[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mediano

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2016, 00:36:44 am
*repito 220v por si me lee perroflautilla  .malabares



.meparto .meparto

Es verdad que en una L2 el rompecabezas es mayor...
Si sueles ir a campings no es mala opción lo de la placa, aún así dudo que te dejen chupar los 2000w que rondan las vitros, supongo que sin ponerla a tope te podrás apañar
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Na al final tendre que meter el gas no veo otra salida.

Camping para nada, hombre en alguno supongo que me metere, pero claro tambien llevas un peso en plan porsiaca, con ponerla a 1000w va de sobras.

Desde luego creo que lo mas inteligente es solo la butsir y un cargamento de botellas.

jackblues

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2016, 00:55:50 am
Na al final tendre que meter el gas no veo otra salida.

Camping para nada, hombre en alguno supongo que me metere, pero claro tambien llevas un peso en plan porsiaca, con ponerla a 1000w va de sobras.

Desde luego creo que lo mas inteligente es solo la butsir y un cargamento de botellas.

lo de la induccion/vitro lo veo un atraso si no vas a campings. en cuanto a la butsir, las tienes dual que admiten cartucho y bombona de gas.

aqui tienes la dual http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1FD
y aqui la normal http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1F

como ves,a la diferencia de precio es minima aunque si necesitas poner calentador de gas para el agua, casi te conviene meter una cocina encastrable y tener una butsir para cuando quieras  cocinar fuera.

eltoni

Cita de: jackblues en Octubre 12, 2016, 01:44:36 am
lo de la induccion/vitro lo veo un atraso si no vas a campings. en cuanto a la butsir, las tienes dual que admiten cartucho y bombona de gas.

aqui tienes la dual http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1FD
y aqui la normal http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CG1F

como ves,a la diferencia de precio es minima aunque si necesitas poner calentador de gas para el agua, casi te conviene meter una cocina encastrable y tener una butsir para cuando quieras  cocinar fuera.


Bueno la vitro si que es un atraso en este en el caso de la gv si fuese electrica, a gasoil lo es a medias porque te "olvidas" del gas, entrecomillo porque en verano eso es una estufa bestial, habria que complementarla con una butsir para esa epoca del año, pero yo tengo otro problema es una l2h2 y me entraria muy justa o no me entraria amen de la instalacion que lleva.
La induccion es mas eficiente que el gas, mucho mejor, pero claro es electrica (perroflauterometezasca)

Yo pondre dualtop si o si, eso si lo tengo claro, con lo cual solo me queda el tema cocina, lo de ponerla de induccion + butsir, es porque la induccion pesa poco y ocupa poco, y fuera de camping, pues poner la butsir sobre la induccion, butsir gas en toda europa, gas barato y como dices poderla usar fuera.

Pero por otro lado, la cocina a gas con botella 3kg pues queda mejor que no una butsir y total si salgo a francia, meto la butsir en cualquier cajon y ale.


artzai

mediano enhorabuena sigo el hilo par aver tus artesanias  jjjjjj

Mediano

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2016, 02:50:58 am
Yo pondre dualtop si o si, eso si lo tengo claro.

A mi me costó mucho mucho decidirme por la inversión, pensaba poner una airtronic d2 + el cointra pero entre que un colega que tiene la d2 me dijo que para una L3 se queda muy justa en determinadas condiciones ambientales y luego el cointra a parte del espacio del calentador, el tubo, la chimenea, poner más rejillas y tener gran dependencia del gas... Al final he pasado por caja  >:(

Cita de: artzai en Octubre 12, 2016, 08:26:04 am
mediano enhorabuena sigo el hilo par aver tus artesanias  jjjjjj

Bienvenido artzai! Vengo del hilo de tu Karreta y está muy chula, poco a poco me estoy quitando mi manía "furgonazi", que al principio solo veía preparaciones de ducatos/jumper/boxer y me perdía muchas cosas  :-\
Tengo un pasado oscuro...  .meparto

Voy al lío que por el sureste peninsular luce un sol espléndido, aunque tenía ilusión de que lloviese para ver que tal la estanqueidad de los agujeros...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Cita de: Mediano en Octubre 12, 2016, 09:15:42 am
A mi me costó mucho mucho decidirme por la inversión, pensaba poner una airtronic d2 + el cointra pero entre que un colega que tiene la d2 me dijo que para una L3 se queda muy justa en determinadas condiciones ambientales y luego el cointra a parte del espacio del calentador, el tubo, la chimenea, poner más rejillas y tener gran dependencia del gas... Al final he pasado por caja  >:(



