Alegaciones en caso de que el radar te pille de cara

Iniciado por piluka, Febrero 20, 2010, 15:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Cita de: witget en Febrero 21, 2010, 23:43:07 pm
en sant pol de mar hay un radar fijo que dispara de frente. lo digo por que tengo un compañero que cada dia direccion al curro por aburrimiento lo hacia saltar. jajjajajaj. menos mal que lo dejo de hacer por que cada dia pasaba a las 5:40 de la mañana. al final un dia lo estaran esperando mas adelante. por que ese a gastado mas carretes que la ostia. encima saludaba el muy animal!!!  .meparto


Jajaja Que Crack!!  .palmas .ereselmejor
¡Adios a mi firma!

Jarlynwagen

Después de lo leído en éste post, me pregunto: ¿si, entonces, te hacen una foto de frente y no te paran más adelante, es cuando puedes recurrir la multa, o también cuando te paran?

¿Todas las fotos que te hacen, las hacen con flash, o también las hacen sin flash?

El Sábado, 13 de Febrero, muy pronto, estaba el radar en la recta de Liedena, o Liédena, no sé como se escribe, y pasé a 80 cuando había que ir a 50 km/h, ellos estaban al lado contrario, por eso les ví, pero no me dió tiempo a frenar, y no vi ningún flash. Espero que no me llegue ninguna receta indeseable

albertu

Legalmente , un Radar no puede estar situado ni de frente ,ni en curva.  Solamente en recta y SIEMPRE tiene que hechar la foto por la parte trasera de el vehiculo sancionado.

Me explico...

Un flash de frente, puede crear un accidente.No deja de ser igual o mas peligroso que otros "habitos" que la DGT cataloga de peligrosos al volante, como por ejemplo el cambiar el cd , encenderse un cigarro, o responder al telefono movil. Segun la DGT todo lo que sea separar o interrumpir la visualizacion de un conductor es severamente castigado ( dicese de multa jajaja ). Por lo tanto , si pueden libremente sancionar a un vehiculo que vaya con las largas por carretera o antiniebla por ciudad, un flashazo en toda la cara a 80kmh en una nacional...no deja de ser menos peligroso.


Un radar tampoco puede estar en curvas , ni curvas pronunciadas, ni curvas suaves. Ya que la señal luminosa de el flash distraera al conductor ( correcto! nos tiramos mas de 3 segundos mirando por el espejo y diciendo "a sido a mi? a sido a mi? mierdaaa" ) y por lo tanto...en una curva se puede crear un accidente.


No es legal un radar que dispare de frente, ni en curva.... os lo dice un chico que con 2 meses de carnet le hecharon una foto a 180 con la L bien visible. Y me informe sobre todas las legislaciones, normas ,etc.

Un saludo!
La locura de la ciudad, las olas me lo curan.

Isakis

En la autopista que sube de Irún por las Landas hay alguno que dispara de frente, no se como estará la legislación en la France. Y lo de las curvas, también conozco por lo menos un par que están en curva. Esos en España, así que esa norma se la pasan por los .....

manueliv

Cita de: piluka en Febrero 20, 2010, 15:24:31 pm
Bueno, os cuento una anecdota y algo que nos puede ayudar si un radar nos pilla y la foto sale de cara.
No se si la gente de por aqui lo sabe, pero yo no tenia ni idea.
Hace unos años me pillaron con el coche con el radar y la foto salió de cara. Yo la pagé porque no supe como recurrirla.
Hace poco a una conocida le pasó lo mismo y el problema que tenia no era solo la multa, sino que si no la recurria le quitaban todos los puntos, así que se fue a informar a un abogado y.....
Se pueden recurrir alegando DISCRIMINACIÓN. Ya que a las motos como no tienen matricula delantera nos están discriminando al multar solo a los coches.
Yo al principio pensé que no prosperaria y que no iba a conseguir nada, pero NO, la multa se la han quitado y por lo tanto tampoco le han quitado los puntos.
Asi que ya sabeis, si a alguien le multan que vaya a buscar la multa para ver como ha salido la foto y si te pillan por delante recurrirla que funciona¡¡¡¡
Espero ayudar a alguien ya que yo en su dia no fui tan espabilá jejeje.



