VW LT28 del 92, toda la vida soñando

Iniciado por Aerococo, Noviembre 12, 2019, 13:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Honguneta

Life's a journey, not a destination

escuin


PEGASO_EKUS

Te felicito, me encanta!
Un comentario. Esa tapa plástica que cubre el motor, por encima aun lleva una especie de goma aislada con una espumilla que la tapa por completo algo parecido a las alfombras delanteras, ademas la mía también lleva otros dos trozos uno por detrás de la palanca de cambio y otro por debajo del asiento del acompañante.
Te esta quedando muy chula

Adry1346

Qué pasada,me encantan esas LT

Buen trabajo

Aerococo

Cita de: PEGASO_EKUS en Noviembre 21, 2019, 18:51:59 pmTe felicito, me encanta!
Un comentario. Esa tapa plástica que cubre el motor, por encima aun lleva una especie de goma aislada con una espumilla que la tapa por completo algo parecido a las alfombras delanteras, ademas la mía también lleva otros dos trozos uno por detrás de la palanca de cambio y otro por debajo del asiento del acompañante.
Te esta quedando muy chula

Afortunadamente las conserva, y tiene registros para el aceite y el agua. La que no conserva es la que va debajo del asiento del acompañante, pero sí la que va sobre la tapa del filtro de aire. Gracias!!

Aerococo

Duro trabajo!!

Finalmente el motor salió sin demasiados problemas (por la puerta del copiloto) y ya que estábamos pringados sacamos también la caja de cambios.

El plan es rejuvenecerlo sin pasar por la rectificadora. Para ello se montarán segmentos nuevos, casquillos de biela, retenes de válvulas, esmerilado, taqués, junta de culata metálica, bomba de agua, kit distribución, limpieza de inyectores, calentadores nuevos, etc.

Al cambio se le eliminaron las holguras en el eje primario y en la selectora además de todos los retenes nuevos.

Con todo fuera se aprovechó también para asear el vano motor.

Seguimos avanzando...

Aerococo

Duro trabajo!!

Finalmente el motor salió sin demasiados problemas (por la puerta del copiloto) y ya que estábamos pringados sacamos también la caja de cambios.

El plan es rejuvenecerlo sin pasar por la rectificadora. Para ello se montarán segmentos nuevos, casquillos de biela, retenes de válvulas, esmerilado, taqués, junta de culata metálica, bomba de agua, kit distribución, limpieza de inyectores, calentadores nuevos, etc.

Al cambio se le eliminaron las holguras en el eje primario y en la selectora además de todos los retenes nuevos.

Con todo fuera se aprovechó también para asear el vano motor.

Seguimos avanzando...








Honguneta

Menudo curro!! Da gusto ver que se pone como nueva una reliquia así, mucho ánimo!
Life's a journey, not a destination

andioak

me quedo por aquí, me da mucha envidia la gente que se atreve a estos menesteres  .palmas  .palmas  .palmas
   

PEGASO_EKUS

Buen curro te estas pegando, te va a quedar para otros 30 años....
Me surgen varias dudas, a ver si me puedes echar una mano:
-Junta de culata metalica?
-los puntos de calado del motor para hacer la distribucion? y el de la bomba como lo haces?
Gracias, y felicitaciones 

manuelcastagnal

Cita de: PEGASO_EKUS en Diciembre 06, 2019, 12:41:30 pmBuen curro te estas pegando, te va a quedar para otros 30 años....
Me surgen varias dudas, a ver si me puedes echar una mano:
-Junta de culata metalica?
-los puntos de calado del motor para hacer la distribucion? y el de la bomba como lo haces?
Gracias, y felicitaciones 
Buenas preguntas, yo no me acuerdo de nada de los puntos de calado, espero que no tenga que hacerlo de nuevo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Aerococo

Cita de: PEGASO_EKUS en Diciembre 06, 2019, 12:41:30 pmBuen curro te estas pegando, te va a quedar para otros 30 años....
Me surgen varias dudas, a ver si me puedes echar una mano:
-Junta de culata metalica?
-los puntos de calado del motor para hacer la distribucion? y el de la bomba como lo haces?
Gracias, y felicitaciones 

Si, la junta es una metálica multilaminas (MLS en inglés). Son más caras pero también mucho mejores que las sintéticas para motores calentitos y exigidos como este.

Para el calado de la distribución hay que fabricar algún utillaje sencillo para bloquear el árbol de levas a cero. Para afinar en el punto de calado de la bomba lo mejor es usar un reloj comparador. No obstante, en la envolvente de la caja de cambio hay marcas y también en la polea de la bomba inyectora para poder hacer un calado "aproximado" sólo con ellas. El procedimiento es sencillo, pero hay que respetar a rajatabla todos los pasos.

Si quieres más detalles y valores concretos puedo pasarte el manual de taller y algunos truquillos por privado.

PEGASO_EKUS

Cita de: Aerococo en Diciembre 06, 2019, 21:36:56 pmSi, la junta es una metálica multilaminas (MLS en inglés). Son más caras pero también mucho mejores que las sintéticas para motores calentitos y exigidos como este.

Para el calado de la distribución hay que fabricar algún utillaje sencillo para bloquear el árbol de levas a cero. Para afinar en el punto de calado de la bomba lo mejor es usar un reloj comparador. No obstante, en la envolvente de la caja de cambio hay marcas y también en la polea de la bomba inyectora para poder hacer un calado "aproximado" sólo con ellas. El procedimiento es sencillo, pero hay que respetar a rajatabla todos los pasos.

Si quieres más detalles y valores concretos puedo pasarte el manual de taller y algunos truquillos por privado.

Tiene muy buena pinta, pero ya sera para la próxima, que ya tengo en casa la mía (por si le sirve a alguien: la referencia es:

Marca: Glaser 
ref: h00569-00
00569-80F

Esto es lo que dice Oscaro:

Número de elemento, grosor : 1

Espesor : 1,5 mm

Taladro Ø : 78 mm

Equivalente a estas referencias constructor:
VW : 072 103 383 CT
Equivalente a estas referencias fabricante:
AJUSA : 10027700
ELRING : 349.667
GLASER : 00569
GOETZE : 30-027336-00
PAYEN : BM630
VICTOR REINZ : 61-28990-00


Te envié MP, Gracias por todo

Aerococo

Por fin el motor y el cambio de marchas volvieron a su sitio.

Es difícil de explicar la satisfacción que se siente al ver que todo encaja y que funciona incluso mejor que nuevo. El proceso no ha sido fácil, pero es una contínua lucha entre el amor y el odio en la que finalmente gana el amor. Si no nadie en su sano juicio se metería en semejante tinglado!!

Espero que la recompensa se transforme en varios cientos de miles de kilómetros de aventuras sin averías.

No podíamos dejar de lado la instalación eléctrica así que, después de conseguir los esquemas originales, nos metimos a fondo con ella y aprovechamos para sanearla por completo e implementar algunas chucherías modernas.

La furgo ya se mueve. Ahora hay que hacerle algunas pruebas dinámicas para terminar de ajustar todo y verificar que todo va bien y seguir con el interior (aún falta el comedor y el baño).