[CITROEN JUMPER L2H2 '12] Flexcamper2 por tioka (Cantabria)

Iniciado por INNOVANS, Julio 25, 2017, 09:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Cita de: tioka en Octubre 10, 2017, 09:22:20 am
Hola!!  ;) pues si que con tapa se puede usar mejor la encimera, he puesto esta por probar, y por que quería hacer la cocina pequeña, ya que me voy a quedar yo esta furgo y no cocinamos mucho en ella. De todas formas va a llevar dos extensiones de encimera, una la habitual y otra extraible sobre el frigo, con lo que creo que será cómoda. Por otro lado esta cocina tiene la ventaja de que cabe cualquier cazuela, no como en las de tapa, que al ir hundidas las cazuelas grandes pegan en el lateral (aun así a mi me gustan más las de tapa ehh)

ostras estoy pensando que sobre el frigo tambien me cabe a mi una extensible. Ademas de 45x45 por lo menos.  .malabares .malabares
me lo planteare.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juanjini


xavierchocula

Hola Tioka, tengo una duda desde hace mucho tiempo y viendo tu diseño a ver si me puedes responder.
En l2 que te parecería un salón tipo californía, con el mueble cocina y nevera entre los asientos traseros y la ventana, tu sistema de ducha en el mismo sitio pero con un mueble más profundo para aprovechar el espacio que deja la nevera, y al mismo tiempo el mueble como 20cm más corto para darle ese espacio al salón. Crees que de esa forma se podrían poner mamparas rígidas plegables de forma que se pueda dejar el baño aislado tanto de la cama como del salón?
Obviando el tema de priorizar el espacio central libre, como en tus furgos

INNOVANS

Se podría hacer, pero no me parece muy práctico. Por un lado pierdes los altillos del lado portón, por otro el tamaño del salón en una furgo con cama fija detrás no es tan grande como en una Cali, por lo que no cabría bien la nevera entre asientos, salvo que hagas el baño bastante pequeño. Dándole más profundidad que al flexcamper se podría poner mamparas rígidas (tipo persiana horizontal te entiendo), pero creo que te quedaría una camperización bastante angosta, con poco espacio habitable, pero para gustos...
Si la idea de revolver tanto la distribución es sólo para conseguir cerrar el baño con mamparas me parece innecesario, las mamparas a la larga suelen dar problemas y ruidos y dan mucho trabajo para montarlas de forma que corran bien, y no le veo ventajas frente a una amplia cortina bien hecha.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

xavierchocula

Octubre 12, 2017, 01:03:35 am #35 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 01:05:06 am por xavierchocula
Cita de: tioka en Octubre 11, 2017, 23:40:01 pm
Se podría hacer, pero no me parece muy práctico. Por un lado pierdes los altillos del lado portón, por otro el tamaño del salón en una furgo con cama fija detrás no es tan grande como en una Cali, por lo que no cabría bien la nevera entre asientos, salvo que hagas el baño bastante pequeño. Dándole más profundidad que al flexcamper se podría poner mamparas rígidas (tipo persiana horizontal te entiendo), pero creo que te quedaría una camperización bastante angosta, con poco espacio habitable, pero para gustos...
Si la idea de revolver tanto la distribución es sólo para conseguir cerrar el baño con mamparas me parece innecesario, las mamparas a la larga suelen dar problemas y ruidos y dan mucho trabajo para montarlas de forma que corran bien, y no le veo ventajas frente a una amplia cortina bien hecha.

Es un diseño que siempre me viene a la cabeza (nadie lo hace y me choca), en lugar de mamparas rígidas (sí, me refería a ellas) igual podría dar la medida para hacer un panel corredizo de madera, como tienen algunas autocaravanas. Mi idea es por da más intimidad al baño. La nevera quizá se podría poner al comienzo de la corredera en el pilar B, pero claro, seguro molesta al copiloto
Y ahora que lo pienso, si por ejemplo se le da la misma profundida al mueble de la ducha y al mueble de la cocina, se podría poner un sistema de railes para los asientos, así sí que se conseguiría la amplitud de una california

INNOVANS

Poner guías en el suelo de una Gv no me gustaría, se mete toda la suciedad y molesta al pisar. Yo siempre digo lo mismo a los que vienen de una furgo pequeña, hay que cambiar la mentalidad, ya que una Gran volumen te permite otro tipo de viajes y comodidades, no tienes un salón tan grande como en una Cali, pero a cambio estas como en casa, de pie y con zonas separadas.
En cuanto al baño se puede hacer de muchas formas, pero cuanto más complejo y rígido más ocupa, luego ya es el orden de prioridades de cada uno, yo prefiero tener más espacio para moverme y ducharme con cortina de tela, que con este tamaño se comporta igual que una mampara.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Yo por mi parte no acabo de encontrar mi cuarto de baño ideal para una GV54   :-[


karpediem1977

Yo mi futuro lo planteo en 5,4 y si es cierto que tras ver la flexcamper1, pienso en el espacio que "condenamos" con aseo fijo. Ahora, la cortina no acaba de convencerme al 100%. Tioka saca buen partido a 5,40 y exteriormente permite moverse casivtan bien como una nugget o cali


