[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dragonlord

Yo lo de la moqueta lo tenia claro. tengo un rollo desde que compré el kaiflex. he ido haciendo pruebas con algun nervio de la furgoneta y cola en spray, y la verdad es que se nota en los acabados.
A ti te ha quedado de lujo esa puerta. Enhorabuena!

Blizz

Bueno, el finde me he pegado una buena paliza pero casi he terminado lo que quería...

Empecé a tapizar la otra puerta. Con la experiencia de la anterior, invertí 10 minutos más en cubrir las zonas que no me interesaba manchar de cola, esos 10 minutos son mucho menos de lo que tardé en limpiar la otra puerta jeje



Luego es cuestión de pulverizar la cola e ir trabajando la moqueta, esta vez fui mucho más rápido que con la primera puerta, la experiencia... Recorto a grosso modo el sobrante



Creo que lo comenté pero la técnica que utilizo para saber por donde recortar consiste en dejar que sobre y cerrar la puerta unas horas para que la goma se marque sobre la moqueta, luego ya tengo una referencia para cortar.

El siguiente tema eran los paneles para cubrir las ventanas traseras y poder montar persianas. Empecé haciendo un modelo aproximado:



Como no tenía ninguna línea horizontal fiable, utilicé el nivel láser para sacar una referencia que luego utilizaré para el resto de medidas.



La puerta y el vidrio del lado del conductor es más ancha que la otra, pero los contornos son los mismos, por lo que corté mi plantilla por la mitad y medí cuánto debía añadir para que cuadrara a la perfección.

Luego tracé ambos paneles en contrachapado y los corté. Aunque el cristal es más alto, decidí hacer las ventanas a esa altura para que no quedara la persiana por debajo del nivel del colchón cuando la cama está montada. Esto es algo que no tuve en cuenta cuando hice la plantilla pero que corregí en los paneles definitivos



Sujetar los paneles me trajo un poco de quebradero de cabeza. En una furgo con chapa hay más superficie pero yo apenas tenía y no quería pegar sobre el cristal. Finalmente vi que justo a los lados del cristal tenía un labio plano de chapa. No quería atornillar a él porque la distancia al cristal es muy pequeña y no me gusta atornillar a la chapa, por lo que corté unos listones de 20x20mm y los pegué con polímero a este labio.

El problema era que el listón es tan fino que acertar sobre él con el panel es francamente una lotería. La solución de nuevo el nivel láser... Colocas el nivel en el centro del listón, presentas el panel y marcas sobre éste.



Tras comprobar que todo está OK freso el contorno del panel para que una vez tapizado quede más agradable y monto las persianas. Son muy sencillas de montar, fijas una de las horizontales, presentas la contraria y mides a qué distancia hay que cortar las guías verticales.
Monto para ver qué aspecto tiene.



A falta de tapizar los paneles el resultado me gusta, pero me doy cuenta de una mejora que sin duda implementaré. La comento abajo.



Y aunque me falta limpiar los restos de cola de la puerta izquierda y tapizar los paneles, creo que el cambio estético que han dado las puertas traseras es considerable...



Comento la mejora que he pensado... No me gusta que se vean los tornillos que sujetan la persiana, en realidad no tengo claro si normalmente se montan sobre la cara vista del panelado o por detrás.
En cualquier caso, voy a agrandar el hueco y voy a montar las persianas desde detrás del panel. De esta manera no solo no se verán los tornillos sino que además sobresaldrán 1cm menos hacia el habitáculo.

Además voy a darle la vuelta a las persianas de forma que el oscurecedor suba en lugar de bajar, me parece más práctico cuando está la cama montada.

Poco más por ahora...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Me encanta.

Yo tengo en las ventanas los oscurecedores montados hacia arriba y las mosquiteras hacia abajo, me parece más práctico para el tema privacidad.

Una cosa que me está dando el TOC... ¿La parte de arriba de los oscurecedores por qué no está recta?

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Supongo que te refieres a que se ve como en diagonal. Es una suma de varios factores: Por un lado las puertas tienen ángulo entre si y respecto a los laterales, por otro las puertas son más altas en el centro y encima se le une la deformación del angular de la cámara... En la foto parece que no, pero están totalmente rectas jeje

Estáis acostumbrados a pseudo-Ducatos con todas las líneas rectas jeje

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Enero 15, 2024, 10:17:03 amEstáis acostumbrados a pseudo-Ducatos con todas las líneas rectas jeje



Cierto, para bien y para mal jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Que buen trabajo con las puertas traseras! Me gusta mucho la idea del tapizado.
Tendré que pasar por esta tesitura, entre tapizado y panelado tipo starcamper, pero creo que por las ventanas tipo original que he puesto, el tapizado tiene más puntos.
Me pasa lo mismo que a ti con el colchón, su grosor "tapa" algo de luz de las ventanas
Me preocupa también que el grosor del oscurecedor quite espacio (sea molesto y te toques en él), cuando estés tumbado en la cama. Lo has probado? Qué sensación tienes?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Cita de: aluvi en Enero 15, 2024, 20:25:43 pmMe preocupa también que el grosor del oscurecedor quite espacio (sea molesto y te toques en él), cuando estés tumbado en la cama. Lo has probado? Qué sensación tienes?

Sobresale más que lo que sobresalían los oscurecedores, es cierto. Tengo que ver si es factible montarlos desde detrás del panelado y ganarle 1-2cm, que no lo tengo claro por lo menos sin inventos, porque hay muy poco margen para atornillar... Tengo que verlo el fin de semana.

Saludos,

David

aluvi

Si lo consigues, supongo que vendrá bien ganar algo de espacio.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Si, sino quiero tratar de hacer otro invento para enrasar un poco más las persianas, ya lo mostraré jeje

Saludos,

David

benicio_del__toro

quedan de fabula esas puertas traseras, el tapizado es un gran acierto!! enhorabuena por el trabajo queda muy bien

Blizz

Bueno, pues finalmente pude acabar ayer el proyecto de las puertas traseras...

Rehice los paneles para montar las persianas por detrás en lugar de sobre el panel, hay que afinar mucho con las medidas pero se puede hacer y queda bastante mejor, sobresalen menos.
Tapicé los paneles con moqueta negra, esta autoadhesiva. Me gustó la combinación gris-negro con la moqueta y los paneles de plástico.



Para el señor del TOC Phoenixtoledo hice esta foto...



Y el conjunto acabado:





El finde que viene lo estrenamos.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Enero 21, 2024, 20:25:06 pmPara el señor del TOC Phoenixtoledo hice esta foto...






 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  Quedan de cojones. Muy bien rematados.

Saludos David

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, ahora sí que la he liado... Hace una semana me compré una impresora 3D. Llevaba mucho pensando si hacerlo o no, porque me conozco...  ;D

Empecé por diseñarme alguna pieza tonta para ir jugando... Como en este caso piezas que debería dejar de usar en un tiempo cuando termine algunas cosas. Un soporte para el tubo de la calefacción que aún llevaba suelto  :roll:



Y piezas para sujetar cables a los perfiles de aluminio, en este caso en la baca:



Pero ya me he animado y además de algunas tontunas como soporte para los cepillos de dientes me he liado con los cierres de los cajones. Los comerciales no me encajan de medidas ya que al tener los muebles hechos con perfiles de aluminio no me cuadran y me pareció buena idea diseñar los míos propios...



En la imagen falta el muelle que mantiene el pestillo arriba



Como no tenía los muelles aún (El señor AliExpress está en ello) me imprimí una ballesta para poder probar el cierre (Sorry, es una captura de un vídeo):



Me hice también una plantilla para fresar el agujero de la madera. La atornillas en el sitio y ya tienes la referencia de los tornillos y el agujero, con una fresa copiadora haces el agujero.



Prototipo de cierre montado:



Hice también un pequeño embellecedor para los agujeros (Los cajones ya tenían agujeros así que al hacer el nuevo quedó un poco trambólico)



Y resulta que los cierres funcionan y funcionan realmente bien...

Así que ya he puesto a imprimir 4 con mayor porcentaje de relleno jeje

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Bueno bueno, esto ya es trabajo artesanal en todo su esplendor jajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Bueno,
   .. ha sido largo, pero me he leído las 15 páginas. Impresionante es poco decir, hay muchas cosas, materiales y útiles que ni sospechaba que existían. Pero hay que tener muchas horas de práctica para meterse en algo así.
   Un par de preguntas: qué es el PPF de los faros? .. me interesa.
   Y otra más difícil:
       Cuánto podría costar una camperización así, en el supuesto de que alguna empresa la hiciera??  Porque sólo en horas de mano de obra, tiene que ser la leche...
  Y nada, te felicito por tus habilidades y paciencia.
Un saludo,
Anton