En la autoconstruccion de las camper, cuanto os podeis ahorar??

Iniciado por pepillo2014, Septiembre 16, 2015, 20:52:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisdebcn

Yo en mi caso pedí presupuesto, 7000€ más IVA ! 8470€
Aislamiento, calefacción, batería, luces les,mueble cama aprovechando asiento, cajón bajo asiento, suelo parquet, una claraboya y homologaciones. Creo que no olvido nada
A día de hoy he montado más cosas que las que tenía previsto ( mueble pica, ducha, día depósitos de 50l) y todavía no llego a los 3.000€
Eso sí, el plazo de entrega eran 3 semanas y yo unos 6 meses entre buscar materiales, ideas y tiempo para hacerlo todo.

Oskarroñero

Yo en mi caso excepto el techo, si hubiese tenido un buen sitio y herramientas para prepararla lo habria hecho yo, bueno con la ayuda un colega que es un manitas.  ;D ;D ;D

ALFREDINO

En mi humilde opinión yo creo que lo que más vale es hacerse uno su propio diseño y fabricar todo. Yo uso la furgoneta para transporte de personas y con la primera no sabía ni siquiera manejar un taladro para hacer un agujero. Ya voy por la quinta furgoneta y estoy pensando seriamente largarme a hacerlo como profesional, vamos que he visto algunos trabajos de talleres que se dedican a eso y dejan bastante que desear. Me parece que puedo lograr mejores terminaciones. Por aquí lo que mas se hace es transformar furgones en vehículos de pasajeros, no tanto para camper.  Seguro que al final uno se ahora una buena suma haciendo todo.

jonymepeino

Octubre 06, 2015, 02:18:18 am #18 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 02:21:23 am por jonymepeino
Es una pregunta que precisaba de algun matiz mas, y que puede inducir a errores al creador y a posibles lectores. No es lo mismo hablar de una minicamper, que una compacta, que una gv, lo mismo que no es comparable dentro de cada "familia" los equipamientos que llevamos unos u otros, en la misma furgo hay infinidad de posibilidades

Hablando de cosas concretas, por poner unos ejemplos

Una calefaccion estatica pequeña, solo de aire, instalada suele salir entre 1200 y 1500€, si la instalas tu...sale a partir de 800€

Una instalacion electrica sencilla, bateria 100ah agm, cableado, fusibles, rele...puede salir entre 300 y 500€, si la montas tu el coste arranca en los 200€

Como decir"mi furgo hecha me pedian X y yo la he hecho por 1/2 de X" es relativo, porque en muchos casos el resultado puede no tener mucho que ver, te pongo el siguiente ejemplo "grafico"

Preparar mi furgo, que puedes ver en mi firma, me ha supuesto en materiales entre 5 y 6000€. En tiempo, compatibilizandolo con el resto de mi vida, algo menos de un año. Si esto tuviese que hacerlo para otro, dedicandome en exclusiva, creo que tardaria unos 2 meses metiendo horas a mansalva, y siendo profesional, que no es el caso... no creo que lo hiciese por menos de 3000€, piensa que, si tienes que pagar autonomos, local, facturas...que te queda al mes??
Tambien es verdad, que haciendolo uno mismo, hay cambios de planes de ultima hora, problemas de acceso a materiales, dificultad de llevar ideas a la practica...y esto supone retrasos y gasto extra

Vamos, que entran en juego muchos factores, la habilidad, la disponibilidad de espacio, herramienta y tiempo, la calidad que se prentenda, la cantidad de equipamiento, el modelo de furgo a equipar...muchas variables para tener una comparacion objetiva del ahorro economico que supone. En lo demas....a mi me ha supuesto noches de poco sueño, jornadas que se acaban a las 7 de la mañana, quebraderos de cabeza de dias, pasar frio en la calle....Al final, soy bastante quisquilloso, veo cosas mejorables todos los dias, aunque... en algun momento hay que parar jeje y en lineas generales...la satisfaccion de hacerlo uno mismo compensa el esfuerzo.

La proxima, cuando venga...no me pillara en las mismas circunstancias ya (me mudo a casa sin garaje, al centro de una ciudad, sin medios, ni tiempo), y es probable que me decante por algo hecho, o sin tanto trabajo al menos, porque para mi, en adelante, saldra mas caro hacerlo que compraro hecho o pagar porque lo hagan
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Mahourio