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

INNOVANS

Gracias karpediem. Lo de la cortina supongo que hasta que lo pruebas tienes reticencias, yo las tenía antes de hacerlo, pero ahora ni me planteo poner persianas que pesan y abultan... ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

karpediem1977

Cita de: tioka en Noviembre 01, 2017, 14:36:34 pm
Gracias karpediem. Lo de la cortina supongo que hasta que lo pruebas tienes reticencias, yo las tenía antes de hacerlo, pero ahora ni me planteo poner persianas que pesan y abultan... ;)

No recuerdo bien como iba cogida. Era enganchada por carril arriba y abajo se ajustaba con algo?, o abajo se metia en el plato.
Ves de algun modo viable un plato fijo en el suelo, tapado oculto en vez de batiente?, de ese modo se ganaria espacio de armario donde va oculto el batiente.
A parte de ducato,boxer y jumper, hay alguna otra que de buen ancho interior para una literas de 1,85... es que no veas como se cotizan hasta las vacias con 10 años .loco1 .loco1


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

INNOVANS

Arriba va con carril, y abajo lleva un cordón de plomo la cortina y solo va metida, pero al ser tan grande el plato, de 85x75 interior, ni la tocas ni se pega ni se mueve.
Si que he pensado en otras formas como embutirlo en el suelo, pero eso tiene otras pegas que creo que son peores, como que siempre queda una grieta donde se mete la suciedad, hay que quitar la tapa para ducharse, hay que elevar todo el suelo y se pierde altura, etc
Por otro lado en el baño de la flexcamper2 ya he aprovechado mejor el espacio y ahora detrás del plato también hay baldas, de 25cm. De profundidad, con lo que se aprovecha como armario.





Por lo de la furgo me temo que la más ancha para literas sigue siendo la ducato jumper bóxer, por ser más cuadrada, en otras más modernas las marcas se ve que dan más importancia al diseño.
Yo buscaría una de 2012 en adelante, da igual ducato jumper o bóxer, que esté cuidada y vale. Con lo del motor puma hay mucha exageración, fallaron algunos de entre 2007 y 2010, pero si se hace buen mantenimiento y se lleva a revisar cuando hacen cosas raras no hay problema. Las ducato tienen correa de distribución, y se de más de una que ha roto correa y destrozado motor, y de eso no se habla. En definitiva, que si está cuidada y con buen mantenimiento da igual una que otra.




PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

maverik5x

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 01, 2017, 00:11:38 am
Yo mi futuro lo planteo en 5,4 y si es cierto que tras ver la flexcamper1, pienso en el espacio que "condenamos" con aseo fijo. Ahora, la cortina no acaba de convencerme al 100%. Tioka saca buen partido a 5,40 y exteriormente permite moverse casivtan bien como una nugget o cali

Para no poner cortina que a mí tampoco me mola nada , ya no tanto por el hecho de que te toque sino por el tema de secarlas para recoger , esto es lo que he hecho y cuando lo recoges que no se tarda nada por si te sirve de idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Yo eso lo veo peor que las cortinas del invento de tioka, amen del jaleo, como llevas esas planchas de metraquilato a la puerta cuando esta una de las camas?, ademas tendras que secarlo antes de moverlo digo yo.

Tiene que haber cortinas premiun en la que el agua resbale facilmente y cada x tiempo sacarla y lavarla por los restos de jabon, cal etcc que se van pegando

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 01, 2017, 00:11:38 am
Yo mi futuro lo planteo en 5,4 y si es cierto que tras ver la flexcamper1, pienso en el espacio que "condenamos" con aseo fijo. Ahora, la cortina no acaba de convencerme al 100%. Tioka saca buen partido a 5,40 y exteriormente permite moverse casivtan bien como una nugget o cali


Muy bien lo de las comillas, porque tener un baño listo para usar en que solo tienes que entrar es un lujazo.

Tioka y colocando la cortina al otro lado? y en la parte del wc algo que cierre los dos tercios que quedan sobre el.

JP Auclair

Noviembre 02, 2017, 19:43:21 pm #44 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 00:21:20 am por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs