AL FIN LAS FOTOS !!! Westfalia Amundsen 540 D

Iniciado por Van van, Octubre 25, 2015, 22:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2015, 20:48:13 pm
Gracias una vez mas Van van, tengo claro que si vamos a por una GV nueva sera la que venga con opción a calefacción y agua a gasoil.

Una consulta, el baño dices que no lleva cortinas de ducha pero cuando te duchas tienes que sacar todo de las baldas y demás ya que pondrás todo empapado no? Menaje, espejo, taza WC, lavabo....

Y que tal desenvolverse dentro mientras te duchas? da la sensación de que la taza come bastante espacio al plato de ducha y viéndolo desde mi estatura que soy alto no se como me desenvolvería ahi jejeje!!


Hola Furgoxo!!!

Siento no haber contestado antes, pero estamos como locos con la furgo y nos pasamos los finde con ella viajando. Creo que tu decisión es un acierto en cuanto a la calefacción y el agua a gasoil. Nosotros estamos muy satisfechos, y pensamos que fue una buena elección. .palmas

Respecto al tema de la ducha, si que lleva cortinas nuestra GV, pero no hace falta encajonarlas a la perfección y quedarse muy agobiados dentro puesto que practicamente todo el baño es de pvc. Además queda anclada facilmente solo con 4 o 5 puntos de sujeción.
Respecto a lo desenvolverse en ella, la taza  del wc se desplaza hacia un lado  (es excentrica) para que quede el suficiente espacio. A veces es hasta útil, puesto que hasta puedes sentarte en ella, y utlizarla para las piernas, o para estar más cómodo . El plato tiene dos desagües para que corra el agua mejor y/o en función de la inclinación.
De todas las maneras, el tema de las duchas es las GV, y sobretodo en las 5'40, es mas que nada un remojon rapido con jabón, no comparable con la ducha de casa. Es util, pero limitado. Una sugerencia cuando vayais mirando modelos y marcas, entrar dentro, cerrar y comprobar, sobretodo en las que tienen la ducha circular y en medio del pasillo, para ver como se mueve y se desenvuelve uno dentro.... Es por eso que nosotros para verano y buen tiempo, pedimos la ducha exterior con agua caliente, para podernos dar un remojón exterior en cualquier momento, o para cuando llegas de la playa o del monte...etc.
De todas las maneras me remito a lo de siempre, lo mejor es analizar lo que uno necesita y priorizar y a partir de ahi, buscar y cuando llegue la ocasión comprar sin prisas.. Los que disfrutamos de una GV, supongo que al haber hecho una elección bajo nuestras necesidades, estamos en general contentos con lo con todo lo  que tenemos. Pero no esta de más oir la experiencia de los compañeros, siempre suman más detalles que ayudan a elegir. Asi que furgoxo, aqui me tienes para poder contarte mi experiencia y poder resolver aquello que se te plantee..
Un abrazo compañero

Te envio una foto de nuestra ducha exterior para que la veas, no tenemos ninguna foto de cuando esta montada, pero asi te haces una idea también...



Char2015

Hola, tengo curiosidad por el espacio bajo el asiento de banco - ¿Es en virtud de los dos asientos . ? También, se puede conseguir un mando a distancia para las luces ? Esto atenúa / interruptores de las luces de tira llevadas y los focos ? ¿Hay luces en el interior de los compartimentos ?. ¿Hay un extractor de humos bajo al casete inodoro? Gracias por cualquier información. Hay tantas cosas que no puedo obtener respuestas a antes de que yo recojo mi camioneta. .quedices Mi distribuidor tiene dificultades con el idioma con Alemania y estoy en Australia hasta recojo mi camioneta próximo año. Usted es muy servicial ser tan amable de compartir sus experiencias. .ereselmejor2  Saludos Char2015

Van van

Cita de: Char2015 en Noviembre 09, 2015, 04:48:08 am
Hola, tengo curiosidad por el espacio bajo el asiento de banco - ¿Es en virtud de los dos asientos . ? También, se puede conseguir un mando a distancia para las luces ? Esto atenúa / interruptores de las luces de tira llevadas y los focos ? ¿Hay luces en el interior de los compartimentos ?. ¿Hay un extractor de humos bajo al casete inodoro? Gracias por cualquier información. Hay tantas cosas que no puedo obtener respuestas a antes de que yo recojo mi camioneta. .quedices Mi distribuidor tiene dificultades con el idioma con Alemania y estoy en Australia hasta recojo mi camioneta próximo año. Usted es muy servicial ser tan amable de compartir sus experiencias. .ereselmejor2  Saludos Char2015


Hola, siento no poder dar toda la información que pide, porque alguna es bastante tecnica y depende de los extras que se hayan pedido en el momento de comprar la GV. Pienso que lo mejor es que contacte directamente con el concesionario(con las beneficios que obtienen de la venta que menos que informarle con detalle, es su obligación informarle del producto que le han vendido) puesto que desconozco si el modelo de Inglaterra, tiene las mismas prestaciones que el se vende aqui. Muchas accesorios pueden variar. Yo puedo hablar de mi experiencia, pero desconozco ciertos aspectos tecnicos y más de furgonetas compradas en otros paises.Vuelvo a repetir que ademas depende de los extras que usted adquirio y que desconozco.
Saludos

xavierchocula

puedes poner una foto del suelo del baño para apreciar bien el espacio que hay?
se está cómodo sentado uno enfrente del otro a la hora de comer?, tema piernas, conductor y otra persona en el banco al lado de la ventana.Aparentemente hay poco espacio

Van van

Cita de: xavierchocula en Noviembre 09, 2015, 19:49:08 pm
puedes poner una foto del suelo del baño para apreciar bien el espacio que hay?
se está cómodo sentado uno enfrente del otro a la hora de comer?, tema piernas, conductor y otra persona en el banco al lado de la ventana.Aparentemente hay poco espacio


Hola Xavier,

Lo siento no tengo fotos del suelo del baño. Con respecto al tema de la mesa, la verdad es que no sobra espacio pero tampoco notamos nada en falta. La mesa es estrecha y esto nos da mas amplitud a la hora de comer,  al ser extensible, ganamos en longitud y es suficiente. Este fin de semana eramos tres adultos y hemos estado comodos. No olvides que es una 5'40, y el espacio es el que hay. no se he resuelto mucho tus dudas...
Saludos

xavierchocula

Cita de: Van van en Noviembre 09, 2015, 20:29:12 pm
Hola Xavier,

Lo siento no tengo fotos del suelo del baño. Con respecto al tema de la mesa, la verdad es que no sobra espacio pero tampoco notamos nada en falta. La mesa es estrecha y esto nos da mas amplitud a la hora de comer,  al ser extensible, ganamos en longitud y es suficiente. Este fin de semana eramos tres adultos y hemos estado comodos. No olvides que es una 5'40, y el espacio es el que hay. no se he resuelto mucho tus dudas...
Saludos
nada, ya lo he visto en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=I_l5PK2uqAc

vaya ajuste tiene esa unidad en el "especiero"

verticalmond

Guauuu!!! Que maravilla!!!


Los asientos son chulisimos .....bueno y  todo lo demás.


Por cierto, vaya paisaje que tienes desde el dormitorio , es alucinante , parece que estás al borde de tajo, un amanecer en ahí no tiene precio.

Furgoxo


Cita de: xavierchocula en Noviembre 09, 2015, 19:49:08 pm
puedes poner una foto del suelo del baño para apreciar bien el espacio que hay?
se está cómodo sentado uno enfrente del otro a la hora de comer?, tema piernas, conductor y otra persona en el banco al lado de la ventana.Aparentemente hay poco espacio


Uno de los "trucos" para los salones de las 5,4m que son algo más justitos es uno sentarse en el de conductor y otro en el trasero en el del lado puerta, así más o menos se puede estar, también los dos en el asiento trasero aunque apretaditos y juntitos(si hace frío ni tan mal jajajaja), o uno en el asiento trasero y otro en el del copiloto, y si alguna vez son tres personas yo creo que lo mejor sería uno en el conductor otro en el asiento trasero lado puerta corredera y otro en el del copiloto.

Hasta la fecha el único salon que he visto espacioso en una GV de 5,4m ha sido en la Knaus Boxlife 540 que es como el de una de 6m, eso sí, a costa de sacrificar la cama fija trasera siendo esta individual y metiendo una doble elevable en salón, los 5,4m no dan más de sí y es lo que hay jeje!

Un saludo!

Van van

Cita de: verticalmond en Noviembre 09, 2015, 21:01:52 pm
Guauuu!!! Que maravilla!!!


Los asientos son chulisimos .....bueno y  todo lo demás.


Por cierto, vaya paisaje que tienes desde el dormitorio , es alucinante , parece que estás al borde de tajo, un amanecer en ahí no tiene precio.

Gracias verticalmond!!! Realmente poder elegir el paisaje con el cual levantarse cada mañana, es todo un lujo,jajaja, que no tienen ni los que duermen en un cinco estrellas!!! .baba
A distrutar !!! y a cuidar de estos entornos!!! es lo que marca la diferencia,

Saludos

Van van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2015, 21:46:23 pm
Uno de los "trucos" para los salones de las 5,4m que son algo más justitos es uno sentarse en el de conductor y otro en el trasero en el del lado puerta, así más o menos se puede estar, también los dos en el asiento trasero aunque apretaditos y juntitos(si hace frío ni tan mal jajajaja), o uno en el asiento trasero y otro en el del copiloto, y si alguna vez son tres personas yo creo que lo mejor sería uno en el conductor otro en el asiento trasero lado puerta corredera y otro en el del copiloto.

Hasta la fecha el único salon que he visto espacioso en una GV de 5,4m ha sido en la Knaus Boxlife 540 que es como el de una de 6m, eso sí, a costa de sacrificar la cama fija trasera siendo esta individual y metiendo una doble elevable en salón, los 5,4m no dan más de sí y es lo que hay jeje!

Un saludo!




jajajaja!!! Gracias por tus trucos!!!  .palmasNo hay nada mejor que tenerlo todo calculado  ;)!!! Estos "pequeños trucos" son los que hacen grande una pequeña furgo. A veces se nos olvida el ingenio y la imaginación, que suplen en muchos casos carencias....

Saludos compañero!!!


Van van

Cita de: Char2015 en Noviembre 10, 2015, 00:49:43 am
ok Gracias  :)


:) :) :)  Espero que llegue pronto, y se puedan resolver los interrogantes
Saludos

Van van

Hola natytraffic,

La marca de la claraboya creo que es Dometic. Puedes mirar en el siguiente link. www.narbonneaccessoires.fr. Es una web francesa, pero tiene infinidad de accesorios camper, de todo tipo de todas las marcas y de todos los precios. Lo bueno es que si eres de cerca Barcelona, hay una tienda  Caravanas Cerdanyola, que es suministrador oficial de midland y de otras marcas, a los que puedes encargar el producto del catalogo que necesites. Son muy amables, de hecho una mini empresa familiar de dos hermanos, que llevan con mucho cariño y esmero. Da igual lo que quieras comprar, un plato , un toldo...te atienden siempre muy bien, no tienen prisas, te aconsejan, te traen lo que pides sin pedir paga y señal, te llaman cuando lo tienen y no tienes compromiso luego para comprarlo. Ademas para los no manitas te montan los accesorios que necesites. Te dejo su dirección y su contacto para que puedas preguntar si te pueden proporcionar una claraboya como la que se te ha roto.Creo que tambien tienen una pagina web para hacer encargos on line
Caravanas CErdanyola
Telefono: 935646057
www.caravanascerdanyola.com

Espero que tengas suerte y puedas comprar la claraboya que necesitas,

Saludos

FvwFran

Hola,
Es espectacular esa GV.
Por cierto ¿Dónde se guarda la bombona de gas para la cocina? ¿Para qué es ese depósito que se aprecia en las fotos en la vista desde el maletero? ¿Es de agua limpia?
Gracias por todos los comentarios.

gemxel

Que furgoneton! Muy buena compra! Me encanta!!!
Ahora a difrutarla rodant mon!