Yo estoy a ver si empiezo con lo "gordo": muebles e instalación eléctrica. Mi furgo es toda acristalada y la quiero utilizar como turismo a diario así que mi planteamiento es hacer muebles de quita y pon. De momento la tengo aislada (la compré así pero la quiero mejorar) y le he puesto el suelo de madera forrado de vinilo. Además de alarma, cámara trasera con pantalla y avisador de estacionamiento. Estoy a punto de hacer el pedido de material a Luluka y no llega a 800€ (portabicis incluido) y luego la parte de madera y herrajes para hacer los muebles calculo que no llegará a 500€.
Mi idea es que cuando me vaya de furgoneteo quite el asiento trasero y ponga un mueble a la izquierda, partido en dos módulos, que sólo llegará hasta las ventanillas (esa será la altura para la cama). A la derecha irá el banco. En cuanto a aparatos e instalaciones mi diseño lleva inversor de corriente, pila con grifo, ducha de agua caliente (calentador de acuario), poty, hornillo de gas, nevera eléctrica (del Lidl) y detalles en la instalación eléctrica. Lo que quiero es poder apilar en el garaje los 3 módulos del mobiliario (2 del mueble más el banco) y que el montaje y desmontaje no sea tedioso ni complicado. Así que entre instalaciones, muebles, accesorios camper, etc. calculo que por unos 3000-3500€ podré tener una Vivaro como turismo de 5 plazas (le cambié el asiento doble del acompañante) y que cuando quiera transformarla podré tener autonomía suficiente para no necesitar pasar por un camping, excepto en invierno (descarto la calefacción estática). Y en caso de hacer uso de un camping como campamento base (para hacer turismo de día y acoplarme por la tarde-noche) podré montar un pequeño chalet adosado con su habitáculo entre las puertas traseras y su toldo lateral jajaja. Porque otra de las cosas que he puesto ha sido una bola (ya incluida en los 3mil y pico de presupuesto) por si alguna vez me voy con la moto en un carro y me dedico a hacer turismo curveando en los destinos.
Lo principal es tener tiempo, espacio y ganas para hacerte tu propio camperizado porque necesitas sitio, herramientas y nada de miedo para aprender/atreverte a ñapear. Yo creo que sí que te ahorras dinero, a costa de tu tiempo y unos acabados que dependerán de la mano que tengas con los trabajos manuales. Porque respecto a conocimientos, con foros como éste donde se aprende muchísimo (y todos los demás de bricolaje que existen en internet) con paciencia y cuidado las cosas acaban saliendo con resultado aceptable.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Isandias

Estoy viendo que manejais unos presupuestos de infarto, yo como mucho tengo pensado gastar unos 2000 euros en total, eso si, sera una adaptacion mas que una camperizacion total. Si me gastase 10k o 15k lo siguiente seria divorcio jejejje.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


darek

hola creo que sobre este tema puedo contar un poquito ya que estoy terminando una gv y he ido comprando yo todo el material y encargando hacer la mayor parte del trabajo. Cuando digo todo el material hablo del 95% osea casi todo.
Lo primero creo que hablar de números es complicado pues variara mucho de una furgo a otra , del equipamiento , del gusto de cada uno y de las terminaciones.
Lo que si puedo decir es que antes de empezar cuando nos ponemos a echar números y apuntamos ... tanto la calefacción... tanto la nevera... tanto la madera...   se nos escapa por bien que lo queramos calcular mas de la mitad del material que al final vamos a necesitar.
La verdad envidio a la gente que dice o cree que por 5000 o 6000 es capaz de hacerla, mi cuenta de materiales empezó con unos 6000 o 7000 y se ha ido ya no quiero saber cuanto, si dijera el doble igual me paso pero os aseguro que no esta lejos. Y el tiempo que entre unas cosas y otras ya ha pasado del año y aun faltan cosas.
El que pueda hacérselo uno mismo supongo que ganara en satisfacción si después de todo queda bien pero tengo claro que si alguien te hace una gv completa y bien por entre 15000 y 20000 eu no me lo pensaría, eso si, es importante estar seguro de lo que se quiere y asegurarse de lo que te monten.

raulrr

yo llevo gastados unos 3500euros en mi furgo,, mas o menos tengo calculados gastarme entre homologación y 4 cosas mas unos 1000pavos,,,esta claro que un profesional te hace una camperización de la ostia, con unas calidades del copón, ya es lo que te quieras o puedas gastar,, yo creo que por 4500pavos como mucho que me va costar mi camperización, me estoy ahorrando otros 4000 por lo menos,,,y aunque en mi caso no tenga los acabados de un profesional, creo que he podido hacer un trabajo bastante digno con los pocos recursos y herramientas de las que dispongo,,,sin contar con la satisfación que dá el hacertela tu

darek

calefacción                                                    800
enfriador                                                      1000
nevera                                                          600
boiler                                                            160
escalon                                                          150
asiento trasero                                              1000
asiento individual                                            250
placa solar regulador ...                                   240
batería agm                                                    200
madera tiradores canteado                             2000
ventanas                                                        800
claraboyas                                                      160
antena  y televisión                                         200
bases giratorias                                              200
cocina y fregadero                                          300
he redondeado algunas cosas serán mas
baratas y otras mas caras de lo q he puesto   total 8060 eu

faltan depósitos portabicis, mosquiteras y oscurecedores , aislamiento, grifería, plato ducha,inversor,cargador,rejillas,tapizados etc etc etc
y por supuesto homologación
Como digo creo que depende de la furgo a camperizar y de como se haga, y me parece genial adaptar cosas y hacerse una furgo funcional y barata pero al final si lo sumamos todo hasta los tubos de sika de espuma juntas para los paneles y todo lo que va saliendo buffff mejor no pensarlo

trakamon

y otra cosa que casi nadie cuenta con ella.... torinilleria, perfiles, tapajuntas, cierres de muebles, bisagras.....

