Ideas parai primera camper

Iniciado por Mael4, Diciembre 05, 2019, 11:01:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mael4

Esto se pone serio...

Estamos decididos, nos haremos nuestra camper.

Después de hablar con un par de amigos, la mujer, los hijos y el ingeniero(que es quien decide que y como!)

Tenemosl las cosas mas claras, he hecho varios dibujos,con diferentes conceptos de distribución

Primero la furgo, tenemos claro que minimo una L3 H2, si es mas grande mejor.

5 plazas, tres delanteras y dos traseras. Asiento tipo fasp505( o lo que el ingeniero decida)
No montaremos bases giratorias.

Ducha detras de los asientos traseros, Con potty escamoteable.

Cocina completa, nevera 12v, fogones y fregadero.

Comedor-dormitorio a popa, cama de matrimonio elevada y camarotes individuales en el sentido de la marcha, que a su vez harán de bancos del comedor.
La mesa será desmontable o escamoteable, esta por decidiir.

Calefacción tipo webasto, Boiler 12v
Depositos de agua en la parte inferior.

Dos claraboyas, baño y centro.
Placa solar y dos baterias con separador de carga e inversor.

Mi intención es usar tablero marino con melamina para los muebles, tablero fenolico de carrocero(el que llevan los camiones en el suelo)
Las estructuras las haré con aluminio.

Y para que os hagais una idea...

Hostia, no se como insertar las fotos! .loco1

escuin

Ánimo. Ya tienes un presupuesto aproximado? Para no llevarte sorpresas depsues

Cita de: Mael4 en Diciembre 05, 2019, 11:01:19 amHostia, no se como insertar las fotos! .loco1

Lo haces desde ordenador o desde móvil?
Desde los dos sitios puedes darle a examinar, esperar a que se cargen,(aparece la parte superior en verde) y después darle a "enviar" . Se añade un y texto al final del mensaje automáticamente.

Un saludo

Mael4


Mael4

Cita de: escuin en Diciembre 05, 2019, 11:06:17 amÁnimo. Ya tienes un presupuesto aproximado? Para no llevarte sorpresas depsues

Un saludo

No tengo presupuesto cerrado, puedo irme 1000€ arriba/abajo

Pero primero debo encontrar la furgo...

Eso se llevará mas de la mitad del dinero!

Mael4

No se si se podrá ver, pero ahí lo dejo...

después de unas horas delante el ordenador .loco1

Ayer fuimos a ver una furgo, Ford transit del 2011 una L2H2, la prefiero mas grande .panico

Haciendo malabares con las medidas he conseguido esto.

falta por dibujar los camarotes, serán dos abatibles de 75cm de ancho. La mesa del comedor será la cama de matrimonio.
Que os parece?

https://docs.google.com/document/d/1wqCQEdvjjt7meVceVnut2_tZFQ8w-DTaf89aACNKMbg/edit?usp=sharing

jlgarz

Cita de: Mael4 en Diciembre 15, 2019, 13:11:12 pmNo se si se podrá ver, pero ahí lo dejo...

después de unas horas delante el ordenador .loco1

Ayer fuimos a ver una furgo, Ford transit del 2011 una L2H2, la prefiero mas grande .panico

Haciendo malabares con las medidas he conseguido esto.

falta por dibujar los camarotes, serán dos abatibles de 75cm de ancho. La mesa del comedor será la cama de matrimonio.
Que os parece?

https://docs.google.com/document/d/1wqCQEdvjjt7meVceVnut2_tZFQ8w-DTaf89aACNKMbg/edit?usp=sharing

has pasado de l3h2 a una transit l2h2 que sino me equivoco , es la t330(es la que tengo yo) y te va a quedar muuuy justa en comparacion lo que tenias pensado

Mael4

Perdona, me hago la picha un lio...

Tiene 3.5 metros de caja, no se si es l2 o l3 .loco1

Mañana vuelvo a verla, el ingeniero me ha dado el visto bueno(y mi familia)
Iré con un amigo qye es mecanico de camiones(Iveco)

Acabo de revisar las fotos de la ficha tecnica, es una 350l.

El asiento que puedo montar, al menos el que he encontrado es el OKB que vende lulukabaraka. Eso me jode un poco el presupuesto .lengua2

Os aviso que voy a copiar a diestro y siniestro! .sombrero
A saber: agua caliente por intercambiador, potty escamoteable, esquemas electricos, aislamientos....

