[RENAULT TRAFIC 2.0 DCI 115CV '07] Mi primera furgo

Iniciado por Enduro, Septiembre 06, 2023, 16:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enduro

Septiembre 06, 2023, 16:02:06 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2023, 11:03:59 am por Enduro
Hola a todos!
Después de mi presentación en el foro, toca presentar mi "no tan nueva" furgoneta.
Llevaba un tiempo buscando una furgoneta de este estilo (trafic, vivaro, primastar...) con este motor en concreto ya que he leído que hablan bien de el, esperemos que así sea de momento la he probado unicamente para traerla a casa. Diesel, aparentemente bajo consumo, con 6º y pudiendo circular a velocidades ligeras "tranquilamente".
Era vehiculo mixto adaptable que se pasó a turismo, la tengo homologada para 6 plazas.
Venía con un "mueble camper" que no se si aprovecharé para algo, una instalación de 2º batería que tengo que repasar su instalación y empezar de cero ya que parecía una hormigonera mas que una furgoneta.
Iré subiendo fotos del proceso y preguntando dudas conforme vaya haciendo!
De momento dejo alguna foto de la furgoneta por el exterior (poco que ver de momento...) y como voy trabajando poco a poco en el interior para prepararla para pintar suelo y aislar.

Enduro

Septiembre 07, 2023, 15:15:03 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 07, 2023, 15:41:00 pm por Enduro
Aquí van unas fotos de la furgoneta


Café de buena mañana y al lío



Aquí desmontando y limpiando.





De momento voy a limpiar bien todo el interior, rascar el suelo y pintarlo con pintura antioxido.

He leido que este apartado es solo para enseñar la furgoneta y su progreso, no para dudas, pero yo tengo miles  ;D

Iré actualizando poco a poco
Que aislante me recomendais? Tengo entendido que de lo mejor es kaiflex, alguna otra alternativa más economica? Mi idea es hacer techo, paredes y suelo, dejando el hueco de los 3 asientos de la 2º fila.

Mi idea de momento es dejarla como turismo, camperizarla con mueble-cama pero sin atornillar nada para no tener que homologar, tengo entendido que si que puedo circular así, unicamente con la fila del conductor (3 asientos) mientras se vean los anclajes, e incluso pasar ITV sin los asientos de la 2º fila, que se me corrija si no es así.

Coneho_Pirata

Mucho animo con el proyecto!!!!, pero...  también revisa el foro xq todavía no has subido las fotos  .malabares
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Enduro

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 07, 2023, 15:24:21 pmMucho animo con el proyecto!!!!, pero...  también revisa el foro xq todavía no has subido las fotos  .malabares

Grácias!! Ahora sí! Que no tenia claro como subir las imagenes...
Echaré un vistazo al post de tu Galactica que seguro que me ayuda!

Enduro

Vamos avanzando con el proyecto...
Ya está pintado el suelo con pintura antioxido





El siguiente paso va a ser pintar tambien la estructura de los asientos de piloto y copiloto que tienen algún pelado y oxido y decidir como aislar la furgoneta...

bromutu

Que recuerdos cuando compré la mía y estaba así, pelada XD

Si puedes usa Kaiflex de 2cm en paredes y techo y de 1cm en suelo + tablero de contrachapado fenolico.

En mi hilo tengo fotos de todo el proceso si quieres tomar ideas.

Enduro

Hola de nuevo!!
He tenido un poco abandonado el foro por que estaba centrado en hacer cosas de la furgoneta, pedir muchas piezas por internet que van haciendo falta y demás... pero traigo actualizaciones. Agradecimientos a @Kiyo74 y @Txolin por orientarme en algunas dudas por MP  ;)

Despúes de la limpieza a fondo del interior desmontando absolutamente todo, he continuado con el lavado de cara en general, tanto interior como exterior, y también por supuesto el aislamiento.

La llevé a que me limpiasen el motor y bajos, ya le tocaba, me pienso que no se lo habian hecho nunca... da gusto verlo así de limpio. De paso echaron un vistazo a los bajos y aparentemente todo correcto! :)

El antes...



Y el después...



Algunas piezas que me iban llegando para sustituir, como el boton de 4 intermitentes...



También le he puesto unas fundas a los asientos, pedido un soporte para el móvil, cambiar las luces interiores por led (estaban todas fundidas) y más cosas para la camperización... barras led para la iluminación... una NEVERA!! Mobicool FR40, oscurecedores (aislantes termicos de 9 capas) para la furgoneta entera, gel renovador de plásticos y más cosas...

Los oscurecedores ya en casa


La funda de los asientos, la cual encaja bastante bastante bien... (el del piloto estaba reventado, tipico del desgaste... de momento así se disimula y más adelante se reparará)
Veremos que tal quedan los escalones como el de la foto cuando me llegue y aplique el gel renovador...


Con la madera que ya traia la furgoneta (la cual no voy a utilizar para nada más que la plantilla debido a su estado...) saqué la plantilla a cartón (le faltan algunos detalles), en breves la tendré lista, faltará aislar con kaiflex de 10mm el suelo y poner la nueva madera a medida... con su vinilo el cual elegiré mas adelante.


Para el aislamiento después de buscar información y ver varios videos en youtube, me decidí por utilizar geopanel+aislante reflexivo en techo y paredes y kaiflex 10mm en el suelo.
Pienso que se va a quedar muy bien aislada... aquí van unas fotos del interior (solo con el geopanel a falta del reflexivo) El suelo está sucio y todavía no aislado por que no quiero estropear el kaiflex, no lo pondré hasta no tener la madera a medida ya lista para poner.



