratas

Muy buenas! Estoy con ello y no doy con la tecla. Si puenteo el fusible con el positivo funciona todo bien. Pero yo no veo nada desoldado... Os pongo fotos de todo por si conseguís darme alguna pista. En 3 desguaces no tienen nada... Era por comprar y mientras arreglar el que tengo y dejarlo de repuesto por si acaso.

Un saludo

primpiratas



primpiratas

Creo que ahora ya he aprendido... Yo veo el módulo bien. Comparándolo con otro que pillé en un desguace es igual y no se ve ninguna patilla rota ni nada. Si es verdad que tiene una placa debajo con un fusible que el del desguace no tiene. Oa dejo foto.

También con un destornillador hicimos un puente y funcionaba bien, pero con el tester el termofusible funcionaba bien en principio. Os dejo foto.







edupes

Puentea el termofusible con un cablecito y prueba, si te funciona ya sabes dónde está el problema

primpiratas

Cita de: edupes en Febrero 20, 2020, 10:48:13 amPuentea el termofusible con un cablecito y prueba, si te funciona ya sabes dónde está el problema
Probé con un tester y parecía estar bien el termofusible. Ahora lo tengo quitado, este fin de semana vuelvo ha probar de nuevo con el tester a ver que pasa.

UN saludo

edupes

Cita de: primpiratas en Febrero 26, 2020, 18:24:51 pmProbé con un tester y parecía estar bien el termofusible. Ahora lo tengo quitado, este fin de semana vuelvo ha probar de nuevo con el tester a ver que pasa.

UN saludo
No te fíes del tester, puede hacer mal contacto, marcarte continuidad y a la hora de pasar el consumo no soportarlo

znk

Cita de: mcanada en Julio 09, 2016, 23:49:45 pmLas resistencias SOLO son para las tres primeras posiciones.
En la 4ª (que es la máxima potencia) las resistencias no se usan y la alimentación va directamente al motor. Por tanto si te funcionaban las tres primeras velocidades las resistencias las tenías bien.

Si no te iba la 4ª probablemente tengas algún conector flojo o requemado, o el mando mal. Yo le metería también directamente alimentación al motor para descartar que este no esté mal.
Todo está controlado por un fusible FC25 de 25Amp. pero por este fusible va también el A/A y la trampilla de recirculación. Si estos dos elementos te funcionan es que el fusible está bien.

Te dejo el esquema por si te puede ayudar:


M13 es el motor ventilador
Y2 es el motor de la trampilla de recirculación
R11 son las resistencias
S95 es el commutador
Buen reflote de hilo, supongo...
Pues resulta que no me funciona el Aire Acondicionado y leo que ese fusible tambien comanda el Aire, ademas de las velocidades del ventilador.
El ventilador, bien. La trampilla de recirculacion, creo que tambien. Pero el aire, cuando le das al interruptor no hace nada más allá de encenderse el piloto. En un principio pensé que pudiera ser fuga de gas, pero luego me he dado cuenta que ni siquiera se escucha cuando entra el compresor ni cambia el numero de rpm estando al ralenti.
¿qué opinais? ¿Puede ser de las resistencias? Los fusibles de la caja de fusibles estan bien.

Borges82

Cita de: znk en Junio 17, 2020, 19:00:00 pmBuen reflote de hilo, supongo...
Pues resulta que no me funciona el Aire Acondicionado y leo que ese fusible tambien comanda el Aire, ademas de las velocidades del ventilador.
El ventilador, bien. La trampilla de recirculacion, creo que tambien. Pero el aire, cuando le das al interruptor no hace nada más allá de encenderse el piloto. En un principio pensé que pudiera ser fuga de gas, pero luego me he dado cuenta que ni siquiera se escucha cuando entra el compresor ni cambia el numero de rpm estando al ralenti.
¿qué opinais? ¿Puede ser de las resistencias? Los fusibles de la caja de fusibles estan bien.

Lo solucionaste? Si no enciende el compresor, casi siempre es por que no hay presión de gas, una válvula lo detecta y desactiva el encendido del embrague del compresor como proteccion de este. Para que no funcione sin gas.
 Yo estoy igual en mi trafic con el ventilador. No funciona en ni una velocidad. Mañana lo reviso. Muy buen hilo. Saludos