Tengo un par de diseños y soluciones en mente para las camas abatibles, pero todo a su tiempo...
... Primero la furgo.

jlgarz

Cita de: Mael4 en Diciembre 20, 2019, 19:43:34 pmPerdona, me hago la picha un lio...

Tiene 3.5 metros de caja, no se si es l2 o l3 .loco1

Mañana vuelvo a verla, el ingeniero me ha dado el visto bueno(y mi familia)
Iré con un amigo qye es mecanico de camiones(Iveco)

Acabo de revisar las fotos de la ficha tecnica, es una 350l.

El asiento que puedo montar, al menos el que he encontrado es el OKB que vende lulukabaraka. Eso me jode un poco el presupuesto .lengua2

Os aviso que voy a copiar a diestro y siniestro! .sombrero
A saber: agua caliente por intercambiador, potty escamoteable, esquemas electricos, aislamientos....

Tengo un par de diseños y soluciones en mente para las camas abatibles, pero todo a su tiempo...
... Primero la furgo.


Si el 350 ya es algo mas grande que la mia, asi que entonces guay, te cane el baño perfectamente.
El asiento el okb esta expresamente homoalogado para nuestras furgos y es de lo mas económico,no lo dudes.

Mael4

 .lengua2
No tengo furgo...
Esta mañana la he visto con un amigo mecanico...

No la ha visto mal, peeero...

Los discos para cambiar, la dirtribución para cambiar también, tiene mas cosas de chapa de las que habia visto, algún fallo electrico.
Y si hubiese bajado algo mas el precio(un par de miles) habriamos hecho negocio, pero no.

Ya veo que boy a tener que ir por barna a ver furgos!

Tenia la ilusión de meterle unos colchones y sacos y ir a hacer el fin de año a una playa :-\


txopperon

Animo, ke todabia estas a tiempo de pillar una antes de fin de año

jlgarz

Cita de: Mael4 en Diciembre 21, 2019, 22:51:23 pm.lengua2
No tengo furgo...
Esta mañana la he visto con un amigo mecanico...

No la ha visto mal, peeero...

Los discos para cambiar, la dirtribución para cambiar también, tiene mas cosas de chapa de las que habia visto, algún fallo electrico.
Y si hubiese bajado algo mas el precio(un par de miles) habriamos hecho negocio, pero no.

Ya veo que boy a tener que ir por barna a ver furgos!

Tenia la ilusión de meterle unos colchones y sacos y ir a hacer el fin de año a una playa :-\



Pues.....no se que te ha dicho mecanico, pero creo , que por el año que decias q era la furgo,esa furgo va por cadena y no por correa de distribución

Mael4

Cita de: David jumper en Diciembre 21, 2019, 23:02:42 pmAnimo, ke todabia estas a tiempo de pillar una antes de fin de año
Y si no la pido a los reyes! .meparto
Cita de: jlgarz en Diciembre 22, 2019, 10:41:33 amPues.....no se que te ha dicho mecanico, pero creo , que por el año que decias q era la furgo,esa furgo va por cadena y no por correa de distribución
Si, va por cadena, pero y le tocaría el cambio. Pero es que tiene demasiadas "cositas".
Prefiero esperar  y ahorrar algo mas.

Mael4

Como estos días he estado por barna viendo familiares he aprovechado para escaparme una mañana para ver furgos... ;D

He encontrado una candidata.
Fiat Ducato del 2012, muy buen estado de chapa. pertenecia a una empresa de papeleria por lo que el interior esta perfecto, fuera cuatro rayas, pero nasa importante.
El habitaculo impecable...

El pero. los kms... 500000!!

El motor suena fino, no humea, no gotea aceite, arranca al toque.

Motor iveco f1a

Que os parece?

Otro punto a favor es que puedo usar la estructura Aguti g2000, que es bastante mas económica que la okb...

 .panico

aluvi

Hola Mael4. Suerte con tu proyecto!

500.000 Km, parecen muchos. No sé, quizás sería conveniente que la hicieras revisar por un mecánico.

Saludos.

 

E350

A mí también me parecen muchos kilómetros, aunque dependerá del precio al que se compre claro está


De todas formas el resto de la furgoneta también tiene esos 500k km, no solo el motor....
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)