Hola buenas tardes!! lo primero darte las gracias por tu información!! No he encontrado nada igual en la web!!

Bueno comento mi problema:  Me ha llegado una multa de un radar situado en Almuñecar. La foto es de frente y me clavan 100€ por ir a 47km/h cuando la via esta limitada a 30 km/h ( un tanto irrisorio...). La cosa es que por pronto pago se queda en 50 €. Estoy dudando si reclmar o pagarla y olvidarme.

Queria preguntarte por si decido reclamar, alegando DISCRIMINACIÓN, si te importaria enviar el escrito que presentaste ya que, no tengo ni idea de como hacerlo.

Decir tambien que parece ser que depende todo del ayuntamiento de Almuñecar, ya que en la carta no viene nada de la DGT... no sé si esto me favorece o perjudica...   

Muchas gracias de antemano!! Un saludo!!

kram

en francia hay muchísimos radares fijos que pillan de cara...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

yorugua

De frente es ilegal.
A un amigo, cuando le mostraron la foto de la multa la recurrió y dijo " este es mi coche, esta es mi mujer pero este no soy yo" . De ahí en adelante se sacan de atrás para que no se recurran por discriminación guampuda, jejejeje

Un abrazo..................Yorugua

trummy

En francia hay mucha costumbre de los radares de cara

viajerosvalencia

en francia y alemania e visto yo un monton de radares de estos que te pillan de "cara"

piluka

Cita de: manueliv en Mayo 20, 2011, 20:45:08 pm

Hola buenas tardes!! lo primero darte las gracias por tu información!! No he encontrado nada igual en la web!!

Bueno comento mi problema:  Me ha llegado una multa de un radar situado en Almuñecar. La foto es de frente y me clavan 100€ por ir a 47km/h cuando la via esta limitada a 30 km/h ( un tanto irrisorio...). La cosa es que por pronto pago se queda en 50 €. Estoy dudando si reclmar o pagarla y olvidarme.

Queria preguntarte por si decido reclamar, alegando DISCRIMINACIÓN, si te importaria enviar el escrito que presentaste ya que, no tengo ni idea de como hacerlo.

Decir tambien que parece ser que depende todo del ayuntamiento de Almuñecar, ya que en la carta no viene nada de la DGT... no sé si esto me favorece o perjudica...   

Muchas gracias de antemano!! Un saludo!!


Espero que te ayudara como te dije utilizar la asistencia legal del seguro del coche o del del hogar, como te dije para eso están, ya nos contarás si al final te ha servido de algo y si te la han quitado.
Yo como te dije a mi amiga se la quitaron. Ya dirás si al final te has decidido por pagar o por recurrir. Saludos y nos cuntas¡¡¡

SONO

Hola a todos:

No es tan extraño los radares de frente. En Noruega y creo recordar que también en Suecia casi todos los radares te tiraban la foto de frente.

Pensé, que pena no haberme subido con la moto... hasta podría saludar para salir mas mono en la foto.

En Francia, también vi bastantes que hacían la foto de frente. La verdad es que respeto los limites (casi siempre) pero un descuido lo puede tener cualquiera, pero como esta vez fui con la moto, el saber que en la foto no saldría la matricula me daba mas tranquilidad, para localizarme es España estaría difícil... otra cosa es que te paren mas adelante.
Un saludo

silvers

QUE BUENO!!!
LA VERDAD QUE SI HAY VARIOS RADARES FIJOS QUE HACEN  .fotografo DE CARA....SOBRE TODO EN FRANCIA TIENEN UNOS CUANTOS Y EN ANDORRA HAY UNO MUY GRANDE COLGADO DE UN CARTEL SUBIENDO AL FUNICAMP.....DECIR QUE LOS MUY CABRONES PEGAN UNOS FOGONAZOS CON EL FLASH ....Y DE CARA QUE ES LO MAS JODIDO, CON RIESGO DE QUE TE DESLUMBRE SI ES DE NOCHE, A MI EL DE ANDORRA ME HIZO UNA MUY, MUY, MAJA ....