REPUBLICA CHECA 2019, EN 15 DIAS LOS 4 Y EL PERRO ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por PYTERPAN, Septiembre 27, 2019, 13:25:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Hola, este verano hemos estado recorriendo la republica Checa durante unos 15 dias, la verdad es que es un pais estupendo, muy facil de visitar y con gente agradable, el idioma impossible, pero no hace falta para nada, la gente es muy amable y te entiendes con un sonrisa. Praga es otro mundo , una ciudad grande y turistica, con lo bueno y lo malo de las grandes ciudades Europeas, es el unico sitio donde encontramos gente de España i sobre todo japoneses,,,muchos japoneses,

Primero paso a explicaros algunas claves del viaje. :

La ruta mas corta es atravesando Suiza però pagas un vigneta de 40 euros si no vas a parar en el pais, solo te restrasara una hora yendo por donde yo...cruzar francia por alsacia, alemania, stutgar y chequia.
En Chequia se paga vigneta por circulas por las escasas autopìsta , se conpran en las gasolineres de la frontera antes de entrar, y va por tiempo, 10 dies, 1 mes o anual, yo compre de 1 mes por 16 euros creo....


La moneda es la Corona Checa, son 1 EUR = 25,8205 CZK, al principio te asustan los preciós, però luego aprendes a hacer el calculo, es un país barato,

Los càmpings que estuvimos, pagamos de 20 euros a 40 el mas caro, incuso el primero fue gratis, luego os lo explico...
Para cambio yo use RIA, es un casa de cambio que fue la mejor que encontre, llevamos unes 600 euros en coronas...casi siempre pagamos con tarjeta,
Tambien aceptan euros en casi todos los sitios però te sale mas caro al cambio...



Has de pagar por ir al lavabo en todos los sitios, es muy barato, de 10  a 15 Coronas, en Euros  no llega a 50Cts,


Bueno, y ahora si, comienza la aventura:

Un dia de agosto a las 8:00 de la mañana,  rumbo a Montebiliard, un pueblo francès de la region de  Alsacià, con un area de camper muy xula, al lado del canal y con unas pizerias tambien muy xulas, 900Kmts, al dia siguiente de tiron hasta Karlovy vary otros 800km. mas o menos





Al llegar a Karlovy vary, buscamos, como es logico, el càmping Karloy vary.... ni rastro de el, y al final damos con un sitio muy pintoresco donde no havia absolutamente nadie , solo encontramos un telefono en recepcion, llamamos y nos dicen que podemos quedarnos, que mañana ya vendra alguien a cobrar... sin problemas..



El sitio tenia, como decirlo... un encanto decadente, meparto  .meparto , asi que pasamos la noche estupendamente y sobre las 10:00h de la mañana, como es normal no vino nadie, y nos fuimos, seguro que volveremos....... .palmas  .palmas



Los tonelitos tienen tela...



y la instalcion elèctrica tambien  :o  :o  .loco2



Pasamos la mañana visitando Karlovy vary, pueblecito balneario para yayos y gente con problemes de riñon, te has de comprar un jarrito con chupete incorporado y beber de las 80 Fuentes mineromedicinales que hay por el pueblo, https://www.touristforum.net/blog/karlovy-vary-aguas-termales-republica-checa/, Sera muy sano, però un poco durillo a la quinta fuente.... .meparto por lo demas es un bonito pueblo con aires señoriales, donde uno se pasea con un jarrito en la mano, hincha de beber a gua que sabe a huevos podridos y se  mea en rodajas de limon...pongo documentacion gràfica al respecto....



Galeria a los lados del canal donde estan las fuentes mas bonitas



para el que no se crea lo del limon.....





Al decimo jarrito de agua sulfurosa no podiamos mas y nos fuimos hacio Hresnko, pueblo fornterizo con Alemania , zona de montaña, es bàsicament un cañon con un rio, que han hecho navegable de forma artificial y unos recorridos caminando muy bonitos es un parque natural , le llaman la suiza bohemia,
A la llegada llueve a mares pero acampamos bajo la lluvia como si fueramos aguerridos checos ... ;)





Este perro se pasa escarbando... .meparto








El recorrido que hicimos, era de unas dos horas, por un senderó muy bonito que subia a una especie de restaurante / mirador / templo, al que no pudimos entrar por que estaba tan lleno que dejaban entrar segun salia la gente , y havia una cola de narices,( que le den...),esta en lo mas alto de la montaña al lado de un enorme arco de roca, muy bonito todo el conjunto si se quiraran la 8000 personas.....








aquí os dejo info de la zona:  https://www.czechtourism.com/sp/c/hrensko-soutesky/




Yo estaba ya  que me subia por las paredes....


Fijaros como aseguran aquí la rocas inertables.....hay que pasar rapido....





Y por fin Praga, la gran Ciudad, como os  dije es otro mundo, en Praga estuvimos 4 dias, es un Ciudad fàcil de ver, se come bien y barato, vigilar el gasto , como es barato.... nosotroro dormimos en un club de deportes acuaticos que dejan acampar,  el el maps, no sale como càmping, però  sale como esto: 
U vody, Vodácká 136, 171 00 Praha-Troja, Txèquia,
esta pasando la calle de los campings al final, justo delante del rio moldava en el canal de agua braves, ,los otros càmpings son los patios de casss de la zona que te dejan aparcar y te ponen muy apretados , aquí pudimos disfrutar de todo el espacio que quisimos sin apreturas.

Y ahora sin mas comencamos con Parha..

Estos son los taxis turisticos, los hay por todos los rincones, son coches modernos con aspecto antiguo, su precio es caro però no prohibitivo...unes 2000 czk, os dejo link, https://www.historytrip.cz/





Como no el reloj astronomico,  selfi, foto de grupo, cada hora hace el numerito y poca cosa mas...




Aqui en la plaza del ayuntamiento hacian carne de diferentes animales, de especies endemicas checas.....




El omnipresente y archivisitado Puente de carlos....
tambien tiene su historia, lo dejo para cuando vayais...



Aqui un bar que nos recomendo el chico del tour de civitatis , lleno de espanyoles, lo de civitatis es muy recomendable hacelo el primer dia, asi te situas y luego te mueves mejos por la ciudad.

Hay que reservar desde aqui se llenan las sesiones ....
https://www.civitatis.com/es/praga?aid=100&cmp=es_ES_BrandLongtail&cmpint=PaidSearch&gclid=CjwKCAiAis3vBRBdEiwAHXB29N7qTwAKvAwaWnzCQMjuJklRNgYppYI7aDCCeMwj3_TfgazOIgpNtxoCHjoQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds







Otro gran clasico es el cementerio judio, ojo con ir el sabado (CERRADO), fiesta para los judios......nosotros pagamos cara nuestra incultura...









Los famoso tranvias, van de lujo. Si teneis que conduir por la ciudad cuidado con ellos van por todos lados y hay muchos....ah y no se apartan ;D




Una del foro....



Las marionetas, junto con el teatro negro, son las grandes Especialidades de chequia, de las dos muestras cilturales que mas vale la pena visitar en praga, ya que hacen espectaculos en muchos sitios, nosotros marionetes no vimos però teatro negro vimos uno al lado del Puente carlos,  nos dejo encantado.dicen que es el mejor



el diabló del canal, preguntad por la leyenda es curiosa..vigilad que ahoga a los niños...



El pub de jhon lennon que nunca estuvo jhon lennon...



un curiosa escultura de dos checos meando en un mapa de chequia , causo mucha controvèrsia en su dia,  se podia hacer peticiones de dibujitos por SMS, lo quitaron...



Mas Charles bridge


mas, mas, mas


Esta es la calle mas estrecha de praga , o de chequia , o de europa , o del  mundo...ya no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que pusieron un semaforo por que un turista se quedo atascado ....( era americano, sobrepeso....)



Una obra de arte que tubieron de quitar de nosedonde por miedo que que se cayera y van y la ponen aquí....



Pos anda que si se cae aquí...

El muro de jhon lennon, os dejo la historia para descobrir allí....
cada dia que pasabas por allí cambiaba....


La catedral del castillo de Praga.


Mas catedral




Por fuera, a mi no me gusto.....pero es curioso el recinto




La cabeza de Kafka, es guapa...




vale la pena el paseo, esta fuera del centro però cerca en el rio hay un bareto con mesa y  mucho encanto....




Y despues de Praga no fuimos hacia el Castillo de Karlstejn cerca de Praga

https://guias-viajar.com/chequia/castillos-checos/castillo-medieval-karlstejn-cerca-praga/


Estubimos en un càmping a la salida del puebo muy xulo, con el dueño muy amable, que no hablaba ni papa de nada, solo checo, però sonreia de forma muy agradable, en el bar del càmping las pivo corrian a todas hores, hastas el Castillo hay una subida de narices, però va bien para bajar las pivos... ;D

En uno de los lavabos publicos havia una camara orientada hacia una hucha , para controlar quien echaba las coronas... muy suyos los checos del lugar.. :roll:

Por la subidita de las narices...


un maqueta de como es en general


y este es el càmping de TELC bonito pueblo turistico, que estubimos un dia, el càmping una pasada, en chequia en realidad no hay muchos càmpings ya que la temporada de càmping como supondreis es muy corta, però lo que haces en verano es habilitat muchos sitios de pesca o de deportes fluviales cn terreno y dejan acampra por un precio economico. por eso los càmping son tan especiales i tal justos en servicvios., el que esatubimos tenia una ducha para hombres y otra para mujeres, y dos lavabos. pero los exteriores son geniales..






En casi todos los càmping dejan hacer fuego es normal que hayan unos Hoyos de tocho refractario o piedras esprcidos por el terreno y la gente se haga la cena o se caliente en família o grupo por la tarde / noche , es muy xulo me recuerda a cuando ibamos de acampada salvaje ......no como ahora que voy de barbacoa.. :P


como se puede var no te estorbas con el vecino...


aquí soltamos a Poquet, y se lo paso ipa corriendo hasta donde se pierde la vista, el terreno estba lleno de tuneles de topillos, y queria pillar-los a todos, fue donde mas disfruto de toda chequia,


Telc es un pueblo muy bonioto con sus casa muy ordenada,todas en fila, si las mirabas con detenimiento las fachadas no estabans rectes muchas estaban tan torcidad que parecian que iban a caer...fijaros bien si vais....i saliros de abajo por si acaso...


un pueblo con encanto


i bonito,,,,,


Y bie aquei llegamos a la juya de la corona para los mas goticos.Osario de Sedlec (Capilla de Todos los Santos) en kutna hora. pueblecito repleto de monumentos goticos, nosotros vimos la capilla i salimos pitando....


muchos huesos


la hostia de huesos, la historia es curiosa interesaros por ella si vais....



Y ahoira detras de este inocente puestecito de pretzets gegantes, ( buenisimos por menos de 1 euro)esta la avenbtira mas fantàstica que podais sonar en chequia, vienvenidos a las Cuevas de moravià.
https://www.czechtourism.com/sp/c/punkva-river-cruise/

son flipantes muy chulas, no os cuento mas para no desvelar el encanto....



màgia pura....


silencio



el tiempo se detuvo aquí ......


un viaje maravilloso.


inimaginable


llevar anorak se esta 10 grados.....








increïble....


despues de esta visita las entrañas del mundo checo, fuemos a:

Ceské Budejovice, Ciudad donde esta una famosa fabrica de cerveza la budwaiser,  https://es.wikipedia.org/wiki/Bud%C4%9Bjovick%C3%BD_Budvar_(cervecer%C3%ADa)




la visita a la fabrica vale la pena n es muy curioso verlo todo y te obsequian con una cata de cerveza natural, vale muy poco dinero...


de aho  os vamos a Cesky krumlov, el ultimo destino de nuestro viaje, bonito pueblo situado dentro del meandro del rio donde se empeñan en hacer deportes de rio de riesgo donde no hay ningun riesgo, hace rafting piraguas, y toda clase de artefactos que flotan por un rio que bajan lo patos aburridos,,,pero a veces una piragua se vuelca o una barca se cae y toda la gente de los puentes se pone a gritar ... es divertido..
el camping era un macroespacio de deprote fluviales te dejan acampar si ton ni son y es el unico que vimos congerstionado..pero la gente muy civica eso si..



ya os digo es un pueblo coqueton



y con mucho encanto



en el castillo tienen prisioneros a dos osos, no se lo que habean hecho los pobres, pero la justicia checa deve ser implacable...
habia un letrero que ponia que no le des de comer a los osos, que si te interesa su alimentacion dejes unas monedas en la caja... muy persuasivos los checos....




ya os digo el pueblo es guapo, mucho guiri....