Lo que más me costó fue desmontar el techo original, el cual quiero mantener, una vez puesto el reflexivo lo montaré de nuevo. Salía todo bien menos los asideros de los pasajeros... no habia forma de sacarlos sin estropear el plastico que encaja a presión, ni con un destornillador fino haciendo palanca ni nada... todo sea por un buen aislamiento...

Aquí van 2 fotos de como va quedando, dándole una nueva vida a las molduras laterales de la furgoneta, limpieza a fondo de llantas y reparación de una insginia de la marca caida del tapacubos, retirar el vinilo tintado de los cristales que ya estaba rallado y en mal estado... Poco a poco va pillando forma, y más cuando le ponga la pegatina furgonetera por excelencia... la brújula  Norte Sur Este y Oeste con su vinilo con montañas tipico...  ;D





Respecto a los muebles, le quiero montar un sofá-cama-arcón en el lateral derecho, como otros compañeros del foro he visto que tienen... la idea es hacerlo aprovechando 2 somieres que tengo y que sea 180cm de largo por 70cm de ancho y una vez abierto 180x140cm, con su colchón a medida... y en el lateral derecho encima del paso de rueda otro mueble-"encimera" con una mesa plegable y almacenamiento para cosas de cocina y depositos de agua... veremos como queda finalmente, se irá haciendo poco a poco y mientras tanto disfrutando como se pueda, hasta ahora con una tienda de campaña ibamos más que bien, ahora será todo un lujo con poco que tengamos, así que sin prisa pero sin pausa...
Quiero comprar un portabicis tambíen, todavía dudo si de enganche de bola o el que va en la puerta... me gustaría en el mejor de los viajes poder llevar remolque con motos y las bicis en el portabicis de puerta, cosa que no podría si compro el portabicis de bola, sigo con la duda debido al peso de las bicis de montaña y las visagras de la puerta y la posibilidad de poder abrir y cerrar las puertas traseras sin desmontar el portabicis... a ver si alguien me aconseja!

Un saludo y hasta pronto!!


Damaker+

Octubre 11, 2023, 21:10:27 pm #7 Ultima modificación: Octubre 11, 2023, 21:29:02 pm por Damaker+
Lo primero enhorabuena!! se nota la ilusión y veo que vas paso a paso estableciendo una base limpia que es indispensable, me quedo por aquí a ver como vas avanzando y si puedo aportar algo pues genial.
Yo soy uno de los felices propietarios de una de éstas desde nueva, igual en carrocería 2.5 146 ni un problema!! mi hermana tiene la batalla larga en 115 y lo mismo además cadena en distribución, eso sí como cunden esos pocos cms te lo aseguro que les he metido mano a las dos varias veces.
He viajado años y pasado itv sin los asientos más muebles desmontables a mano siempre, esas argollas de sujeccion de carga dan mucho juego 😉
Me daba tanta pena venderla para aumentar de tamaño que me la quedé de utilitario, con eso te digo todo!! aún le saco un partido que no le sacas a muchos otros vehículos de tamaño similar y éstos motores Renault de aquellos años son muy buenos me da igual que hablemos de Trafic o de Master.
La distribución era distinta, bueno la cambié como 3 veces..... pero disponía de asientos giratorios cosa que te recomiendo estudies, a mi me han sido muy útiles sobre todo la del copiloto, pero la bancada y 3 plazas delanteras te puede seguir dando juego con el primer retoño si lo tuvieras, sin cambiar nada de lo que hagas ahora, yo me vi obligado a poner el asiento de enmedio y ya lo joroba un poco a no ser que te quieras meter en un asiento cama.
Respecto al portabicis, alguna vez he puesto de esos de cinchas pero son una M, sí que en modelo dos puertas se les ve caer hacia izda con el tiempo, quizá de bola mejor que los hay que se dejan caer para abrir pero 🤑
Con el mueble lateral desmontable para aguas es fácil, busca un pozo de los que van por debajo encimera (para poder ponerle tapa), dos garrafas de 40l, bomba sumergible, grifo eléctrico y a funcionar..... lo que es el mueble con unos tensores a las argollas y un pequeño premarco en la zona alta suficiente para sujetarlo y a las garrafas una cincha de carraca para que no se muevan.
El techo.... joder ya te has atrevido, son una mierda para quitar sí, yo no quise joderlo y sin aislar se quedó, te diría que ántes de volver a ponerlo pienses bien que cables necesitas pasar!! como por ejemplo para unas tiras led conectadas a la segunda batería o unos cargadores usb o tomas de 12v.
Con la distribución no me meto, eso es muy personal, además que no visualizo la que comentas, pero los factores asientos delanteros y si llevar o no la fila de enmedio condicionan/favorecen mucho..... el tipo de nevera también condiciona, viene bien medir dos veces para ubicarla, luego ya lo único decirte que te quede el poty a mano jejeje y todo lo que puedas de uso "nocturno"..... algunos nos levantamos a picar por la noche 😅
Un saludo

Atolondrao

Holaaa
Yo hace cinco años que compre un modelo como el tuyo pero de 9 plazas. La verdad es que no me a dado mas que alegrías. Respecto a la configuración interior yo probé varias opciones antes de dar el paso definitivo y homologar así que empieza con lo básico y ya iras viendo.
Respecto al porta bicis yo tengo el de fianma en puerta doble. Solo puedes poner 2 bicis y un máximo de 35kg (somos 3 en casa) y estoy hasta las narices de el. Se desajusta con mucha facilidad y con dos bicis de adulto no veas como cruje la bisagra del portón.
En tu caso y teniendo bola yo ni me lo pensaba, hay muchas opciones de segunda mano, es algo que se usa poco y se mantiene bien.
Un saludo y me quedo aquí a ver tus avances!! Disfruta del proceso de camperizar.