Pues yo eso lo he tenido claro desde que lo vi, las dos cosas que mas consumen, calentar agua y sobre todo la calefaccion, con un cacharro que gasta na y menos para el rendimiento que tiene, y encima la mejor calefaccion que hay para una furgo por las condensaciones, aire caliente y SECO.

cocinas sabeis algun sitio mas que luluka, por ver mas variedad?¿?

un saludo

artzai

Ja ja ja gracias mediano se hizo lo que se pudo para no ser ningún pofesional de la carpintería y demás historias pero con la ayuda del foro y de muchos de vosotros se pueden hacer verdaderas maravillas ya tengo ganas de cambiarla ja ja ja pero bueno con el tiempo y un bizcocho algo volveremos a retocar ánimo con la tuya y sigo el hilo qué suerte tienes que tengas buen tiempo por ahí aquí está y a punto de caer si quieres y vienes y ya probaremos los agujeros por el norte ja ja ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni


pabgarde

Mediano, si tuvieras que poner 3 placas solares (1 de 150w, y 2 de 80w), ¿como las conectarias? ¿en serie o en paralelo?
Yo si quiero poner claraboya en baño y me estoy pensando por tener placas suficientes para no usar el alternador (o usarlo lo menos posible). Si usara el alternador me pondría un Booster pero por ese precio quizás sea mejor ir solo con placas...

jackblues

y por que no dos de 150 o 160? en la L3 caben perfectamente esquivando las 3 claraboyas

pabgarde

Cita de: jackblues en Octubre 12, 2016, 14:36:56 pm
y por que no dos de 150 o 160? en la L3 caben perfectamente esquivando las 3 claraboyas

Porque va a ser una L2 y no caben...

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 12, 2016, 14:38:54 pm
Porque va a ser una L2 y no caben...


Yo ando en esa tesitura, tambien l2h2, no se si colocando una claraboya nautica la del salon, pero que caiga encima de la mesa, en eso ando pensando, asi quizas entrarian las dos en L.

Mediano

Octubre 12, 2016, 15:10:28 pm #178 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 15:33:21 pm por Mediano
Cita de: pabgarde en Octubre 12, 2016, 14:01:44 pm
Mediano, si tuvieras que poner 3 placas solares (1 de 150w, y 2 de 80w), ¿como las conectarias? ¿en serie o en paralelo?
Yo si quiero poner claraboya en baño y me estoy pensando por tener placas suficientes para no usar el alternador (o usarlo lo menos posible). Si usara el alternador me pondría un Booster pero por ese precio quizás sea mejor ir solo con placas...


La conexión depende del regulador que pongas, en mi caso el mppt que tengo permite conectarlas en serie y entre otras cosas es una ventaja en los días de poca luz porque al estar en serie se suman los voltajes de las 2 y seguramente llegue a una tensión suficiente como para cargar la batería.
Pero para temas fotovoltáicos pasate por el faq de perroflautero que está bastante puesto y te podrá ayudar más que yo, porque lo poco que sé lo he sacado del foro y de preguntarle dudas.

Cita de: eltoni en Octubre 12, 2016, 12:13:58 pm
cocinas sabeis algun sitio mas que luluka, por ver mas variedad?¿?

No se si en urocamper, mitortuga o micasaconruedas pero entre esas hay alguna distinta a las de luluka, al menos en fregaderos.
Yo ando a la espera de que despasito mande unas fotos de la que tiene horno a gas: http://www.ebay.es/itm/Cocina-a-gas-de-camping-con-2-quemadores-encima-y-1-quemador-horno-/222033702117?hash=item33b23d6ce5:g:r~cAAOSw~OVWzuk- Porque me tiene encandilado y no se si me decantaré por esa...


Esta mañana he quitado el nervio vertical y alguna medición por si me viniesen las ventanas y poniendo kayflex, que como dice el antiguo proverbio furgonetil:
"Con paciencia, dedicación regla y cuchilla,
evitarás condensación y el corrugado contra chapa no sonará a chatarrilla. "  .meparto








Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Cita de: Mediano en Octubre 12, 2016, 15:10:28 pm
Pero para temas fotovoltáicos pasate por el faq de perroflautero que está bastante puesto y te podrá ayudar más que yo, porque lo poco que sé lo he sacado del foro y de preguntarle dudas.


No te pases que está baneado ¿WTF?  ???
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!