Accidente por alcance, ¿que pasa con los seguros respecto al portabicis?

Iniciado por iVANdido, Junio 03, 2012, 18:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANdido

Me acaban de envestir en un choque en cadena, y por suerte yo he sido el q menos he recibido. Al margen de que la bola del remolque me la han doblado y no puedo abrir el portón, resulta que mi portabicis ha quedado dañado (se ha doblado y desencajado un poco)... Mi seguro es a terceros y no incluye el portabicis Fiamma (la verdad, nunca me lo habia planteado). Se me han planteado bastantes interrogantes y si alguien sabe del tema me gustaría que me diera su opinión: ¿Se hará cargo del portabicis el seguro del que me envistió?... y ya puestos ¿se hará cargo tb de mi bola de remolque (la cual viene incluida en la ficha técnica)?  :-\




fandelat3

Supongo que si la bola, viene incluida en ficha técnica si que se hará cargo, pero el portabicis, al no estar asegurado, creo que no.

Suerte, que ha sido un golpe pequeño, y tu estás bien

el.largo.

si eres perjudicado se tiene que hacer cargo de TODOS los desperfectos que tengas,,,no es asi cuando es a todo riesgo que solo se hace cargo del equipamiento de serie y los accesorios que tu tengas incluidos en el seguro,,,,,a la hora de hacer el seguro es recomendable asegurar todo el equipamiento que lleves en la furgo,no sube ni 15 euros el seguro y si aseguras contra robo e incendio te pagan todos los extras que lleves en caso de siniestro

Espartano

Cita de: el.largo. en Junio 03, 2012, 19:32:45 pm
si eres perjudicado se tiene que hacer cargo de TODOS los desperfectos que tengas,,,no es asi cuando es a todo riesgo que solo se hace cargo del equipamiento de serie y los accesorios que tu tengas incluidos en el seguro,,,,,a la hora de hacer el seguro es recomendable asegurar todo el equipamiento que lleves en la furgo,no sube ni 15 euros el seguro y si aseguras contra robo e incendio te pagan todos los extras que lleves en caso de siniestro


+1

la bola está claro...viene de fábrica. el portabicis que lo reclame tu seguro,..como tienes cubierta la reclamación púes listo,

suerte
no hace falta divertirse para beber

fertxu

Si la culpa es del otro, te tiene que pagar todo lo que se te ha roto. Todo, todo, todo.
Una cosa es que te pegues tu la hostia y otra, es que te den a ti.
Miralo con el abogado del seguro.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

URDULIZ

Junio 04, 2012, 08:30:46 am #5 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:10:41 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

joserra

Supongo que si lo tienes incluido en el seguro deberían pagártelo,incluso la bici en el caso de llevarla en el porta.
En caso de no haberlo incluido dependerá de tu seguro,sus peritos y la negociación que lleven con la otra compañía.
Lo que imagino que será necesaria es la factura de compra no?

ELSERGIO

al ser el otro el que te envistio... te tiene que cubrir TODO, y no por que sea un portabicis, si te acabas de comprar una tele y la llevas en el maletero y la destroza... tambien te la tienen que pagar.

otra cosa es como te han dicho, que te pegues tu el hostion, que si es a terceros... pues no te cubren nada, por no tener daños propios, en el caso del todo riesgo, algunas compañias, no todas, siempre meten en la poliza un plus sobre equipamiento no de serie hasta X euros, eso te tiene que venir en la poliza bien detallado, por ejemplo. allianz actualmente, esta pagando hasta la lamina del cristal roto si es que iba laminado, siempre y cuando este homologado, sin estar incluido esto en las condiciones particulares.

ivi

no deben ponerte pegas y si lo intentan esta claro el que rompe paga

Xjc

yo apuesto a que te lo pagan todo...  el tema es tener los papeles del portabicis....  pero aun sin tenerlos, te pagan el precio segun factura pre-compra, o no se como se llama..

suerte!

iVANdido

Bueno, ya tengo un rato para escribir...  he mandado a la Mutua los partes y me han comentado que si quiero quiero quitar el portabicis  doblado y  desincrustar la bola de remolque, (para poder usar la furgo sin problemas) mejor solicite una "peritación sin compromiso" dentro de  un par de días (cuando el fax del parte ya figure en el sistema informático). Se supone que el perito vería mi furgo en un plazo de  pocos días (espero q no mas de una semana) y dejará constancia del estado del vehículo. Cuando se resuelva con las otras compañías, ya os contaré como queda la cosa... pero vamos, que por lo que me habéis comentado por aquí, y por lo que me ha dicho la persona que me ha atendido telefónicamente, mantengo bastantes esperanzas de que me paguen todos los desperfectos.  Ya os iré contando...

Por cierto, q me han comentado en la Mutua que un choque en cadena,  el seguro del primero que enviste suele pagar al resto de aseguradoras.

URDULIZ, si he dejado reflejado en los partes de accidente los daños que tengo

Joserra, el carry-bike, no lo tengo metido en el seguro... así q ya veremos

Xjc, si conservo los papeles de la compra... q además lo pillé en una "conjunta del foro" hace un par de años!



Gracias a todos por el apoyo y los consejos!. De estas cosas creo que todos aprendemos.



FAROLE

Siempre que se ponga bola de enganche o portabicicletas, hay que notificarlo a la compañía aseguradora después de pasar la  ITV, para que tengan constancia de ello.

Ahora bien, el vehículo que te ha envestido debe pagar los daños ocasionados a tu Furgo, puesto que si tu llevabas la bola anotada en la ficha técnica es una parte más del vehículo e incluso en el supuesto caso que llevaras remolque,  por que éste formaría parte de un conjunto, por lo que solo  llevas una matricula.
El portabicis es como si llevaras la baca en el techo son piezas que no tiene por que estar incluido en la  ficha técnica pues todo lo que se puede desmontar y montar no es parte integrada del vehículo.

Por lo que debería cubrirte los daños, pero tienen que ver mucho las compañías de seguro "son las que tienen la ultima palabra"

TE DESEO, MUCHA SUERTE Y TE LO ARREGLEN TORO, TORO Y TORO.

Un abrazo y animo.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

Nm