[Nissan Nv200 Evalia 2014] La furgo de [ivan] Camperizando...

Iniciado por [Iván], Julio 14, 2015, 14:32:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

[Iván]

Julio 14, 2015, 14:32:27 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 12:18:00 pm por [Iván]
Hola a todos!!!

Después de mucho tiempo siguiendo el foro y deseando tener una furgo, por fin ha llegado el momento.
Hace 2 meses que me hice con esta Nissan Evalia. La compré de segunda mano con tan solo 10500 km. y estoy encantado con ella. Tiene el tamaño suficiente para viajar dos personas durmiendo dentro y los consumos de 5.7 l/100km son perfectos para poder usarla a diario, ya que no me puedo permitir tener un coche y una furgo.
En breve empezaré a poner las fotos de la equipación que le estoy preparando.

;D ;D ;D ;D ;D









yorch77

Hola compi, ¿sabes si los consumos que indica el ordenador son precisos?
Al principio me ponía como 5,4 y después de ponerle los muebles la tengo en 6. Aproximadamente es eso.

Saludos.
___________________________________________________________________
Nissan NV200 custom by Nautilus Vans
http://www.furgovw.org/furgonetas/2443/nissan-nv200

van57

Si compañeros lo consumos estan progresivo al peso  yo de nueva 4,5 l  luego con los muebles 5,5l y con el techo 6,1 litros a 120kh si la meto mas caña ejemplo 140 kh 6 ,3l esto  es asi mas peso mas fuerza .saludos y a disfrutarlas

[Iván]

Madre mía!!! Hacía un montón que no entraba en el hilo de mi furgo y no sabía ni que alguien había escrito en él.
Por si a alguien le interesa aún, a mí también me subió el consumo al poner muebles pero los datos que indica el ordenador no me parecen muy fiables. La última comprobación que hice a mano me salía un consumo de 5,9 mientras que el ordenador indicaba 5,4.
Espero que sirva aunque se a tan tarde.

[Iván]

Bueno, hace meses que empecé a camperizar la furgo, y el resultado ha sido 30.000 km en 7 meses. Creo que por esto es por lo que no he entrado en el foro ni para leer algo, no he tenido tiempo  ;D

Aquí van las fotos de mi camperización. He optado por seguir las proporciones de la fila de asientos, así que he construido un arcón, que ha salido enorme, y he dejado un espacio a la derecha.





Este espacio es para poder llevar dos bicicletas en el interior de la furgo.




Para la cama he optado por una espuma de densidad 25 y 8 cm. de grosor.




Sobre los asientos las espumas tienen forma de cuña para salvar que no quedan totalmente planos.


Ya he visto que algún forero calza los asientos por atrás, me parece una gran opción para ahorrar en las espumas.

Bueno, resultado final...






Y con una mano de pintura y la tapicería...


Espero que os guste.  ;D





Juanin el de los MOntes

Muy chula la furgo, no es grande pero permite mucha vida interior. Yo ando pendiente de cambio por venir uno mas a la familia y es de las que tengo pensadas como opcion.
Que cumplas muchos kilómetros!

Adrián.

Muy ingenioso como has usado la espuma para hacrr la parte delantera, ligero y comodo , y rapido y versatil  .palmas


Un saludo y no pares de hacer km  ;D

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

blacksty

Boxer l3 h2 próximamente........

Txema76

Muy chula Ivan ,yo también tengo una Nv Evalia a la que voy poco a poco camperizandoy por el momento estoy encantado con ella.Si bien es cierto que por fuera parece pequeña,por dentro da mucho juego al menos en mi caso,siendo dos persona el espacio me parece suficiente.Me quedo por aqui para ver futuras evoluciones y coger ideas.Disfrútala
Saludos

misaguela

me encanta el resultado podias compartir las medidas o planos para que te " plagiemos".Un saludo compañero

ttakunttakun

Me gusta la idea para mi Trafic.
La tabla-soporte de la derecha que está vertical,como va anclada?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

[Iván]

Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios. Os pido disculpas por tardar tanto en responder pero aún no me he acostumbrado a lo de ser un miembro activo del foro  :-[

Ahora os trato de responder.

Cita de: ttakunttakun en Abril 04, 2016, 10:15:17 am
Me gusta la idea para mi Trafic.
La tabla-soporte de la derecha que está vertical,como va anclada?


La tabla lateral está sujeta a los anclajes de la tercera fila de asientos de la Evalia de 7 plazas, sobre el paso de rueda.




Para poder sujetarla he puesto unas hebillas de las de carga, que se pueden comprar en cualquier taller de Renault porque son las mismas que lleva la Trafic.
Hay que hacer el agujero un poco más grande, usando una broca de metal, creo que de calibre 10 (no recuerdo bien), y sujetando bien la hebilla con algo que no sea la mano, que los taladros los carga el diablo.





No sé como se podría hacer algo similar en la Trafic pero ya le echaré un vistazo a la que tiene un amigo a ver si se me ocurre.

Por otra parte, otra de las claves es que la camperización sigue la proporción 2/3  1/3 de la segunda fila de asientos, aprovechando el hueco que queda al plegar el asiento trasero indivudual para las bicis.
Creo que la Trafic, al menos la de mi amigo, no permite esto.

Cita de: misaguela en Abril 03, 2016, 20:39:27 pm
me encanta el resultado podias compartir las medidas o planos para que te " plagiemos".Un saludo compañero


Ahora mismo hace casi un año que hice la camperización y no recuerdo las medidas de cada elemento  ???, pero te puedo decir que queda una cama de 120x180.

Después de este tiempo creo que para la Evalia de 7 plazas es mejor aprovechar las posibilidades de mantener la 3ª fila de asientos en lugar de la 2ª.

Ya estoy pensando en una nueva configuración que pondré por aquí...  ;D







fandelat3

Muy buena distribución y bien pensado lo de las bicis.