aunque parezca poco se va un buen paston en estos elementos que normalmente nadie cuenta....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

darek

Claro si es que ahí se va una pasta tb y esas son las cosas que nadie calculamos, pero bueno si después de todo el tiempo dinero y rompederos de cabeza se puede disfrutar muchos años pues oleee  jejeje.
Yo no voy a tener ni esa suerte que me voy a tener que deshacer de ella sin haberla podido ni estrenar, cosas de la vida. Espero que todo el tiempo de estudio valga para en un futuro hacer o mas bien encargar hacer otra pero con todo ya sabido.
De todas maneras tampoco desanimo a nadie que tenga manera de hacérsela el mismo a que la haga, seguro que tiene que ser bonito saber que lo has hecho tu todo, quede mejor o peor te dara las mismas alegrías.

arkaizt

Bueno yo no voy a nombrar a nadie ni quiero crear polemica ni nada por el estilo...

Hay gente que dice aqui y en otros sitio que se ahorra mucho haciendolo uno mismo... es cierto pero no tanto como algunos estan diciendo y para verlo solo hay que ver las fotos de su camperizacion y ver las de un profesional..

Si se quiere ver el ahorro se tiene que ver en IGUALDAD de condiciones y seria la unica manera de ver si hay ahorro, evidentemente te puede salir en igualdad algo mas barato por que quitas la mano de obra, a cambio vas a meter horas durante un año tranquilamente y si algo sale mal o no funciona tu cargas con los gastos cuando de la otra manera es el profesional el que carga con ellos.

- No es lo mismo usar Contrachapado HPL que usar aglomerado laminado.. la diferencia es que el primero vale 100€/tablero y el segundo 40€/ tablero... ahora que en cuanto a calidad hay un abismo entre uno y otro.... y en peso ya ni contarlo...
Si ahorras peso ahorras hasta un 15% de gasoil que en vehiculos de este tipo es un gasto importante.
- No es lo mismo usar herrajes de WURTH que usarlos del chino....
- No es lo mismo usar cierres automaticos que usar tiradores y pestillos...
- No es lo mismo usar Kaiflex que lana de roca...
- No es lo mismo poner ventanas de desguace que unas SEITZ de doble cristal...
- No es lo mismo una cortina con velcro que unos REMI
- No es lo mismo una bomba sumergible que una AQUAJET
- No es lo mismo una placa y fregadero de inox que una palangana del ikea..


En fin... que todas las camperizaciones son utiles y todas a sus dueños les enamoran y les son super utiles, pero no hay que olvidar que la calidad se paga siempre, hay cosas donde se puede ahorrar algo por que se pueden considerar pijaditas, pero comparar un tablero con una espuma encima con una cama y su somier de modulos como montan muchas pues no es comparable.. aun que en las dos se duerma cuando estas disfrutando del viaje.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

raulrr

Cita de: trakamon en Diciembre 09, 2015, 10:51:29 am
y otra cosa que casi nadie cuenta con ella.... torinilleria, perfiles, tapajuntas, cierres de muebles, bisagras.....

aunque parezca poco se va un buen paston en estos elementos que normalmente nadie cuenta....


ya te digooo,,,tengo una caja de tickets del AKI, brico depot, ferretería de mi barrio,etc etc etc

darek

Completamente de acuerdo con arkaizt , es lo que he dicho antes, depende de la furgo del gusto de cada uno y de las calidades.
Yo desde luego preferiría ir haciendo las cosas poco a poco y bien y de calidad que intentar hacerlo todo barato y que al final hayamos gastado un buen dinero y no haya por donde cogerlo.
A lo que va el hilo que es a lo que te ahorras, yo se bien lo que me ha costado la mano de obra de las cosas que encargue hacer porque el material lo ponía yo todo y iba controlando prácticamente todo y han sido varias personas a las que he encargado las cosas según para lo que sea, en resumidas cuentas puedo decir que ahorrareis pero para nada lo que imagináis, yo tb era de la idea de que me iba a salir mucho mas barato que llevándola para hacer entera y nada de nada

Dagahi

Buenas y perdón por entrometerme

Yo en mi caso me decanto por una camperización casi profesional.... explicado quiere decir que le encargaría a un profesional ( o varios ) todo lo que yo no tengo ni herramienta ni local para hacerlo ( corte de madera, corte de ventanas.... ) y el resto lo haré yo .malabares .malabares. He de decir tengo varias cosas de la anterior furgo que puedo aprovechar en la siguiente ;) ;).
Por otro lado me decanto por hacerlo así porque pocos son los profesionales que hacen lo que tu quieres al 100% puesto que parten de la camperización básica para una GV, en mi caso lo que tengo en mente es una camperizacion a la francesa .palmas .palmas .palmas.... cama atrás lateral y baño trasero... y eso yo creo que pocos lo hacen.