Desde el castillo hay unas buenas vistas de todo el pueblo..


muuuxulo


y esta cara se le quedo al perro cuando le dijimos que no teniamos que marxar para casa... ha sido un viaje inolvidable, lleno de sensaciones nuevas i de contacto con el territorio, venimos empapados de cultura , historia paisaje, y vivencias del pueblo checo.
gracias


"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Lur ta Alaia

Pues si me lo permites me quedo por aquí para comparar experiencias. Hemos estado este agosto y estoy construyendo otra crónica de la República Checa en este momento. Aunque estoy un poco parado. Estoy saliendo todos los findes y cuesta encontrar tiempo.
Gracias por compartir.

Honguneta

Life's a journey, not a destination

PYTERPAN

Bienvenidos , ire poco a poco , a ver si consigo reunir la fotos y reducir su tamaño para que me las deje subir...
salu2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

ingo10

Me quedo por aqui.
Sorprende que pongas que los checos eran amables. Hasta ahora siempre he escuchado lo contrario.

PYTERPAN

Cita de: ingo10 en Septiembre 30, 2019, 12:21:57 pmMe quedo por aqui.
Sorprende que pongas que los checos eran amables. Hasta ahora siempre he escuchado lo contrario.

Hola Ingo yo hablo de mi experienca, no puedo poner lo contrario, ya que totdos los checos que tuve relacion fueron amables i corteses, conducen con exquisita maestria, i con seguridad, y siempre me escuchaban al intentar hacerme entender, lo mismo que yo a ellos,lo que puede pasar es que son algo bruscos de modales, pero en ningun caso maleducados,
un saludo.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

durruti1

Cita de: ingo10 en Septiembre 30, 2019, 12:21:57 pmMe quedo por aqui.
Sorprende que pongas que los checos eran amables. Hasta ahora siempre he escuchado lo contrario.
Mi opinión y nunca se puede generalizar pero a mi me parecen bastante amables y solidarios en cuanto a ayudarte.
Hay culturas más agrias sin ánimo de ofender como los húngaros. Los franceses más cerrados y poco interesados en entenderte o luego los sobradillos noruegos.
Europe is wonderful! Jajajaja

jabo

Cita de: durruti1 en Octubre 01, 2019, 13:30:41 pmMi opinión y nunca se puede generalizar pero a mi me parecen bastante amables y solidarios en cuanto a ayudarte.
Hay culturas más agrias sin ánimo de ofender como los húngaros. Los franceses más cerrados y poco interesados en entenderte o luego los sobradillos noruegos.
Europe is wonderful! Jajajaja
Pues ya verás cuando conozcas a los croatas...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


durruti1

Octubre 01, 2019, 17:11:08 pm #9 Ultima modificación: Octubre 01, 2019, 17:12:43 pm por durruti1
Cita de: jabo en Octubre 01, 2019, 13:32:04 pmPues ya verás cuando conozcas a los croatas...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



No me lo recuerdes que no quiero ir predispuesto! Jajaja ya me han contado ya! Como no tenemos bastante con el no free camping :(
Que luego se me junta con mi misantropia jejeje

PYTERPAN

Bueno solo decir que le he dado un empujoncito a ver que tal va....
salu2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Honguneta

Qué bueno tu perro, la última foto brutal .meparto .palmas .palmas

Ánimo que tengo ganas de seguir leyéndola!!
Life's a journey, not a destination

PYTERPAN

si es un personaje, se porto de maravilla, se llama Poquet,( poquito en catalan), venga que seguimos un tironcillo mas...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Kenar

Interesante paseo por la República Checa, muchas gracias por compartirlo aquí.


Lo añadimos al índice de grandes viajes ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss