Alegaciones en caso de que el radar te pille de cara

Iniciado por piluka, Febrero 20, 2010, 15:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Bueno, os cuento una anecdota y algo que nos puede ayudar si un radar nos pilla y la foto sale de cara.
No se si la gente de por aqui lo sabe, pero yo no tenia ni idea.
Hace unos años me pillaron con el coche con el radar y la foto salió de cara. Yo la pagé porque no supe como recurrirla.
Hace poco a una conocida le pasó lo mismo y el problema que tenia no era solo la multa, sino que si no la recurria le quitaban todos los puntos, así que se fue a informar a un abogado y.....
Se pueden recurrir alegando DISCRIMINACIÓN. Ya que a las motos como no tienen matricula delantera nos están discriminando al multar solo a los coches.
Yo al principio pensé que no prosperaria y que no iba a conseguir nada, pero NO, la multa se la han quitado y por lo tanto tampoco le han quitado los puntos.
Asi que ya sabeis, si a alguien le multan que vaya a buscar la multa para ver como ha salido la foto y si te pillan por delante recurrirla que funciona¡¡¡¡
Espero ayudar a alguien ya que yo en su dia no fui tan espabilá jejeje.

cukiyo25

la primera vez ke oigo ke un radar te puede cazar de cara,siempre te cazan desde atras,pues necesitan ke pases delante del mismo para poder calcular la velocidad asi ke  .confuso2

TRUMAM

Pues pensaba que los radares saltaban al paso del vehículo y por tanto, era imposible que te multaran con una foto de cara. Serán radares con la cámara adelantada, cosa que no tiene sentido, pues como dices, las motos no llevan matrícula delantera.
El criterio de la discrimación  ??? buff,  increible Se supone que tendrán que anularlas todas por haber vulnerado un derecho fundamental  .malabares
¿La estimación ha sido en vía administrativa o ha sido sentencia de algún juzgado? 

fonso

yo he visto un radar en un coche el cual iba alojado detrás del conductor con la cámara apuntando hacia la matricula delantera. la verdad que ya había oído hablar de ellas .

fred

Pues nada a circular marcha atrás para que la foto salga en condiciones .meparto
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

txusmari

Yo tengo una foto dentro del tunel Montblanc y es de cara.Cuando estaba saliendo del túnel me estaban esperando 2 Gendarmes para que no me fuese sin el recuerdo.Me salió un poco cara para ser en Blanco y Negro.

tximo

Yo creo que me llegara una fotito de cara tambien con el coche. Ya lo sabre para cuando me llegue si esque llega.
Yo creo que esto no debe de ser muy legal, porque a mi me la hecharon de noche y me dio todo el fogonazo del flash de cara cuando vas conduciendo, lo que puede llegar a ocasionar un accidente...pero bueno ya la recurriremos,porque pagar ....nono .nono

LOCO999

Febrero 20, 2010, 16:38:03 pm #7 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 16:42:06 pm por LOCO999
Para la gente de Pamplona en la recta de Mendillorri ayer, el Xantia azul oscuro de los munipas estaba segun bajas de el seminario despues de pasar las dos rotondas direccion sarriguren en la mediana y sacando fotos de cara (como explican aqui y justo a la inversa de lo habitual) justo antes del ultimo acceso a Mendillorri.
saludos

TXIMO: no en todos pero segun se les joden van cambiandolos, los flashes digo, tienen unos legalizados para poder sacar fotos nocturnas que industria les ha "homologado" por que supuestamente no interfieren en los conductores que les da de cara...........

hujaypi

pues no se como pero si que hacen las fotos de frente, ya que hace años nos hicieron una foto viniendo de barcelona y salimos super guapos, se nos veia hasta a nosotros

Kimu

Ji, ji, ji! También las motos podrían alegar discriminación porque las bicicletas no tienen placa trasera.  .meparto

Venga! No hagais puntos para que os saquen fotos y punto.

Parking is not a crime

piluka

Febrero 21, 2010, 10:52:48 am #10 Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 13:48:40 pm por piluka
A mi se me veia de cara tan bien y tan clara que hasta se dieron cuenta que iba hablando por el móvil... pa rematar, eran novel, iba a más del doble de la velocidad permitida y encima rebasando la velocidad también por ser novel, así que como si la pagaba en el momento me hacian una superreducción y la archivaban, la pagué rauda y velozmente y me piré.
Las infracciones eran demasiadas para quejarme, pensé que hasta me iban a retirar el carnet... Asi que al final lo que tuve es que dar las gracias y agachar las orejas.

iroaz

Me imagino que los radares que te cojen de cara llevaran algun sistema de localizacion gps o algo asi que te caza a la velocidad que te aproximas hacia el,digo.El tema es que tienen ya todo inventado.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Kimu

Los gendarmes tienen una especie de radar manual, como una pistola, que mide la velocidad que llevas cuando vas de cara a ellos. Ni sacan fotos ni nada pero  si la velocidad es mas alta que la debida, te dan el alto allí mismo.

Parking is not a crime

JOSEDUCATO

Por aqui corre un seat leon gris-plata que seguramente es el mismo que dice javicrohn y hace las fotos indistintamente por delante y por detras.Un dia que este por aqui les pedire que me expliquen como va.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

aremaki

Los radares fijos que yo sepa solo sacan fotos desde detrás, supongo que para evitar llenar el carrete de motos que no van a localizar  .sombrero

los camuflados pueden atacar por los dos flancos. de hecho a mi me sacaron una de frente el año pasado  .lengua2