Mi primera impresion de mi Volkswagen California beach t6

Iniciado por Shiko, Diciembre 01, 2019, 16:23:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiko

Diciembre 01, 2019, 16:23:35 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2019, 17:34:15 pm por Shiko
Hola a todos me presento me llamo Xavier,hace muy poquito he adquirido una beach .Es la primera vez que tengo una furgoneta camper para poder dormir dentro y estas han sido mis primeras impresiones de pasar una noche fuera de casa por primera vez como novato 200 % que soy en este tema.

Mis opiniones son subjetivas y espero que ayuden a cualquier que este pensando en adquirir una.Y de paso si  me podeis ayudar a resolver mis dudas para mejorar la furgoneta mas a mi gusto.

Me describo como  un tipo comodon y practico.

Bien mi furgoneta es una beach automatica de 150 cv,diesel para ponernos en faena.

Despues de pasar una noche en ella al lado de las ruinas de Ampurias ,durmiendo en la parte de arriba ,note que  me dolia la espalda (mi compañera tenia la misma opinion que yo) no una cosa insoportable, pero dolia,lleva un somier debajo el colchon como bien sabeis.

Pregunta primera se puede cambiar el colchon a alguno mas comodo? O el somier?

Algunos direis puedes dormir abajo que por lo que he visto el colchon es mucho mas grueso pero os explico,soy biker y me interesa poner las bicis dentro de la furgoneta asi que he retirado el multiflex y la banqueta de 3 que se convierte en cama y adquiri a un compañero del foro dos asientos individuales que he puesto en fila en el lado del acompañante para asi poder poner las bicis montadas ( sin sacar ruedas) en el lado del conductor.

Tambien me di cuenta que le falta algo de luz dentro de la furgoneta,cosa bastante sencilla de arreglar en este caso poniendo una luz portatil.
Alguna recomendacion de luces tipo led con bateria o pilas?

En la epoca de la tecnologia en la que estamos opino que estaria bien un par de puertos mas USB en la parte media-trasera del habitaculo.En este caso entiendo que en la parte trasera donde la toma de 12 V para mechero se puede poner un convertidor mechero-USB.
Alguna recomendacion ?

Mi intencion es poner una television dentro de la furgoneta de las que funcionan a 12 V en la parte trasera,una television que lea USB (mkv,mpg4,avi ect ect ) para poder ver pelis o seires  ya que de momento no me planteo poner una antena de esas interior aunque quien sabe! .El televisor deberia ser de unas 20 pulgadas  ( me he estado informando y no recomiendan mas de 32 pulgadas por tema de consumo) y ahi me han surgido algunas dudas.

Me idea seria colgarla del techo en un lateral,con un soporte que la tele quedara con la pantalla mirando el techo cuando no se usara y se bajara y tubiera un brazo para moverla algo en angulo,los que conocen la beach saben que donde el porton trasero arriba en los laterales hay 2 trozos de aluminio en el techo ( que ahi es donde se agujerea por ejemplo el mueble altillo de la marca Thais) o ponerla con un soporte de pie y ponerlo dentro de las guias del suelo de los asientos.El del soporte del coche me da un poco de repelus por dos cosas,primero por tener que hacer agujeros y segundo al ir atornillado y llevar X peso tengo miedo a vibraciones o holguras del mismo techo.

Que televisor me recomendais con estas caracteristicas? Que tengo consumo A o superior,USB ( que lea de todo) Con buena imagen y sonido? Y que no sea muy caro! Vaya un televisor con las 3 B !

Creeis que seria necesario poner una tercera bateria por el tema del consumo ? (seria  para usarla unas 4 horas diarias un par de dias seguidos )

Que opinais del soporte? De pie o arriba ?

Otra cosa que vi que seria muy util  que no lleva ,un indicador del % de las baterias ( principal y auxiliares ).Me parece muy interesante para saber si puedes "abusar" de bateria para usarla o no.

Alguien sabe si eso existe?

Y creo que por ultimo,por que la calefacion statica no lleva termostato? Con lo facil que seria usarla asi!


Despues de este escrito (largo) agradezco de antemano vuestras opiniones y ayuda !!!



furgomueks

Hola, primero felicitaciones por la nueva furgo.

El tema del colchon, yo la primera vez que dormi arriba tambien termine con dolor de espalda. Despues me acostumbre y perfecto. Ojo, yo no tengo una cali beach, sino una marco polo y antes un t3 california. Igual un compañero con la misma furgo te dice que en verdad es un tema que hay que solucionar.

Yo prefiero mil veces dormir arriba porque no tengo que montar y desmontar a menos que el tiempo no acompañe, lluvia y viento. Hay fundas exteriores e interiores muy recomenables, es un antes y un depues la verdad.

Tema luz, hay luces que puedes poner de led como las que vienen de serie y quedan muy bien.

Tema USb, hau alargos para ponerlo en la toma mechere o cables usb largos.

TV, yo no tengo, uso un Ipad y feliz con eso. Bajo series y peliculas de netflix o amazon y con ese perfecto.

Ya nos seguiras contando

Shiko

Hola furgomueks

Lo de la tablet es una opcion que sigo dandole vueltas pero me gustaria algo con pantalla mas grande.

Tambien a tener en cuenta que una tablet con 4g salen a 270 ( la samsung tab 2019 ) y una tele sale unos 100 y poco euros.
Tambien hay la opcion de usar el movil como router wifi para una tablet sin 4g y seria mas economico.Aunque sigue el mismo problema del tamaño.

furgomueks

Cita de: Shiko en Diciembre 01, 2019, 17:41:15 pmHola furgomueks

Lo de la tablet es una opcion que sigo dandole vueltas pero me gustaria algo con pantalla mas grande.

Tambien a tener en cuenta que una tablet con 4g salen a 270 ( la samsung tab 2019 ) y una tele sale unos 100 y poco euros.
Tambien hay la opcion de usar el movil como router wifi para una tablet sin 4g y seria mas economico.Aunque sigue el mismo problema del tamaño.

yo tengo una tablet wifi y uso el telefono como router, pero claro, yo tenia la tablet.

JaimePG

Buenas y enhorabuena por la compra!

En cuanto al tema del % de las baterías, yo llevo instalado el medidor de Reimo que te viene con 4 leds y cuando lo pulsas se enciende uno u otro según como esté de cargada, pero no me acaba de gustar porque mide de 25 en 25%.
No sé si es lo que buscas, pero yo me estoy mirando esto:


Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0