Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca


Cita de: sejo en Junio 24, 2022, 17:29:43 pmInteresante que un policía municipal te mandé a dormir al carrefour, como se fuera suyo o público....poco profesionales los veo. Lo que tienen que hacer , ya que son funcionarios y para eso tienen esa condición, es decirle a los concejales que no sean zoquetes y no saquen normas ilegales.
Soy funcionario....vaya por delante que les tengo manía en general.

 Es un parquing público, pues es una zona industrial urbanizada, donde entre otras cosas está Carrefour. Pero vamos eso no quita para que no puedas estacionar en todo el término municipal, ya no casco urbano.

sejo

Cita de: crisjaca en Junio 24, 2022, 17:45:43 pmEs un parquing público, pues es una zona industrial urbanizada, donde entre otras cosas está Carrefour. Pero vamos eso no quita para que no puedas estacionar en todo el término municipal, ya no casco urbano.
Entendido, gracias

kimete

Saludos, dormimos el verano pasado en la àrea de Jaca, de vuelta a casa de Pamplona una noche. Llena hasta los topes, y AC's aparcando donde podian.
Lo que no me gustó, fue coches pasando por el medio del àrea pasando sin mirar para "escaquearse", de dar la vuelta una calle mas abajo.
Con la nueva normativa, nos la vamos a saltar cuando vuelva a Jaca......con autocaravana y tarjeta de minusvalido.....a ver que me dicen de donde tengo que aparcar .....nos lo vamos a pasar bien..... .panico  .panico  .panico

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: crisjaca en Junio 24, 2022, 15:36:46 pmEn Jaca nos estamos organizando los vecinos con AC para hacer algo, ya os iré contando.

ya me contarás! yo tengo unos cuantos en mi círculo...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

crisjaca

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 27, 2022, 07:45:10 amya me contarás! yo tengo unos cuantos en mi círculo...
De momento no hay nada en firme, en cuanto sepa algo ya te voy diciendo. Un saludo 🤪

cyntor

Si he leído bien, la normativa es parecida a la que existe en Santander desde hace años. No se permite aparcar a vehículos de más de 3500 kilos que no sean turismo...

CAMPERVOY

Bueno,
    entiendo que esa restricción de peso de 3500 kilos no incluye a las furgonetas de 5 mt tipo california y similares, y supongo que algunas GV de 5,5 mt tampoco...
Un saludo,
Anton

Blizz

Cita de: cyntor en Julio 10, 2022, 22:29:36 pmNo se permite aparcar a vehículos de más de 3500 kilos que no sean turismo...

Hay turismos de más de 3500kg?

crisjaca

Cita de: CAMPERVOY en Julio 11, 2022, 12:12:22 pmBueno,
    entiendo que esa restricción de peso de 3500 kilos no incluye a las furgonetas de 5 mt tipo california y similares, y supongo que algunas GV de 5,5 mt tampoco...
Un saludo,
Anton
Creo que uno de los dos no ha entendido bien la ley, son vehículos de +3500 y además , autocaravanas y vehículo vivienda, peso entiendo yo. No que las AC sean de más de 3500 kg

Blizz

Entonces a la práctica afecta a pocos de aquí sean turismo, furgón vivienda o autocaravana porque no excedemos las 3.5T no?

karpintxiki

No es que tenga intención de ir a dormir pero esta bien saber que no me afectaría esa norma al tener la furgoneta como turismo y pesar menos de 3500kg. De todas formas es una norma ilegal que discrimina por tipo de vehículo. Si fuera por peso o longitud no sería ilegal

barrancat

Creo que lo que dice el compa es que afecta a:

  • Vehículos de más de 3,5Tn.
  • Autocaravanas y vehículos vivienda (sin que afecte la MMA).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

CAMPERVOY

Eso,
    ya me cuadra más, me extrañaba que nos hubieran 'indultado' a las furgos cámper. En todo caso, entiendo que no podemos parar y estacionar en Jaca a tomar algo en el centro? La verdad es que no paramos casi nunca, pero de vez en cuando paramos a tomar algo, comprar queso en una tienda especializada que hay, algo de material de monte...
Un saludo,
Anton

barrancat

Cita de: CAMPERVOY en Julio 12, 2022, 12:24:20 pmEn todo caso, entiendo que no podemos parar y estacionar en Jaca a tomar algo en el centro?

Bueno, eso es lo que ellos quieren que creamos. ;D

Yo entiendo que estacionar con una autocaravana o un vehículo vivienda en Jaca es un buen punto de inicio de una demanda judicial para tumbar estas normativas locales que son fraudulentas. Y hay otros lugares con normativas parecidas como el Port de la Selva o Bierge, por poner dos ejemplos.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

crisjaca

Cita de: barrancat en Julio 12, 2022, 12:11:14 pmCreo que lo que dice el compa es que afecta a:

  • Vehículos de más de 3,5Tn.
  • Autocaravanas y vehículos vivienda (sin que afecte la MMA).
Exacto...!!!

 De todas maneras a día de hoy creo que no se ha denunciado por ese motivo, por esta ley vamos, y yo lo tengo claro sea aquí o en China, si un agente me denuncia por estar bien estacionado con mi vehículo homologado con AC, le diré que primero recurriré la denuncia y que me dé el número de placa por qué él está cometiendo un delito de prevaricación, pues me está denunciando por algo que él sabe, o debería saber cómo agente,  que es ilegal y eso es constitutivo de delito.
 "La prevaricación (también, prevaricato) es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley."